DECRETO 30/2009, de 20 de febrero, del Consell, por el que se regula la aprobación y el uso de ropa de trabajo uniforme para determinado personal subalterno y conductor de la administración de la Generalitat.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Febrero de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 30/2009, de 20 de febrero, del Consell, por el que se regula la aprobación y el uso de ropa de trabajo uniforme para determinado personal subalterno y conductor de la administración de la Generalitat. [2009/2086] La necesidad que tiene la administración de ofrecer una imagen corporativa idónea, así como la de facilitar la identificación de determinados servidores públicos ante el ciudadano, implica que, para determinados puestos de trabajo, los empleados públicos que los desempeñan deban utilizar una ropa de trabajo uniforme y unos signos de identificación adecuados para ello.

Ante la incidencia de esta necesidad en las condiciones de trabajo de los empleados públicos, se hace necesario dictar unas normas que regulen el establecimiento y uso de la ropa de trabajo uniforme y elementos de identificación de los empleados públicos.

Entre los colectivos cuya indumentaria en la prestación de su servicio se considera necesario uniformar y regular se encuentra determinado personal subalterno y conductor, que constituyen colectivos numerosos en cuanto al número de efectivos que los componen y que, asimismo, tienen carácter interdepartamental, todo ello sin perjuicio de que, más adelante, a propuesta de las Consellerias interesadas y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR