ORDEN 5/2013, de 25 de abril, del conseller de Hacienda y Administración Pública, por la que se establecen medidas en relación con el sistema retributivo a percibir en el periodo 1 de mayo de 2013 a 30 de abril de 2017, por las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario por la gestión y liquidación de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y sobre sucesiones y donaciones.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

El Decreto 209/1987, de 28 de diciembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, atribuyó a las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario competencias para la gestión y liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, autorizando a la consellería competente en materia de hacienda, en su artículo segundo, para la fijación del sistema retributivo por dicha gestión.

Por su parte, el Decreto 249/1991, de 23 de diciembre, del Consell de la Generalitat, atribuyó idénticas competencias a las oficinas liquidadoras en cuanto a la gestión y liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, habilitando, igualmente, a la consellería competente en materia de hacienda en su disposición transitoria y disposición final primera, para la fijación de su sistema retributivo.

La Orden de 6 de mayo de 1993, de la Consellería de Economía y Hacienda, por la que se establece el sistema retributivo a percibir por las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario por la gestión y liquidación de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y sobre sucesiones y donaciones, establece los diversos conceptos de retribución, así como las cantidades mínimas y máximas a percibir por determinados conceptos.

La actual situación financiera de la Comunitat Valenciana obliga a la Generalitat a adoptar determinadas medidas provisionales de reducción de las retribuciones por las actuaciones de gestión de las oficinas liquidadoras.

La Junta Territorial de la Comunitat Valenciana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad Valenciana, en su reunión de fecha 9 de abril de 2013, acordó dar su conformidad a las citadas medidas provisionales de reducción de retribuciones, autorizando a la decana autonómica para la aprobación de dicho acuerdo.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en la normativa citada y, en el ejercicio de las facultades que me han sido conferidas por el artículo 5 del Decreto 19/2012, de 7 de diciembre, del president de la Generalitat, por el que determina las consellerías en que se organiza la administración de la Generalitat, y por el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR