RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2017, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se convocan becas para la realización de prácticas profesionales en materia de servicios de comunicación audiovisual y en materia de comunicación en las dependencias de la Secretaría Autonómica de Comunicación, para el ejercicio 2017.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyResolución

Mediante Decreto 20/2016, de 12 de diciembre, del president de la Generalitat, se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en las dependencias de los órganos superiores y centros directivos competentes en materia de imagen institucional, radio y televisión, política informativa, impulso de la acción interdepartamental del Consell, dirección del protocolo de los actos de carácter representativo, relaciones externas y en la Subsecretaría de la Presidencia de la Generalitat (DOGV 7950, 03.01.2017).

El artículo 2 del citado decreto establece que la convocatoria de las subvenciones se realizará mediante resolución de la persona titular de la Presidencia de la Generalitat sin perjuicio de la eventual delegación de competencias, en los términos previstos en la Ley 1/2015, de 6 de febrero.

El artículo 4 del Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias, asigna a la Secretaría Autonómica de Comunicación, entre otras, las competencias en materia de política informativa e intervención administrativa en materia de radio y televisión competencia de la Comunitat Valenciana.

La Resolución de 12 de febrero de 2016, del president de la Generalitat, por la que se delegan determinadas atribuciones en distintos órganos de la Administración de la Generalitat, en su apartado tercero, delega en la persona titular de la Secretaría Autonómica de Comunicación la convocatoria de las becas a las que se refiere en Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, dentro del ámbito funcional que tiene delegado.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con lo establecido en los artículos 160.4.b y 166 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, resuelvo:

Primero. Objeto

  1. Convocar la concesión de las siguientes becas para la realización de prácticas profesionales, en las dependencias de la Secretaría Autonómica de Comunicación, para el ejercicio 2017:

    En materia de servicios de comunicación audiovisual:

    1. 2 becas para personas con titulación oficial de grado o licenciatura en Ciencias de la Información, rama de Comunicación Audiovisual. b) 2 becas para personas con la titulación oficial de Ingeniería Técnica en Telecomunicación.

      En materia de comunicación:

    2. 6 becas para personas con titulación oficial de grado o licenciatura en Ciencias de la Información, rama de Periodismo.

  2. La convocatoria se ajustará a las bases reguladoras aprobadas en el Decreto 20/2016, de 12 de diciembre, del president de la Generalitat, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en las dependencias de los órganos superiores y centros directivos competentes en materia de imagen institucional, radio y televisión, política informativa, impulso de la acción interdepartamental del Consell, dirección del protocolo de los actos de carácter representativo, relaciones externas y en la Subsecretaría de la Presidencia de la Generalitat, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número 7950, de 3 de enero de 2017.

    Segundo. Condiciones de la concesión de la beca

  3. El procedimiento de concesión de estas becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

  4. Para obtener la condición de persona beneficiaria de la beca deberán reunirse los requisitos que determina el artículo 3 del Decreto 20/2016, de 12 de diciembre, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR