DECRETO 6/ 2009, de 9 de enero, del Consell, por el que establece las condiciones y requisitos para la acreditación de los bomberos voluntarios y bomberos de empresa.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Enero de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Gobernación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 6/ 2009, de 9 de enero, del Consell, por el que establece las condiciones y requisitos para la acreditación de los bomberos voluntarios y bomberos de empresa.

[2009/149] La Ley 9/2002, de 12 de diciembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat, establece en su artículo 26 que: 'Pertenecen a los servicios esenciales de intervención el Servicio de Bomberos, las Brigadas Rurales de Emergencia, los bomberos voluntarios (...)'.

Complementariamente, el artículo 31 establece que: 'Son bomberos voluntarios los ciudadanos que, libre y desinteresadamente, se adhieren a las tareas de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento. La Generalitat fomentará la participación activa de estos ciudadanos y garantizará su preparación y formación a través de la Escuela de Protección Civil de la Comunitat Valenciana'.

Conforme con su carácter altruista y desinteresado, los bomberos voluntarios no tienen la consideración de personal al servicio de las Administraciones Públicas. El bombero voluntario no tiene derecho a percibir retribuciones. En este sentido, se establece que reglamentariamente se regularán las compensaciones a que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR