ORDEN de 28 de febrero de 2002, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se convocan los Premios al Rendimiento Académico destinados a quienes hayan concluido estudios de educación universitaria durante el curso académico 2000-2001 en las universidades valencianas. [2002/X2364]    

Sección:III - Convenios y Actos
Emisor:Conselleria de Cultura y Educacion
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN de 28 de febrero de 2002, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se convocan los Premios al Rendimiento Académico destinados a quienes hayan concluido estudios de educación universitaria durante el curso académico 2000-2001 en las universidades valencianas. [2002/X2364]

Por Decreto 18/1996, de 5 de febrero, del Gobierno Valenciano, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunidad Valenciana, se establece la posibilidad de concesión de premios al rendimiento académico.

Estos premios al rendimiento académico en estudios de educación universitaria se convocaron por vez primera para el curso 1995-1996, con el objetivo de distinguir a los alumnos que realicen con mayor brillantez sus estudios universitarios, mediante un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica. Igualmente suponen un estímulo para que los estudiantes mejoren su rendimiento académico.

Por todo ello, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2 del Decreto 18/1996 de 5 de febrero, del Gobierno Valenciano, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunidad Valenciana y, haciendo uso de las atribuciones que me confieren el artículo 35 de la Ley de Gobierno Valenciano, y el Decreto 111/2000, de 18 de julio, del Gobierno Valenciano, que aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Cultura y Educación ORDENO Primero Convocar los Premios al Rendimiento Académico a la finalización de estudios de educación universitaria, destinados a quienes hayan concluido los mismos en las universidades de la Comunidad Valenciana, durante el curso académico 2000-2001, que tendrán los efectos establecidos en el Decreto 18/1996, de 5 de febrero, del Gobierno Valenciano, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunidad Valenciana.

Segundo

El importe global máximo de los premios que se han de conceder no podrá exceder de 66.110 euros (sesenta y seis mil ciento diez euros).

Tercero

Se aprueban las bases que han de regir la concesión de los premios a los cuales se refiere esta orden y que se incluyen como anexo l.

DISPOSICIONES FINALES Primera

Se faculta al director general de Enseñanzas Universitarias para que dicte las instrucciones complementarias que sean necesarias para llevar a cabo lo dispuesto en esta orden y se delega en él la atribución de otorgar los premios a que se refiere esta convocatoria.

Segunda

La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

De conformidad con lo establecido en los artículos 107, 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 10, 14 y 46 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso.administrativa, la presente orden, que pone fin a la vía administrativa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA