DECRETO 6/2008, de 18 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 6/2008, de 18 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP). [2008/668] La Ley 5/2006, de 25 de mayo, de la Generalitat, de creación de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP), configura dicha agència como entidad de derecho público sometida al derecho privado, con la finalidad de garantizar la calidad y excelencia de los sistemas valencianos de educación superior, de ciencia y de innovación mediante la evaluación, la acreditación y la prospectiva. La función que tiene encomendada requiere un modelo organizativo que garantice la independencia, objetividad, excelencia y transparencia de la AVAP, como medio de alcanzar el reconocimiento internacional e impulsar el desarrollo regional de la Comunitat Valenciana. En la disposición transitoria primera de dicha Ley se prevé que, en el plazo de tres meses desde su entrada en vigor, el Consell aprobará el Reglamento de la mencionada Agència.

Las normas contenidas en el presente reglamento tienen como objetivo dotar a la AVAP de una estructura de funcionamiento y organización flexible y autónoma para el cumplimiento de sus fines, fundamentalmente a través de la asignación de funciones a cada uno de sus órganos y desarrollando el régimen de actuación jurídico-administrativo, todo ello a partir de los presupuestos de su Ley de creación.

Cabe señalar que la redacción del artículo 11.1 de este Reglamento viene determinada tanto por la necesidad de actuación de forma imparcial e independiente de los expertos que participen en las funciones de evaluación a llevar a cabo por la AVAP, como por las asociaciones europeas e internacionales de agencias de evaluación y los informes emitidos por los expertos en materia evaluadora.

Por todo ello, a propuesta del conseller de Educación, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 18 de enero de 2008, DECRETO

Artículo 1

Se aprueba el Reglamento de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP), que figura en el anexo I del presente Decreto.

Artículo 2

De acuerdo con lo establecido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR