DECRETO 232/2009, de 18 de diciembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 247/1995, de 24 de julio, del Consell, por el que se crearon los Registros de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Generalitat.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Industria, Comercio e Innovación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 232/2009, de 18 de diciembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 247/1995, de 24 de julio, del Consell, por el que se crearon los Registros de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Generalitat. [2009/14681] Preámbulo Mediante el Decreto 247/1995, de 24 de julio, del Consell, se crearon los Registros de Actividades y de Bienes Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Generalitat.

La finalidad de estos registros es la de inscribir tanto las declaraciones de actividades que desempeñan los altos cargos por sí o mediante sustitución o apoderamiento, como aquellas comprensivas de la totalidad de sus bienes, derechos y obligaciones de carácter patrimonial.

Si bien el Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Generalitat se configura como un registro de carácter reservado y con limitaciones para acceder a su contenido, se entiende adecuado, con el objeto de reforzar el control sobre los intereses patrimoniales que pueda tener un alto cargo, la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana del contenido de determinados datos de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales presentadas.

A dichos efectos, resulta necesario modificar la redacción del artículo 4 del Decreto 247/1995, de 24 de julio, del Consell, dándole una nueva redacción con el fin de permitir dicha actuación y, al mismo tiempo, aprobar un modelo de declaración que se acompaña como anexo a este decreto, en la que se cumplimentarán aquellos datos que, sin menoscabar el derecho a la privacidad y seguridad de sus titulares, se estiman necesarios para conseguir dicho objetivo.

Por otra parte, y a fin de que el objetivo que se persigue mediante esta norma tenga una mayor alcance, se aprovecha esta ocasión para perfilar las personas que están obligadas a presentar las declaraciones antes mencionadas. En ese sentido, se modifica el artículo 3 del decreto citado, dando cabida a un mayor número de personas que se consideran altos cargos a dichos efectos, y adecuando la denominación de algunos de ellos a lo establecido en la Ley del Consell.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en los artículos 18.f y 28.c de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR