ORDEN 28/2010 de 19 de julio de 2010, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se modifica la Orden de 26 de junio de 2008 de la misma consellería, por la que se establece el procedimiento de concesión y pago de las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos de la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN 28/2010 de 19 de julio de 2010, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se modifica la Orden de 26 de junio de 2008 de la misma consellería, por la que se establece el procedimiento de concesión y pago de las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos de la Comunitat Valenciana. [2010/8726] PREAMBULO El Real Decreto 1724/2007, de 21 de diciembre, establece la base normativa de las ayudas estatales destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

Mediante la Orden de 26 de junio de 2008, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimientación, publicada el 24 de Julio de 2008, se establece el procedimiento de concesión y pago de estas ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos en la comunitat Valenciana.

El 30 de enero de 2010 se publica en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 66/2010, sobre la aplicación en el año 2010 y 2011 de los pagos directos a la agricultura y la ganadería. En su disposición final tercera , se modifican las letras b) y d) del artículo 2 del Real Decreto 1724/2007.

Por otra parte, teniendo en cuenta los requisitos y compromisos adquiridos por los beneficiarios de dichas ayudas, según se establece en el artículo 5 y anexo del Real Decreto 1724/2007, se hace necesaria una modificación del apartado noveno de la Orden de 26 de junio de 2008, sobre justificación del cumplimiento de la finalidad para la que ha sido concedida la ayuda, para acercar así la accesibilidad a las ayudas y la realidad del sector ganadero.

Teniendo en cuenta los informes preceptivos emitidos, y según el artículo ocho del Real Decreto 1724/2007, de 21 de diciembre, por la que se establece que corresponde a la Comunitat Valenciana convocar las subvenciones y determinar diversos aspectos de su tramitación, como órgano competente para la tramitación, resolución, control y pago de las mismas.

Por todo ello, a propuesta de la directora general de Producción Agraria, ORDENO Artículo único La Orden de 26 de junio de 2008, por la que se establece el procedimiento de concesión y pago de las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos en la Comunitat Valenciana, queda modificado como sigue:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR