DECRETO 205/2001, de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el acuerdo de la comisión mixta, del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Generalitat Valenciana, por el que se transfiere el Servicio de Planificación Familiar del ayuntamiento a la Generalitat Valenciana, y se traspasan los correspondientes...

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 205/2001, de 18 de diciembre de 2001, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el acuerdo de la comisión mixta, del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Generalitat Valenciana, por el que se transfiere el Servicio de Planificación Familiar del ayuntamiento a la Generalitat Valenciana, y se traspasan los correspondientes medios personales y materiales. [2001/M12619]

En la Comunidad Valenciana, a partir de 1980, los ayuntamientos han venido creando centros de planificación familiar que, junto con los dependientes de la Diputación de Valencia y los de la Conselleria de Sanidad, completan la red de servicios públicos de planificación familiar y sexualidad. La prestación de servicios en esta materia está regulada por el Decreto 149/1986, de 24 de noviembre, del Gobierno Valenciano, y las órdenes de la Conselleria de Sanidad y Consumo de 31 de marzo de 1987 y 30 de enero de 1991.

La Ley 8/1987, de 4 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, del Servicio Valenciano de Salud, en su disposición transitoria tercera establece la integración de todos los recursos sanitarios públicos en un dispositivo funcional único y la adscripción al Servicio Valenciano de Salud de los servicios y establecimientos sanitarios de las entidades locales que se transfieran a la Generalitat Valenciana.

Asimismo, se dispone que dicha transferencia tendrá lugar en el plazo de tres años a partir de la publicación de la citada ley en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, si bien dicho plazo ha sido ampliado en las sucesivas leyes de presupuestos de la Generalitat Valenciana.

El Decreto 46/1988, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Valenciano de Salud, previó en su disposición transitoria segunda la creación de una comisión Mixta para la transferencia y adscripción de los servicios y establecimientos sanitarios de las corporaciones locales al Servicio Valenciano de Salud, compuesta por representantes de las consellerias de Administración Pública, de Economía y Hacienda y de Sanidad y Consumo, así como las corporaciones locales afectadas.

El Decreto 109/1988, de 18 de julio, del Gobierno Valenciano, contempla la creación de la comisión mixta con las corporaciones locales para la transferencia de sus servicios y como instrumento idóneo que desarrolla el mandato establecido en la Ley del Servicio Valenciano de Salud.

La referida comisión ha estudiado el traspaso de los servicios comprendidos en el Centro de Planificación Familiar de San Vicente del Raspeig, centro de titularidad municipal, resultando adecuado en el momento presente, habida cuenta de que en el municipio se cuenta con un centro de salud en el que poder ubicar las dependencias del Centro de Planificación Familiar.

Habiéndose adoptado, en sesión de 25 de abril de 2001, acuerdo sobre la transferencia del Centro de Planificación Familiar de San Vicente del Raspeig a la Generalitat Valenciana, cuya virtualidad práctica requiere la correspondiente aprobación del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR