ORDEN de 14 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan ayudas destinadas a la realización en el ejercicio de 2010 de programas y/o actividades promovidas por asociaciones de mujeres legalmente constituidas y relacionados con los fines de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, en el marco de las Políticas de Igualdad de Oportunidades del Consell.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 14 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan ayudas destinadas a la realización en el ejercicio de 2010 de programas y/o actividades promovidas por asociaciones de mujeres legalmente constituidas y relacionados con los fines de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, en el marco de las Políticas de Igualdad de Oportunidades del Consell. [2009/14583] La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social, es el órgano directivo al que, según el Decreto 141/2009, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social, le corresponde elaborar, promover y ejecutar las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres con independencia de su circunstancia y condición, y promover su participación en todas las esferas de la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural de la Comunitat Valenciana.

Las Políticas de Igualdad del Consell recogen entre sus objetivos promover la igualdad de oportunidades de forma normalizada e integral, procurando la implicación de todos los agentes públicos y privados, así como promover el asociacionismo y voluntariado femenino y la participación de las mujeres en las estructuras organizativas de tipo genérico.

La Conselleria de Bienestar Social, mediante la presente orden, contribuye a facilitar subvenciones y recursos necesarios a las asociaciones de mujeres legalmente constituidas para la realización de programas y/o actividades que estén dirigidas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por todo ello y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 47.11 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, aprobado por Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, y el Decreto 141/2009, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social, ORDENO

Artículo 1
  1. Es objeto de la presente orden la convocatoria de ayudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR