Decreto 7/2003, de 21 de junio, del presidente de la Generalitat, por el que asigna competencias a las consellerias.[2003/7565]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversitat Politecnica de Valencia
Rango de LeyDecreto

Decreto 7/2003, de 21 de junio, del presidente de la Generalitat, por el que se asignan competencias a las Consellerias.[2003/7565]

La modificación de la organización del Consell de la Generalitat llevada a cabo por el Decreto 71/2003, de 21 de junio, del Consell de la Generalitat, que determina el número y denominación de las Consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, hace necesario efectuar la asignación de las competencias que corresponden a dichos órganos.

En su virtud y en ejercicio de la facultad atribuida en el artículo 16.1.b) de la Ley de Gobierno Valenciano, DISPONGO Artículo único Se asignan a la Conselleria de Presidencia las competencias en materia de relaciones institucionales y externas, secretariado del gobierno, relaciones con las cortes y comunicación.

Se asignan a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo las competencias en las áreas de economía y hacienda y en las materias de fomento del empleo y de la economía social, formación profesional ocupacional y continua, intermediación en el mercado laboral y la coordinación de los grandes proyectos.

Se asignan a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas las competencias relativas a la justicia, función pública, emergencia e interior, administración local, gestión de la Unidad del Cuerpo de la Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, registro y notariado y consultas populares y electorales.

Se asignan a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte las competencias en materia de obras públicas, transportes, arquitectura, puertos y costas, telecomunicaciones y energía.

Se asignan a la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte las competencias relativas a educación, política lingüística, promoción cultural, patrimonio artístico y deportes.

Se asignan a la Conselleria de Sanidad las competencias en materia de sanidad y asistencia sanitaria a la dependencia.

Se asignan a la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo las competencias en materia de industria, comercio, consumo, turismo, exportación, investigación e innovación tecnológica.

Se asignan a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación las competencias en agricultura, ganadería, pesca y alimentación.

Se asignan a la Conselleria de Territorio y Vivienda las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR