ORDEN 7/2010, de 19 de mayo, de la Conselleria de Sanidad, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas para prácticas profesionales en el Área de Asistencia Sanitaria de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Agencia Valenciana de Salud para el año 2010.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN 7/2010, de 19 de mayo, de la Conselleria de Sanidad, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas para prácticas profesionales en el Área de Asistencia Sanitaria de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Agencia Valenciana de Salud para el año 2010. [2010/6302] PREÁMBULO La Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Agencia Valenciana de Salud, de la Conselleria de Sanidad, convoca, mediante la presente orden, la concesión de becas para desarrollar trabajos formativos en el ámbito de la atención sanitaria.

En general, la concesión de becas supone un apoyo importante en la integración y formación de los jóvenes, habida cuenta que su principal objetivo se concreta en favorecer el ejercicio del derecho a la educación y el desarrollo profesional de los mismos. En concreto, el objetivo de esta convocatoria es favorecer la producción de conocimiento científico como elemento base en la que fundamentar los programas, las políticas de salud y las actividades de prestación asistencial.

Por ello, en virtud de las facultades que me confiere el Decreto 120/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanidad, así como los artículos 37 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y 47.11 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, y según lo establecido en el Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, y siempre teniendo en cuenta los informes preceptivos elaborados, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 13.2 del aludido Decreto, ORDENO

Artículo 1 Objeto 1.1

La presente orden tiene por objeto convocar concurso público para la concesión de becas para prácticas profesionales en el Área de la Asistencia Sanitaria.

1.2. En el anexo I de la presente orden se establecen las bases por las que se regirá la concesión de becas referidas en el punto anterior.

1.3. Las referidas bases se aprueban por esta orden, a tenor de lo preceptuado en el artículo 47.11, del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

Artículo 2 Número, dotación, duración y pago de las becas.

Financiación 2.1. Se convocan tres becas, cuyos destinatarios son titulados universitarios superiores en Ciencias relacionadas con la Salud.

2.2. Las becas están dotadas de 1.000 euros brutos mensuales, que estarán sujetos a las retenciones que procedan legalmente.

2.3. El período de duración de las becas comprenderá desde el día 1 de enero de 2010, cuando la notificación sea anterior a esta fecha, en caso contrario, desde el día siguiente a la notificación, hasta el 31 de diciembre de 2010.

2.4. No obstante, podrá prorrogarse, mediante resolución motivada, condicionada a la existencia de consignación presupuestaria, adecuada y suficiente en el ejercicio correspondiente. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR