DECRETO 87/2010, de 21 de mayo, del Consell, por el que se establecen las condiciones técnicas y normativas para el uso de la Plataforma de Facturación Electrónica de la Generalitat, Ge-factura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 87/2010, de 21 de mayo, del Consell, por el que se establecen las condiciones técnicas y normativas para el uso de la Plataforma de Facturación Electrónica de la Generalitat, Ge-factura. [2010/5939] ÍNDICE Preámbulo Capítulo I. Disposiciones generales Artículo 1. Objeto Artículo 2. Acceso a Ge-factura Artículo 3. Ámbito de aplicación Capítulo II. Sistemas de gestión y acceso de proveedores Artículo 4. Requisitos técnicos y administrativos Artículo 5. Procedimiento de alta de proveedores en Ge-factura Artículo 6. Procedimiento de baja de proveedores en Ge-factura Artículo 7. Modificación de datos en Ge-factura Capítulo III. Condiciones técnicas para la remisión de facturas Artículo 8. Aprobación del formato Ge-factura Artículo 9. Condiciones técnicas de las facturas remitidas electrónicamente a Ge-factura Capítulo IV. Formato impreso de la factura Artículo 10. Tramitación mediante copia impresa Capítulo V. Cesión de créditos Artículo 11. Datos de la cesión de créditos en la factura electrónica Artículo 12. Documentación acreditativa de la cesión de créditos Capítulo VI. Garantías Artículo 13. Garantías en la tramitación electrónica e interacción con Ge-factura Disposición adicional primera. Prestación del consentimiento para la recepción de facturas por medios electrónicos por los departamentos de la administración de la Generalitat Disposición adicional segunda. Prestación del consentimiento para la recepción de facturas por medios electrónicos por las entidades y organismos del artículo 3

Disposición final primera

Habilitación para el desarrollo y ejecución del decreto Disposición final segunda. Impulso de la tramitación electrónica en el circuito económico-administrativo Disposición final tercera. Entrada en vigor Anexo I. Descripción del formato Ge-factura Anexo II. Datos necesarios para el alta de los proveedores en la plataforma PREÁMBULO El proceso de modernización en que están inmersas las administraciones públicas al aplicar las nuevas tecnologías a sus sistemas de gestión fue estimulado, en el marco de la contratación con el sector público, por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, exige que en el procedimiento de contratación las manifestaciones de voluntad de las empresas licitadoras o contratistas que tengan efectos jurídicos sean autenticadas mediante firma electrónica reconocida de acuerdo con la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.

El Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR