ACUERDO de 7 de junio de 2013, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad.
Sección | II - Autoridades y Personal |
Emisor | Conselleria de Sanidad |
Rango de Ley | Acuerdo |
El Consell, en la reunión del día 7 de junio de 2013, adoptó el siguiente acuerdo:
El artículo 12 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, establece que la planificación de los recursos humanos en los servicios de salud estará orientada a su adecuado dimensionamiento, distribución, estabilidad, desarrollo, formación y capacitación, en orden a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios públicos. Asimismo, establece que es en el ámbito de cada servicio de salud, y previa negociación en las Mesas correspondientes, donde se adoptarán las medidas adecuadas para la planificación eficiente de las necesidades de personal y situaciones administrativas derivadas de la reasignación de efectivos, y para la programación periódica de las convocatorias de selección, promoción interna y movilidad.
Como instrumento de concreción de esa planificación de recursos humanos, el artículo 13 de la citada Ley 55/2003 define los planes de ordenación de recursos humanos, determinando, asimismo, que su función principal va a ser establecer los objetivos a conseguir en materia de personal y los efectivos y la estructura de recursos humanos que se consideren adecuados para cumplir tales objetivos, pudiendo establecerse las medidas necesarias para conseguir dicha estructura, especialmente en materia de cuantificación de recursos, programación del acceso, movilidad geográfica y funcional y promoción y reclasificación profesional.
En el mismo sentido, el artículo 69.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, concreta el objeto de la planificación de los recursos humanos en las administraciones públicas, esto es, contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad. Asimismo, el artículo 69.3 de la citada ley preceptúa la obligación de la planificación en las administraciones públicas, de acuerdo con las normas que les sean de aplicación.
Igualmente, el artículo 45 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, determina que la Administración podrá aprobar planes para la ordenación de su personal.
Así pues, dentro de la ordenación de la actividad profesional, la planificación de los recursos humanos se canaliza como un sistema para orientar el futuro de la organización, previo análisis de las disponibilidades y necesidades, con previsiones organizativas, medidas de movilidad, promoción interna y formación.
En desarrollo de las previsiones normativas anteriormente expuestas, y tras el análisis de las necesidades asistenciales de la población valenciana, la situación actual y previsión de evolución en los próximos años de la dotación de recursos humanos dentro de la Consellería de Sanidad y la incidencia de ambos aspectos en el plano asistencial, se considera necesario acometer una planificación eficiente de la ordenación del personal de instituciones sanitarias de la misma en los años venideros, con la adopción de diversas medidas a tal fin.
Conforme a lo que antecede, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que ahora se aprueba constituye un instrumento básico de planificación global, que especifica los objetivos a conseguir en materia de personal, así como las medidas necesarias para alcanzar tales objetivos.
En estricto cumplimiento de la exigencia legal de negociación en las mesas correspondientes, este Plan de Ordenación de Recursos Humanos fue objeto de la misma en la Mesa Sectorial de Sanidad. Además, se han recogido e integrado en el texto del plan alegaciones efectuadas por las organizaciones sindicales integrantes de la mesa.
Por todo ello, y a propuesta del conseller de Sanidad, el Consell
ACUERDA
Primero
Aprobar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad, que figura a continuación.
Segundo
El presente acuerdo tendrá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Valencia, 7 de junio de 2013
El vicepresidente y secretario del Consell,
JOSÉ CÍSCAR BOLUFER
Home Dona Total % d'hòmens % de dones
121
275
396
30,56% 69,44%
428
579
718
115
68
118
42,37% 57,63%
681
586
424
475
383
166
199
487
173
450
60
94
36,17% 63,83%
603
888
179
240
25,42% 74,58%
866
360
215
548
223
308
27,60% 72,40%
262
85 328
20,12% 79,88%
213
66 280
23,93% 76,07%
185
67 264
29,92% 70,08%
197
79 243
18,93% 81,07%
222
46 294
24,49% 75,51%
138
114
175
34,86% 65,14%
215
151
52
96
45,83% 54,17%
194
1.070
1.498
28,57% 71,43%
1.127
2.998
4.125
27,32% 72,68%
1.438
2.017
28,71% 71,29%
248
363
31,68% 68,32%
2.384
3.102
23,15% 76,85%
1.681
50 2.362
28,83% 71,17%
1.124
1.548
27,39% 72,61%
1.449
2.035
28,80% 71,20%
1.167
1.550
24,71% 75,29%
1.118
1.593
29,82% 70,18%
376
575
34,61% 65,39%
325
491
33,81% 66,19%
537
710
24,37% 75,63%
1.069
1.556
31,30% 68,70%
1.140
1.590
28,30% 71,70%
1.605
34 2.208
27,31% 72,69%
2.696
3.584
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2.545
61 3.411
25,39% 74,61%
909
1.269
28,37% 71,63%
1.553
5.571
7.124
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1.242
1.790
30,61% 69,39%
689
904
23,78% 76,22%
230
72 368
37,50% 62,50%
354
61 569
37,79% 62,21%
136
287
52,61% 47,39%
144
44 338
57,40% 42,60%
13.508
36.295
49.803
27,12% 72,88%
% de dones
lectius de personal
Dona Total Mitjana d'edat
93
91 184
53,23
5.070 10.464
49,17
12.263 14.968
48,05
1.277 1.457
43,53
7.890 8.168
50,20
7.172 10.483
50,43
39 70
46,60
595 977
49,14
31
3
9 12
57,92 52 168
43,83
12
24 36
55,81
34.482 46.987 49,81
Dona Total Mitjana d'edat
91 277 60,21 39 28 67 54,58
119 344 57,40
Dona Total Mitjana d'edat
1.694 2.472
29,62
Fan els x anys en 2012
63 64 Suma % 65 66 67 68 69 Suma % 3
6 19
18,81%
1
7
17,07%
1
1
2,44%
3
1 12
5,08%
191
165 1.490
11,66% 13
13
5
3
34
0,27%
2
2 11
18,03%
1
1 2
3,28%
1
100,00%
16
9 86
13,50% 2
1
1
1
5
0,78%
8
9 51
10,49% 1
1
0,21%
1 1
33,33%
16
8 116
19,80%
241 202 1.799 12,04% 16 14 7 5 1 43 0,29%
63 64 Suma % 65 66 67 68 69 Suma %
3 17,65% 2 2 9 37,50%
1 25,00% 1 1 25,00% 6 31,58%
4 4 16 33,33%
6 6 35 31,25% 0 0 0 0 1 1 0,89%
1
1 5
26,32%
Fan els x anys en 2012
64 Suma % 65 66 67 68 69 70 Suma %
2
12,50% 1
14,29% 72 397
8,35% 28
23
20
11
14
96
2,02%
1
1
100,00%
49 208
30,91% 18
21
14
7
8
68
10,10%
14 91
32,73% 8
11
15
17
5
1 57
20,50%
5
7,69% 32 358
11,79% 20
8
10
9
2
49
1,61%
12
5,19% 1
1
2
0,87%
4
14,29% 4
5,48%
1
1
1,37%
1
1
2,86%
1
2,44% 1
1,45% 1 1
16,67%
2 13
3,11%
1
1
0,24%
3
3,90%
1
1
1,30%
3 10
47,62% 1
1
1
1
4
19,05%
13 75
10,78% 7
2
5
3
17
2,44%
Fan els x anys en 2012
10,53%
186 1.188 11,27% 83 70 61 50 34 1 299 2,84%
64 Suma % 65 66 67 68 69 70 Suma %
6 27
37,50% 2
2
3
1
8
11,11%
12 69
63,89% 3
3
2
8
7,41%
2
100,00% 4
66,67%
1
1
16,67%
4 16
61,54% 1
1
1
1
4
15,38%
4 29
58,00% 1
1
1
1
4
8,00%
1
100,00% 1 2
100,00% 1 1
100,00% 1
100,00% 15
55,56%
1
2
3
11,11%
28 167 56,42% 7 7 8 5 1 0 28 9,46%
2
1
1
100,00%
Fan els x anys en 2012
Fan els x anys en 2012
64 Suma % 65 66 67 68 69 70 Suma %
3
6,82%
2
1
3
6,82%
2 20
14,08% 1
4
4
4
13
9,15%
1 12
11,88% 2
1
1
1
5
4,95%
11 55
11,93% 2
6
2
1
11
2,39%
1
1
3,03%
4 19
12,10% 2
1
1
4
2,55%
1
8,33% 5 25
13,66% 1
3
3
7
3,83%
1 1
4,76% 2
1
3
14,29%
9 57
18,87% 4
4
2
2
12
3,97%
6 42
13,21% 2
2
1
3
1
9
2,83%
4
15,38% 1
1
1
3
11,54%
1
3,45% 2
2
6,90%
1 2
14,29%
1
1
7,14%
3
3,26%
1
1
2
2,17%
1 7
9,72%
1
1
2
2,78%
1
100,00% 1 8
7,62% 1
1
0,95%
3
42,86% 3 26
17,45% 3
2
2
3
1
11
7,38%
1
33,33% 3 16
13,56%
2
1
1
4
3,39%
6 34
17,35% 2
2
2
1
1
1 9
4,59%
6 37
15,29% 2
1
5
1
1
10
4,13%
3 4
17,39% 2
1
3
13,04%
2 5
13,16%
1
1
2,63%
1 6
7,32% 1
1
1
3
3,66%
4 15
16,13% 1
2
3
6
6,45%
1 6
14,63% 1
1
2,44%
1 7
14,00% 1
1
1
3
6,00%
1 10
8,85% 1
1
0,88%
13 45
13,31% 2
5
3
4
14
4,14%
5 19
9,31% 1
3
1
1
1
7
3,43%
5
6,17% 1
1
1,23%
3
15,00% 3 15
9,32% 1
1
1
1
4
2,48%
4 30
9,77% 4
3
3
3
4
17
5,54%
2 12
9,45% 3
3
1
7
5,51%
1 9
3,64% 1
1
1
3
1,21%
8 33
11,87% 1
3
3
1
8
2,88%
18 55
18,33% 3
2
2
1
2
10
3,33%
66,67% 3
5,26% 1
2
3
1
5
8,77%
7 24
15,58% 0
1
3
4
2,60%
134 686 12,37% 52 51 46 36 25 1 211 3,81%
categoria i especialitat
Total %
35
5,71% 109
16,51% 76
17,11% 363
18,73%
27
40,74% 127
23,62% 12
25,00% 150
26,67% 15
20,00% 242
19,01%
20
25,00% 256
19,53%
20
30,00% 20
30,00% 9
22,22% 78
14,10% 62
24,19% 2
0,00% 75
12,00% 5
0,00% 5
20,00% 104
21,15%
3
33,33% 90
21,11% 135
28,15% 169
23,08% 16
12,50% 32
21,88% 66
27,27% 62
25,81%
31
35,48% 39
25,64% 97
24,74% 279
26,88% 170
20,00% 63
36,51% 14
7,14% 126
12,70%
222
27,48% 98
20,41% 241
20,75% 249
25,70% 231
20,35%
3
0,00%
13
7,69% 48
22,92% 135
20,00%
22
13,64% 31
100,00% 156
91,67% 63
41,27%
2.446
13,04%
204
20,59% 41
26,83% 71
25,35% 14
14,29% 58
13,79%
29
27,59% 43
25,58% 71
29,58% 271
29,89% 64
43,75% 681
19,24% 18
33,33% 23
39,13% 30
13,33% 64
53,13% 20
30,00% 213
22,54%
9.077 21,66%
5
0,00% 31
3,23% 24
0,00% 601
27,45% 285
24,21% 2
0,00%
169
34,32%
8.980
25,48% 204
24,51%
2.607
12,89% 49
8,16% 7
57,14% 23
17,39% 58
29,31% 22
18,18% 11
18,18%
23
69,57%
13.101 22,58%
78
24,36% 111
42,34% 4
100,00% 16
43,75%
548
38,69% 16
50,00% 2
100,00% 510
43,92% 32
53,13%
1.239 42,05%
7.718 31,96% 48 41,67%
7.766 32,02%
36
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60,61% 249
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28,16% 5
100,00% 35
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100,00% 9
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16,47% 8
50,00% 10
10,00% 624 36,06%
580 22,93%
14 28,57% 47 53,19% 42 23,81% 683 25,18%
3.558
22,37% 74
95,95% 55
21,82% 102
79,41% 76
26,32%
31
25,81%
3.896 25,36%
3.368 34,09% 21 100,00%
3.389 34,49%
24
0,00% 80
55,00% 1
0,00% 5
80,00% 34
26,47% 97
45,36% 116
39,66% 128
89,84% 1
0,00% 2
50,00% 21
57,14% 3
0,00% 53
54,72% 533
60,60% 87
37,93% 53
35,85% 21
42,86% 13
69,23% 9
44,44% 18
61,11% 29
17,24% 1
0,00%
164
56,10%
1.493 54,19%
sanitària especialitzada
Resident 2n
M T
42 44
42 44
M T H M T H M T H M T
4 4 1
2 3
2 2
6 9 2
10 12 5
4 9
3 6 2
3 5 1
3 4
18 33 9
21 30 13
17 30
Resident 2n Resident 3r Resident 4t...
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