ORDEN 10/2011, de 21 de marzo, de la Conselleria de Justicia, y Administraciones Públicas, por la que se regula la concesión de permisos al personal que se presente como candidata o candidato en las elecciones a les Corts Valencianes, en las elecciones locales o elecciones a entidades locales menores.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyOrden

El artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con el artículo 69 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, así como el artículo 36 del Decreto 175/2006, de 24 de noviembre, del Consell, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la administración del Consell, prevén la concesión de permisos al personal, por el tiempo indispensable para el cumplimiento de deberes inexcusables de carácter público.

Por su parte, el artículo 11 del vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral al Servicio de la Administración Autonómica contiene igual previsión para dicho personal.

Al mismo tiempo, el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, previsto en el artículo 23 de la Constitución, puede quedar vacío de contenido si no se arbitran los medios necesarios para su efectivo y real cumplimiento, removiendo las trabas que lo impidan.

La participación en las campañas electorales del personal al servicio de la administración pública en el que concurra la condición de candidata o candidato, debe entenderse incluido en los supuestos de cumplimiento de deberes inexcusables de carácter público, siendo necesaria su determinación para las presentes elecciones, a los efectos de unificar los criterios para su concesión.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que tengo conferidas por el artículo 11 del Decreto 19/2009, de 3 noviembre, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, y 24 del Decreto 198/2009, de 6 de noviembre, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, así como del artículo 1.b del vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral al Servicio de la Administración Autonómica y la disposición final primera del Decreto 175/2006, de 24 de noviembre, del Consell,

ORDENO

Artículo 1 Permiso por participación en la campaña electoral

El personal al servicio de la administración pública valenciana incluido en el ámbito de aplicación de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, en los términos previstos en el artículo tres de la misma, que se presente como candidata o candidato en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR