DECRETO 16/2014, de 3 de octubre, del president de la Generalitat, por el que otorga el Premio de las Letras de la Generalitat a Manuel Vicent Recatada.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

El Premio de las Letras de la Generalitat fue creado por el Decreto 32/1986, de 10 de marzo, del Consell, modificado por los decretos 247/1991, de 23 de diciembre, y 107/2012, de 29 de junio, para distinguir y recompensar a aquellos autores valencianos cuyas obras se hayan dedicado preferentemente a la creación literaria y difusión de la cultura.

En virtud de estas disposiciones, mediante la Resolución de 16 de abril de 2014, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, se convocó el Premio de las Letras de la Generalitat para 2014, que se ha concedido al escritor Manuel Vicent.

Nacido en La Vilavella, en 1936, Manuel Vicent comenzó su andadura profesional como columnista político en el diario Madrid y posteriormente en El País, y participó en las revistas Hermano Lobo y Triunfo. Esta faceta literaria le ha hecho merecedor del Premio González-Ruano de Periodismo y del Premio Francisco Cerecedo, instituido por la Asociación de Periodistas Europeos.

En su condición de novelista, Manuel Vicent recibió el Premio Nadal en 1987, y el Premio Alfaguara en 1966 y 1999. Su obra narrativa es también memoria sentimental del aprendizaje y la madurez en un tiempo y un espacio determinado, junto al Mediterráneo, recogido en sus novelas Contra paraíso, Tranvía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR