ORDEN 9/2016, de 30 de diciembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica, por la que se deroga la Orden 3/2015, de 1 de abril, de la Conselleria de Sanidad, por la que se establece el calendario de vacunación sistemática infantil de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
Rango de LeyOrden

Desde la publicación de la Orden de 30 de noviembre de 1993, de la Conselleria de Sanidad, por la que se establecía el calendario de vacunación sistemática infantil de la Comunitat Valenciana, este calendario se ha ido adaptando a las nuevas situaciones epidemiológicas mediante sucesivas órdenes de la Conselleria.

La última modificación viene recogida en la Orden 3/2015, de 1 de abril, de la Conselleria de Sanidad por la que se establece el calendario de vacunación sistemática infantil de la Comunitat Valenciana (DOCV 7503, 13.04.2015).

El objeto de las citadas órdenes ha sido trasladar al ámbito territorial de la Comunitat Valenciana los acuerdos del Consejo Interterritorial de la Comisión Nacional de Salud (CISNS en adelante), en virtud del artículo 19.3 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, general de salud pública, como órgano competente para acordar el calendario único de vacunaciones que solo podrán ser modificados por las comunidades autónomas y por las ciudades de Ceuta y Melilla por razones epidemiológicas.

La Abogacía General de la Generalitat, se ha pronunciado en el informe de fecha 22.12.2016, en el sentido de que cuando el calendario propuesto es una mera traslación del acuerdo del CISNS, su aplicación al ámbito de la Comunitat Valenciana debe ser mediante una resolución de la persona titular de la conselleria competente.

Sólo en el supuesto de que razones epidemiológicas específicas hicieran necesario una regulación específica del calendario vacunal sería preciso un desarrollo reglamentario que, según indica la propia Abogacía, debería ser un decreto en cuanto que sería desarrollo directo de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, general de salud pública.

Por razones de seguridad jurídica procede la derogación formal de la Orden 3/2015, de 1 de abril, de la Conselleria de Sanidad por la que se establece el calendario de vacunación sistemática infantil de la Comunitat Valenciana, procediéndose aplicar las modificaciones o actualizaciones del calendario de vacunación sistemática infantil acordadas por el CISNS mediante resolución de la personal titular de la conselleria con competencias en materia de Sanidad.

En consecuencia con lo anteriormente expresado, a propuesta de la Dirección General de Salud Pública, en virtud de lo establecido en el artículo 28 e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell,

ORDENO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR