ORDEN 5/2018, de 20 de agosto, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se determina la composición de la Comisión Asesora de Selección y Provisión y se establecen medidas para la puesta en funcionamiento del Colegio para la selección y provisión de plazas del personal estatutario del Sistema Valenciano de Salud. [2018/8114]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
Rango de LeyOrden
Preámbulo

El Reglamento de selección y provisión del personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud, aprobado por el Decreto 192/2017, de 1 de diciembre, del Consell (en adelante, Reglamento de Selección y Provisión), establece en su artículo 2 que la selección de recursos humanos y la provisión de plazas del personal estatutario de las instituciones sanitarias públicas dependientes de la conselleria competente en materia de sanidad se rige, entre otros, por el principio de participación, a través de las correspondientes mesas, y entre cuyas manifestaciones se encuentra la de contribuir a la adecuación de los contenidos y pruebas a las funciones a desarrollar de las plazas que se convoquen en los procesos selectivos y de provisión de plazas de la conselleria con competencias en materia de sanidad.

El artículo 3 del Reglamento de Selección y Provisión crea la Comisión Asesora de Selección y Provisión, de composición paritaria de representantes de la administración y de las organizaciones sindicales dependiente de la Mesa Sectorial de Sanidad con carácter permanente y con funciones consultivas.

Mediante la presente orden se pretende regular la composición y puesta en funcionamiento de la Comisión Asesora de Selección y Provisión, articulando el proceso de designación de las personas representantes que integren este nuevo órgano.

La Comisión Asesora de Selección y Provisión, además de las funciones establecidas en el artículo 3.2 del Reglamento de selección y provisión, tiene atribuida de conformidad con el artículo 4.2 de dicho Reglamento, la de realizar por sorteo la elección de las personas miembros de los órganos de selección (tribunales) y provisión (comisiones de valoración), excluyendo del sorteo y elección a la presidencia y secretaría, así como de otros supuestos normativamente previstos.

Esta elección se realizará, tal como señala ese mismo artículo 4.2 del Reglamento, entre las personas que integren el Colegio constituido al efecto para la selección y provisión de plazas del personal estatutario del Sistema Valenciano de Salud.

Para este fin, la presente orden regula también el procedimiento para la inclusión en el referido Colegio, del personal estatutario fijo que de forma voluntaria haya manifestado su interés en formar parte de los órganos colegiados competentes para la valoración de las pruebas y méritos de los citados procesos.

Asimismo, a través de una disposición adicional y con el fin de asegurar la eficacia, objetividad y transparencia de los procesos selectivos y de valoración, se encomienda a la dirección general competente en materia de recursos humanos de la conselleria con competencias en materia de sanidad, la elaboración de una Guía de transparencia, actuación y buenas prácticas de los tribunales de selección y comisiones de valoración del personal estatutario del Sistema Valenciano de Salud, de cuya elaboración se dará cuenta a la Comisión Asesora de Selección y Provisión.

Estos argumentos justifican que la presente orden se adecua a los principios de buena regulación previstos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativos a necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

En consecuencia, procede dar cumplimiento y contenido a las previsiones anteriormente señaladas, y en virtud de las facultades que me confiere el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y de conformidad con la disposición final segunda del Decreto 192/2017, por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud.

ORDENO

Artículo 1 Objeto

Es objeto de la presente orden regular la composición de la Comisión Asesora de Selección y Provisión prevista en el artículo 3 del Reglamento de selección y provisión del personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud, y establecer las medidas para la formación y puesta en funcionamiento del Colegio a que se refiere el artículo 4.2 del citado Reglamento.

Artículo 2 Composición de la Comisión Asesora de Selección y Provisión
  1. La Comisión Asesora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR