ORDEN 43/2016, de 3 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 53/2012, de 8 de agosto, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes no universitarios de titularidad de la Generalitat dependientes de la conselleria con competencia en materia de educación.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

El comedor escolar es un servicio complementario en la acción educativa de la escuela que favorece, además, el acceso generalizado a una alimentación saludable y de calidad, para la totalidad del alumnado, incidiendo de forma fundamental en aquel alumnado con una situación socio-económica desfavorable. Por otra parte, el comedor escolar es un instrumento favorecedor de la conciliación laboral y familiar así como un espacio de convivencia del alumnado que hay que aprovechar y potenciar.

Durante estos años se ha visto la necesidad de adecuar la dinámica de funcionamiento del servicio de comedor a las nuevas necesidades que van surgiendo.

Entre estas necesidades encontramos el compromiso de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de garantizar el funcionamiento del comedor escolar durante todo el período lectivo del curso escolar. Por otra parte, las nuevas necesidades de los centros educativos hacen necesario puntualizar aspectos tales como la ratio de monitores por comensal de comedor o garantizar la presencia de responsables del centro durante la prestación del servicio.

El Decreto 155/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, atribuye a la Dirección General de Centros y Personal Docente, entre otras competencias, la planificación, ordenación y ejecución de actuaciones relativas al transporte y comedor escolar, servicios escolares, escuela-hogar y otros de naturaleza análoga.

Por todo ello, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo

28.e de la Ley 5/1983, del Consell, y el Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, y vista la propuesta del Director General de Centros y Personal Docente,

ORDENO

Artículo único

Se modifican los artículos 2, 7.1, 7.7, 7.8, 9, 11.3.f, 17.5, y 21 de la Orden 53/2012, de 8 de agosto, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes no universitarios de titularidad de la Generalitat dependientes de la conselleria con competencia en materia de educación que quedarán redactados conforme el anexo I.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única

La aplicación y el posterior desarrollo de esta orden no podrá tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR