ORDEN 33/2014, de 31 de octubre, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se crea la Red de Entidades de Orientación Laboral de la Comunitat Valenciana y se regula el procedimiento para la inscripción de las entidades que realicen acciones de orientación laboral en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo
Rango de LeyOrden

tente en materia de orientación laboral, que estará integrado por todas aquellas entidades públicas y privadas acreditadas mediante el proce· dimiento recogido en esta orden, que presten servicios de orientación profesional a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Artículo 3 Requisitos para la inscripción como entidad
  1. Las entidades que presten servicios de orientación profesional en la Comunitat Valenciana y soliciten el alta en el Registro de Entidades de Orientación Profesional y la consiguiente inclusión en la Red Orienta GV, deberán cumplir con los requisitos mínimos de metodología, espa· cios, instalaciones y equipamientos establecidos en esta orden.

  2. Las entidades públicas y privadas integradas en la Red Orienta GV deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Disponer de locales que reúnan las condiciones higiénicas, acús· ticas, de habitabilidad, de seguridad y de prevención de riesgos labora· les exigidas por la legislación vigente

  2. Disponer de un espacio suficiente para la realización con la nece· saria privacidad de las tareas de orientación profesional, siendo el espa· cio mínimo exigible, 5 m2 para acciones de orientación individuales y 25 m2 mínimo para acciones de orientación grupales, siendo la ratio exigible de 2 m2 por persona participante en una acción grupal.

  3. Disponer y mantener un servicio permanente de orientación labo· ral.

  4. Disponer de los equipos informáticos y medios audiovisuales necesarios para la realización de las acciones de orientación progra· madas.

  5. El personal técnico que realice las acciones de orientación laboral deberá estar en posesión de una titulación académica adecuada para el desempeño cualificado de las tareas de orientación a realizar. En con· creto, psicopedagogía, psicología, pedagogía, trabajo social, relaciones laborales, ciencias del trabajo, educación social e integración social.

    Además, deberá contar con una experiencia profesional mínima de 24 meses debidamente acreditada.

    En el caso de prestación de servicios de emprendimiento, no serán imprescindibles las titulaciones relacionadas anteriormente, siendo sufi· ciente estar en posesión de una titulación de grado, postgrado o equiva· lente adecuada, así como la experiencia profesional de 24 meses debi· damente acreditada en la prestación de servicios de emprendimiento.

  6. Las entidades pertenecientes a la Red Orienta GV podrán utilizar en la realización de las acciones de orientación sus materiales, metodo· logía y contenidos adicionales. El SERVEF determinará los contenidos mínimos de las acciones de orientación, que oportunamente se propor· cionarán a todas las entidades integradas en la Red Orienta GV.

  7. Las entidades deberán disponer de los medios informáticos y de transmisión de datos necesarios para el intercambio de información.

Artículo 4 Plataforma telemática

El SERVEF pondrá a disposición de todas las entidades pertene· cientes a la Red Orienta GV de la plataforma informática y los medios telemáticos necesarios para el intercambio y uso eficaz de la informa· ción sobre los servicios de orientación prestados a los usuarios atendi· dos en su ámbito de actuación.

Artículo 5 Documentación necesaria para la inscripción

La documentación original, o en su defecto, debidamente compul· sada, que deberá presentarse junto a la correspondiente solicitud de alta será la indicada a continuación:

  1. Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o derecho de uso del inmueble o instalaciones. En aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR