ORDEN 32/2017, de 24 de julio, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la que se modifica la Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a centros de enseñanza no reglada de música y de danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana. [2017/6899]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, establece las bases reguladoras de las subvenciones a centros de enseñanza no reglada de música y de danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana (DOGV 7845, 05.08.2016).

Estas subvenciones se encuentran incluidas en el objetivo estratégico 6 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, contemplado en la Resolución de 30 de agosto de 2016, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el Plan estratégico de subvenciones 2016-2019 de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que figura como anexo único (DOGV 7865, 05.09.2016).

Si bien se mantienen los criterios de la orden mencionada, se considera necesaria una modificación de esta norma para dar un impulso a las enseñanzas no regladas de música y danza, fomentando la calidad de sus recursos personales para adaptarse a los nuevos retos sociales y educativos que se plantean. Por ello, se ha estimado oportuno que las entidades beneficiarias de estas subvenciones no pueden continuar funcionando como escuelas de educandos y deben cumplir el requisito de estar inscritas como escuelas de música, escuelas de danza o escuelas de música y danza en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana.

A fin de garantizar el principio de seguridad jurídica y facilitar su conocimiento y comprensión, de acuerdo con lo señalado en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se observa que los términos en los que se expresan algunos artículos de esta orden pueden inducir a confusión y es necesario, por tanto, una modificación para clarificarlos.

El Decreto 7/2015, de 29 de junio, del presidente de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, asigna, en el artículo 6, a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, las competencias en materia de educación.

El Decreto 155/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, señala que las competencias en relación con las escuelas de música y de danza corresponden a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Asimismo, dentro de sus competencias se encuentran el fomento, el impulso y la promoción de estas escuelas, como también la propuesta y gestión de subvenciones de las mismas.

De conformidad con lo que dispone el artículo 7.4 del Decreto 147/2007, de 7 de septiembre, del Consell, por el cual se regula el procedimiento de notificación y comunicación a la Comisión Europea de los proyectos de la Generalitat dirigidos a establecer, conceder o modificar ayudas públicas, se hace constar que las subvenciones de esta orden no están sujetas a la notificación prevista en el artículo 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea, al no reunir todos los requisitos del artículo 107.1 del tratado.

Por todo ello, vista la propuesta de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y de conformidad con esta; según los preceptos del artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; de la disposición final primera del Reglamento de la Ley general de subvenciones aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento y la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del sector público instrumental y de subvenciones; teniendo en cuenta los

informes preceptivos, el resultado del trámite de audiencia efectuado, y conforme el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana,

ORDENO

Artículo único Artículos modificados

Se aprueba la nueva redacción de los apartados y preceptos que se indican en el anexo de forma que se modifica la Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a centros de enseñanza no reglada de música y de danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, quedando afectados, en parte o en su totalidad, los siguientes artículos:

Artículo 1 Objeto
Artículo 2 Requisitos y acreditación de los beneficiarios
Artículo 3 Obligaciones de los beneficiarios
Artículo 6 Criterios objetivos y cuantía individualizada de otorgamiento de la subvención
Artículo 9 Procedimiento para la justificación de la subvención
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única. Regla de gasto público

Esta orden no comporta autorización de gasto público. No obstante, el gasto correspondiente a las convocatorias basadas en esta orden deberá estar dotada, en todo caso, en los presupuestos de la Generalitat de los ejercicios que proceda.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 24 de julio de 2017

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, VICENT MARZÀ IBÁÑEZ

ANEXO

Nueva redacción de los artículos afectados por la modificación parcial de la Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR