ORDEN 31/2018, de 1 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se modifica la Orden 17/2013, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se regulan las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana. [2018/7762]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Orden 17/2013, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se regulan las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana, establece en la disposición transitoria cuarta lo siguiente:

Exigencia de los certificados de capacitación en lenguas extranjeras

1. Hasta el curso 2015-2016, solo se exigirá al profesorado la acreditación de la competencia lingüística mínima regulada en la presente orden para la impartición de enseñanzas en una lengua extranjera.

2. A partir del curso 2016-2017, para poder impartir enseñanzas en una lengua extranjera, el profesorado tendrá que estar en posesión del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en la lengua extranjera correspondiente.

Aquesta orden fue modificada por la Orden 44/2016, de 4 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se modifica la Orden 17/2013, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se regulan las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana, mediante la cual se modifica el plazo para la exigencia de los certificados de capacitación en lenguas extranjeras y se aplaza hasta el curso 2018-2019.

El 23 de febrero de 2018 entró en vigor la Ley 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la cual se regula y se promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano. Los artículos 25 y 26 de la Ley 4/2018 regulan, respectivamente, la acreditación del conocimiento mínimo de lenguas necesario para vehicular áreas en inglés y la previsión de la regulación de la competencia didáctica del profesorado de los niveles de enseñanza no universitaria para impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en valenciano, inglés y en otras lenguas.

La Ley 4/2018 también establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR