ORDEN 22/2014, de 10 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, para la regulación de la gestión de peticiones de bienes o servicios de contratación centralizada, así como su recepción.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyOrden
Preámbulo

El Decreto 16/2012, de 20 de enero, del Consell, por el que se distribuyen competencias en materia de contratación centralizada en el ámbito de la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y los entes del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, y se crea la Central de Compras de la Generalitat, regula la contratación centralizada en el marco determinado por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, con el objetivo de racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos.

El citado decreto en el artículo 4.2 dispone que «La Central de Compras llevará a cabo contratos marco en los que todos los elementos estarán definidos, sin necesidad de convocar a las partes a una nueva licitación. En este caso las consellerías, las entidades autónomas y los entes del sector público empresarial y fundacional definidos en el artículo 1 del presente decreto, efectuarán directamente sus peticiones de bienes y servicios» y en su disposición final primera, apartado 2, establece que «Asimismo, mediante orden del titular de la consellería con competencias en materia de hacienda se regulará el procedimiento a seguir para la gestión de peticiones de bienes o servicios de contratación centralizada, así como su recepción».

El objeto de la presente orden es, mediante el desarrollo de la normativa de la gestión centralizada de bienes y servicios de la Generalitat, regular la gestión de peticiones de bienes o servicios, así como su recepción, derivados de diferentes técnicas de racionalización de la contratación, y establecer los modelos de petición.

En el ejercicio de las competencias que esta consellería ostenta de acuerdo con el Decreto 9/2014, de 12 de junio, del President de la Generalitat por el que determina las consellerías en que se organiza la Administración de la Generalitat, Decreto 88/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerías de la Generalitat y el Decreto 20/2013, de 25 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento, Orgánico y Funcional de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, y en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell

ORDENO

Artículo 1 Objeto

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR