ORDEN 18/2019, de 18 de abril, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que nombra a Joaquín Cerveró Vilar vocal del Consejo Social de la Universitat de València y a Francisco Quintana Caro vocal del Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castellón, en representación de las organizaciones empresariales. [2019/4195]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

La Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, asigna a las comunidades autónomas la competencia para regular la composición y funciones del Consejo Social y la designación de los miembros no académicos del mismo entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

De acuerdo con ello, la Ley 2/2003, 28 de enero, de consejos sociales de las universidades públicas valencianas, regula en su artículo 5 la composición y establece los vocales que han de ser designados por las distintas entidades en representación de los intereses sociales de la Comunitat Valenciana.

Con fecha 29 de marzo de 2019 se ha recibido la propuesta de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV) del nombramiento de Joaquín Cerveró Vilar como vocal del Consejo Social de la Universitat de València, en sustitución de Carlos Alfonso Cuñat y del nombramiento de Francisco Quintana Caro como vocal del Consejo Social de la Universidad Jaume I, en sustitución de José Luis García Galera.

Visto lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos

5.4.g, 6.1 y 7 de la Ley 2/2003, de 28 de enero, de consejos sociales de las universidades públicas valencianas, vista la propuesta de la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de 1 de abril de 2019 y de conformidad con la misma,

ORDENO

Primero

Nombrar vocales de los Consejos Sociales de las universidades públicas, en representación de los intereses sociales y designados por la Confederación Empresarial Valenciana de la Comunitat Valenciana (CEV), a las personas que se relacionan a continuación:

Universitat de València:

Joaquín Cerveró Vilar, en sustitución de Carlos Alfonso Cuñat. Universitat Jaume I de Castellón:

Francisco Quintana Caro, en sustitución de José Luis García Galera.

Segundo

Conforme establece el artículo 7 de la Ley 2/2003 de consejos sociales de las universidades públicas valencianas, el mandato de los nuevos miembros tendrá una duración igual al tiempo que les reste por cumplir a los miembros que sustituyen.

Tercero

La presente orden tendrá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

De conformidad con lo que establecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR