ORDEN 14/2018, de 20 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 21/2016, de 20 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al programa de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo. [2018/8774]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Rango de LeyOrden
Preámbulo

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 25 de octubre de 2016, se publicó la Orden 21/2016, de 20 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al programa de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo (corrección de errores en el DOGV de 08.11.2016).

La disposición adicional tercera de la Orden 21/2016 establece que las ayudas que regula se someten al régimen de minimis, establecido en el Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

La aplicación de este régimen determina que el importe total de las ayudas concedidas a una misma entidad beneficiaria no puede exceder de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Vista la ejecución de las convocatorias de la Orden 21/2016 efectuadas hasta la fecha, puede anticiparse que la limitación cuantitativa derivada de la aplicación del régimen de minimis supondrá una restricción del número personas con diversidad funcional que podrán beneficiarse del programa de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo.

Mediante la modificación de la Orden 21/2016, se sustituye la sujeción de las ayudas al Reglamento (UE) 1407/2013 por la sujeción al Reglamento (UE) 651/2014, de 17 de junio, de la Comisión, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, que eleva significativamente el umbral máximo de las subvenciones que pueden concederse de forma compatible con el mercado interior.

Esta Orden se somete a los principios de buena regulación en el ejercicio de la potestad reglamentaria establecidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en la medida en que persigue la mejora de la empleabilidad de un mayor número de personas pertenecientes a uno de los colectivos más afectados por el desempleo (principios de necesidad y eficacia); al elevar el importe máximo de la subvención no introduce ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR