ORDEN 10/2017, de 27 de octubre, de la Conselleria se Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se prorroga el régimen excepcional establecido en la disposición transitoria primera del Decreto 191/2013, de 20 de diciembre, del Consell, relativo a los precios, rentas y superficies máximos de las viviendas protegidas de nueva construcción. [2017/9764]

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
PREÁMBULO

El Decreto 191/2013, de 20 de diciembre, del Consell, modificó diversos preceptos del Decreto 90/2009, de 26 de junio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de viviendas de protección pública a fin de dotar de un marco estable a la vivienda protegida en la Comunitat, completando la regulación que tradicionalmente se incluía en los planes de vivienda.

Asimismo, se estableció un régimen excepcional aplicable a la calificación de las promociones solicitadas durante el primer año de vigencia del Decreto 191/2003, con el objeto de facilitar la transición de las promociones ya iniciadas al nuevo régimen establecido en el Decreto.

De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera del Decreto 191/2013, el plazo de un año podría prorrogarse por orden de la conselleria competente en materia de vivienda, cuando medien circunstancias excepcionales que así lo aconsejen.

Al amparo de lo dispuesto en la disposición transitoria primera a la que se refiere el párrafo anterior, la Orden 21/2014, de 23 de septiembre, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, prorrogó un año del régimen excepcional establecido en la disposición transitoria primera del Decreto 191/2013, de 20 de diciembre, del Consell.

La Orden 4/2016, de 22 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, prorrogó asimismo por un año el régimen excepcional, finalizando este el 24 de diciembre de 2016.

La Orden 2/2017, de 24 de enero, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, de nuevo prorrogó, por un año, el régimen excepcional de la disposición transitoria primera hasta el 24 de diciembre de 2017.

En la coyuntura actual, sigue sin haberse completado la transición de las promociones de viviendas protegidas hacia el nuevo régimen establecido, y no habiendo variado las circunstancias sociales y económicas que propiciaron las anteriores prórrogas, se estima conveniente prorrogar el régimen excepcional articulado en la citada disposición transitoria primera del Decreto 191/2013, y hacerlo por dos años más, en aras de la seguridad jurídica.

Por ello, cumplidos los trámites procedimentales oportunos, evacuados los informes preceptivos, vistos la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y demás...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS