ORDEN 10/2016, de 6 de mayo de 2016, de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 3/2015, de 30 de enero, de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por la que se regula la acreditación de entidades colaboradoras para la presentación de solicitudes de las ayudas incluidas en la solicitud única de la Política Agrícola Común.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

Demostrada la eficacia de la existencia de intermediarios tradicionalmente consolidados en el sector agrícola y ganadero y determinado el gran volumen de solicitudes derivado de la Política Agrícola Común (PAC), que se presentan anualmente y que supone un gran esfuerzo que no puede ser cubierto exclusivamente por las oficinas dependientes de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, así como en atención a la especificidad de la materia, la experiencia y el conocimiento del sector por las entidades colaboradoras, y considerando la existencia de sociedades agrarias de transformación, con una gran representación en el sector agrícola de nuestra Comunitat, procede incluirlas como entidades que puedan ser acreditadas como entidad colaboradora.

Por ello, en virtud de las facultades que me confieren los artículos

28.e y 37 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y los artículos 159 y siguientes de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, en atención a lo expuesto en el Decreto 158/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural,

ORDENO

Artículo único

Modificación del artículo segundo de la Orden 3/2015, 30 de enero, de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por la que se regula la acreditación de entidades colaboradoras para la presentación de solicitudes de las ayudas incluidas en la solicitud única de la Política Agraria Común, conforme se indica en el anexo de la presente orden.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única. Cláusula de no gasto

La presente orden no tiene repercusión económica, no conlleva partidas presupuestarias y no tiene incidencias económicas en el presupuesto de la Generalitat.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Unica. Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes de acreditación para la obtención de la condición de entidad colaboradora, excepcionalmente, para la solicitud única de la Política Agrícola Común para el año 2016, el plazo será de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente orden.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Única

Quedan derogadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR