ORDEN 10/2010, de 3 de octubre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se regula la plataforma de eFormación de la Generalitat. [2017/9078]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Hacienda y Modelo Económico
Rango de LeyOrden
Preámbulo

El Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, aprobado por el Decreto 176/2016, de 25 de noviembre, del Consell, en su artículo 37 apartado 2, asigna, al centro directivo con competencias en tecnologías de la información y las comunicaciones, la promoción, coordinación y gestión de las actuaciones para garantizar el derecho de acceso de las valencianas y los valencianos a los servicios TIC, y para el desarrollo del sector tecnológico valenciano. Para ello, el citado centro directivo asume el compromiso de impulsar modelos de colaboración entre universidades, institutos tecnológicos, empresas y administraciones públicas. Los planes formativos con medios electrónicos a la ciudadanía se insertan en el cumplimiento de este mandato.

Dentro de ese marco de actuaciones, la plataforma de formación on line de la Generalitat, bajo el nombre eFormación, se creó para satisfacer la necesidad de impartir formación on line acogiendo para ese fin diversos campus en los que desarrollar planes formativos propios y de entidades adheridas.

La Generalitat ha desarrollado la experiencia de gestión de la plataforma y, dado que ahora manifiesta un crecimiento y una complejidad crecientes, se hace necesaria una regulación de su uso y de la gestión de las adhesiones y de las obligaciones mutuas.

La plataforma queda definida como un sistema de información para la gestión del aprendizaje on line que admite una diversidad de campus formativos y totalmente independientes dentro de la misma infraestructura tecnológica. Se regula el compromiso de accesibilidad y gratuidad de uso desde cualquier ordenador dotada de herramientas de gestión, control y la tutoría de los cursos que imparte en los distintos campus. Se determina qué órganos y entidades públicas pueden adherirse y disponer de sus propios campus en la plataforma.

En cuanto a las obligaciones del centro directivo con competencias horizontales en tecnologías de la información y las comunicaciones, se regulan los compromisos de apoyo para la incorporación de los órganos y las entidades adheridas y eventualmente de un centro de atención a usuarios. Se regulan, asimismo, las actuaciones de mantenimiento de la plataforma.

Se fija el procedimiento de alta de un campus nuevo de los órganos y las entidades adheridas. En cuanto a las obligaciones de las entidades adheridas, se establece la responsabilidad y los elementos básicos del desarrollo de los cursos on line que se impartan a través de los campus asignados en la plataforma de eFormación.

Con carácter general, se determina que la adhesión tendrá una vigencia temporal indeterminada y continuada salvo que los órganos o entidades públicas adheridas desistan de su uso o les sea revocado el acceso, y así sea acordado por resolución del órgano con competencias horizontales en tecnologías de la información y las comunicaciones, cuando concurran las causas que se detallan.

Tanto el órgano directivo con las competencias horizontales en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, como los órganos y las entidades adheridas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR