DECRETO 59/2006, de 5 de mayo, del Consell, por el que se crea el Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos. [2006/X5380]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 59/2006, de 5 de mayo, del Consell, por el que se crea el Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos. [2006/X5380]

El entorno socioeconómico en el que se desenvuelven los sectores económicos valencianos ha pasado por cambios significativos desde que el 20 de julio de 2001 se firmó el PAVACE, lo que dio lugar a la renovación y actualización de estos pactos sociales y económicos en septiembre de 2005.

Además la política de la Generalitat se ha ido dotando de instrumentos flexibles con capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes de la economía valenciana, tales como las iniciativas de refuerzo de la competitividad de los clusters valencianos, o los planes de competitividad de los sectores industriales.

El paso siguiente es pues establecer un mecanismo de coordinación que permita, desde una visión global, sin por ello desatender la sectorial, disponer de una plataforma permanente para trabajar conjuntamente en la identificación de las nuevas oportunidades de negocio, facilitar la implantación de elementos esenciales de la innovación y cualquier otro sistema estratégico que permita mejorar los parámetros de la competitividad de nuestras empresas.

Este instrumento es el Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos, que se crea por el presente Decreto, inserto dentro de la Comisión de Seguimiento del PAVACE y por tanto tripartito y paritario, con representación de los agentes económicos y sociales firmantes de dicho acuerdo y de la administración valenciana.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Gobierno Valenciano, a propuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 5 de mayo de 2006, DECRETO Artículo 1. Creación del Observatorio Se crea el Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos, adscrito a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, como órgano de carácter consultivo, de participación y propuesta, en cuanto a las medidas y políticas que desarrolla o pueda desarrollar la Generalitat en los sectores económicos e industriales de la Comunitat Valenciana. Artículo 2. Funciones El Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos tendrá como funciones:

  1. Constituir un foro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR