RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2008, de la consellera de Turismo y presidenta de la Agència Valenciana del Turisme, por la que se convocan dos becas de prácticas formativas e investigación de mercados en el extranjero para titulados superiores con destino en las oficinas Tourist Info de la Generalitat Valenciana en Bruselas y en Londres, respectivamente.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorAgencia Valenciana del Turisme
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2008, de la consellera de Turismo y presidenta de la Agència Valenciana del Turisme, por la que se convocan dos becas de prácticas formativas e investigación de mercados en el extranjero para titulados superiores con destino en las oficinas Tourist Info de la Generalitat Valenciana en Bruselas y en Londres, respectivamente. [2008/11176] El impulso de la competitividad turística requiere, entre otros factores, disponer de profesionales cualificados y con suficiente nivel de especialización técnica, a cuyo efecto la Conselleria de Turismo contempla entre sus actuaciones la oferta de becas, para facilitar a jóvenes profesionales la posibilidad de adquirir experiencia y formación, mediante la participación en los programas de actuación que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme.

La Red Tourist Info de la Conselleria de Turisme asume entre sus objetivos la internacionalización de la red de oficinas de información turística, con el fin de acercar los servicios de información y promoción turística de la Comunitat Valenciana a los principales mercados emisores internacionales, cubriendo además otros importantes aspectos como son el apoyo a las empresas y profesionales del turismo valenciano en sus acciones de promoción exterior, potenciar las relaciones entre la oferta y la demanda y mejorar el conocimiento del mercado.

Para llevar a cabo estos objetivos, la oficina Tourist Info Comunitat Valenciana Bruselas, instalada en la sede de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, fue la primera oficina que entró en funcionamiento en desarrollo de este objetivo, ampliando los servicios que se ofrecían desde la capital belga, profesionalizando la atención de demandas turísticas, realizando un seguimiento e investigación de la evolución y tendencias del mercado del Benelux, así como ofreciendo asistencia técnica al sector en materia de normativa e instrumentos financieros europeos de interés para el sector turístico Por su parte, la segunda oficina internacional, Tourist Info Comunitat Valenciana Londres, abrirá sus puertas próximamente en las sede de la Oficina del IVEX en la capital británica, para atender realizar tareas semejantes a las de la Oficina de Bruselas centradas ahora en los mercados británico e irlandés, siendo el mercado británico el principal mercado emisor extranjero de turismo internacional hacia la Comunitat Valenciana.

A tal efecto se convocan las presentes becas para la selección de dos licenciados superiores atendiendo a los requisitos y características que se detallan en la presente resolución.

Por las razones expuestas y de acuerdo con las funciones atribuidas a la Agència Valenciana del Turisme y en cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto 108/1992, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano por el que se regula la concesión de becas, resuelvo hacer pública la convocatoria de dos becas de prácticas formativas e investigación de mercados para licenciados superiores en la Agència Valenciana del Turisme con destino a Tourist Info Comunitat Valenciana Bruselas y Tourist Info Comunitat Valenciana Londres, respectivamente, de acuerdo con las siguientes condiciones y características:

  1. Objeto de la convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de dos becas de prácticas formativas e investigación de mercados para licenciados superiores por parte de la Agència Valenciana del Turisme con destino a Tourist Info Comunitat Valenciana Bruselas y Tourist Info Comunitat Valenciana Londres, respectivamente. Los objetivos de las mismas son la participación en un programa de investigación y conocimiento de la demanda y de las oportunidades para los productos turísticos valencianos en diversos mercados europeos, la atención de solicitudes de información turística en los mercados emisores respectivos, la apoyo y participación en actuaciones de promoción y difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana. Asimismo, en el caso de la beca con destino Bruselas, su objetivo será también la participación y colaboración en actividades, iniciativas y proyectos que la Unión Europea u otras instituciones públicas o privadas, que puedan resultar de interés para el sector turístico valenciano.

    Los becarios desarrollarán su labor en la sede de la Delegación de la Comunitat Valencia en Bruselas y en la sede de la oficina del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) en Londres, respectivamente, y dependerán orgánica y funcionalmente de la Conselleria a través de la Agència Valenciana del Turisme.

  2. Duración del programa El periodo de duración del programa será de un año natural, a contar desde la fecha de incorporación efectiva.

    No obstante, de acuerdo con lo dispuesto en el citado Decreto 108/1992, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano, que regula la concesión de becas, si el funcionamiento del programa de formación e investigación de mercados lo requiere, a juicio de la Agència Valenciana del Turisme, podrán prorrogarse las becas por un periodo de igual duración y con las mismas condiciones del primer año. La prórroga se realizará mediante Resolución de la consellera de Turismo y Presidenta de la Agència Valenciana del Turisme.

  3. Requisitos Con carácter general, los candidatos que deseen participar en la convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

    Titulación universitaria de grado superior o equivalente, reconocida oficialmente.

    Inglés hablado y escrito y un segundo idioma extranjero comunitario. En el caso de la beca con destino a Bruselas, el segundo idioma extranjero comunitario deberá ser necesariamente francés o neerlandés, hablado y escrito.

    Ser menor de 30 años.

    No incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  4. Méritos Se valorará especialmente estar en posesión de un segundo título de Técnico o Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas.

    Conocimientos de Valenciano.

    Conocimientos de otros idiomas.

    Conocimientos amplios de software sobre hojas de cálculo, bases de datos e interrelación de éstas y tratamiento de texto, así como programas de tratamiento de datos.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR