RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2005, de la Dirección General de Administración Autonómica, por la que se convoca concurso de méritos núm. 102/2005, para la provisión de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial, sector administración especial, grupos A/B, jefaturas de Sección o equivalentes de la Conselleria de Bienestar Social. [2005/X8198] ...

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2005, de la Dirección General de Administración Autonómica, por la que se convoca concurso de méritos núm. 102/2005, para la provisión de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial, sector administración especial, grupos A/B, jefaturas de Sección o equivalentes de la Conselleria de Bienestar Social. [2005/X8198]

En ejecución de las sentencias números 304 y 313 de 2002, recaídas en los procedimientos abreviados números 10/2002 y 292/2001 respectivamente, seguidos en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia, confirmadas ambas por las sentencias números 912 y 939 de 2004, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Segunda, se convoca concurso para la provisión ordinaria y con carácter de destino definitivo entre funcionarios que reúnan los requisitos exigidos y obtengan la puntuación necesaria, de los puestos de trabajo de la Conselleria de Bienestar Social siguientes: núm. 9.418, jefe de Sección Tercera Edad, núm. 9.811, director Residencia Tercera Edad, núm. 11.715, director Residencia Disminuidos, núm. 14.001, jefe de Sección de Discapacitados, núm. 19.370, jefe Sección Familia y Adopciones y núm. 19.486, jefe Sección Familia y Adopciones.

Los citados puestos son de naturaleza funcionarial, sector administración especial, Grupo A/B, de provisión por concurso e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo vigentes, aprobadas por Resolución de esta Dirección General de 26 de abril de 2005 (DOGV núm. 4.998, de 4 de mayo de 2005) se hallan en la actualidad vacantes y provistos de forma provisional.

Esta resolución se dicta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 y concordantes del Texto Refundido de la vigente Ley de la Función Pública Valenciana; en los artículos 19 a 25 del Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa, aprobado por Decreto 33/1999 de 9 de marzo, del Gobierno Valenciano, y en la Orden de 20 de enero de 2000, del conseller de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se aprueban los baremos generales de aplicación a los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo.

En su virtud, en uso de las facultades que le confiere el apartado 3 del artículo 18 del Reglamento aprobado por el ya indicado Decreto 33/1999, esta Dirección General resuelve:

Primero

Conforme a lo previsto en el artículo 20.1.a) del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, se convoca concurso para la provisión de los puestos de trabajo de naturaleza funcionarial, sector administración especial, grupos A y B, jefaturas de sección y equivalentes de la Conselleria de Bienestar Social, que se indican en el Anexo II de esta resolución. Dicho concurso se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Participantes.

  1. Quienes concursen han de estar en posesión de los requisitos exigidos en la clasificación del puesto de trabajo que solicitan. La participación en el concurso puede tener carácter voluntario o forzoso:

    1. Pueden participar con carácter voluntario:

      Los funcionarios de carrera de los grupos A y B, sector administración especial, que pertenezcan a alguno de los colectivos y reúnan los requisitos que figuran en la clasificación de los puestos a los que se opta. El personal con destino definitivo deberá haber permanecido un mínimo de dos años en su puesto de trabajo, excepto en los supuestos señalados en el apartado 6 del artículo 20 de la Ley de Función Pública Valenciana.

      El personal en excedencia voluntaria por interés particular, deberá haber permanecido un mínimo de dos años en tal situación, de acuerdo con lo que dispone el apartado 1.B) del artículo 37 de la Ley de Función Pública Valenciana.

    2. Participarán con carácter forzoso.

      1) Los funcionarios de carrera de los grupos A y B, sector administración especial, de la administración del Consell, que pertenezcan a alguno de los colectivos que figuran en la clasificación de los puestos ofertados, y se hallen en situación de excedencia forzosa, así como los suspensos que hayan cumplido el periodo de suspensión.

      2) Los funcionarios de carrera de la administración del Gobierno Valenciano de los mismos grupos, sector y colectivos a los que se refiere el apartado anterior, y que estén adscritos con destino provisional a alguno de los puestos convocados en esta resolución. En el caso de que este personal no obtenga ningún puesto en la presente convocatoria, y se provea en el concurso el puesto al que se halle adscrito, quedará sin destino y a disposición de la Subsecretaría o de la Secretaría General de la Conselleria en que prestaba servicios, conforme al artículo 52.2 de la Ley de la Función Pública Valenciana.

  2. Todo el personal a que hace referencia el anterior apartado B) que no tome parte en el presente concurso, será declarado en la situación de excedencia voluntaria.

    Segunda. Presentación de solicitudes.

    Los concursantes presentarán su .Solicitud de Participación. en esta convocatoria con arreglo al modelo que se facilitará en las oficinas públicas indicadas en el anexo I. Asimismo presentarán el modelo de .Solicitud de Destino. en el que harán constar por orden de prioridad, todos los puestos de trabajo que soliciten. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en el Registro de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, en los correspondientes Registros de los Servicios Centrales y Territoriales de las distintas Consellerias o en las demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR