DECRETO 26/2008, de 14 de marzo, del Consell, por el que se nombra a los Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de la Comunitat Valenciana afectados por el Real Decreto 172/2007, de 9 de febrero, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 26/2008, de 14 de marzo, del Consell, por el que se nombra a los Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de la Comunitat Valenciana afectados por el Real Decreto 172/2007, de 9 de febrero, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles. [2008/4268] El Real Decreto 172/2007, de 9 de febrero, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, aprobó una nueva demarcación registral que afecta a diversos registros preexistentes en la Comunitat Valenciana.

En interpretación y ejecución de dicho real decreto, la Orden JUS/3132/2007, de 23 de octubre, establece las normas para hacer efectivo lo prevenido en aquél, revistiendo especial trascendencia lo relativo a las fechas de funcionamiento independiente de los Registros y al período de transición hasta que ello se produzca.

Atendiendo a lo previsto en la disposición adicional segunda de tal real decreto y en el artículo 2 de la citada Orden, los nuevos Registros creados, así como los Registros matrices, han sido objeto de concurso especial, habiendo ejercido los titulares de estos últimos el derecho a opción que con carácter previo se les reconocía.

Por su parte, la Dirección General de los Registros y del Notariado ha remitido al órgano competente de la Generalitat el listado con las opciones manifestadas por los Registradores con plaza en la Comunitat Valenciana, afectados por la modificación de la demarcación. No obstante, para la efectividad de los presentes nombramientos habrá de estarse a lo dispuesto en los artículos 2 y 3 de dicha orden.

Visto lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana y en el artículo 17.i) de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Justicia y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 14 de marzo de 2008, DECRETO

Artículo 1

Nombrar para los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles afectados en el territorio de la Comunitat Valenciana por la modificación de la demarcación registral acordada por el Real Decreto 172/2007, de 9 de febrero, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, a los Registradores que a continuación se indican, según la opción manifestada por los mismos:

  1. Mercantil y de Bienes Muebles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR