DECRETO 88/2006, de 16 de junio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 40/2002, de 5 de marzo, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunitat Valenciana. [2006/A7299]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Empresa, Universidad y Ciencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 88/2006, de 16 de junio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 40/2002, de 5 de marzo, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunitat Valenciana. [2006/A7299]

La creación de la primera universidad privada de la Comunitat Valenciana supuso una mejora de nuestro sistema educativo al verse ampliada la oferta educativa.

El Consell, consciente de la necesidad de invertir en la formación de capital humano, y con el fin de ofrecer a todos los alumnos que conforman nuestra comunidad universitaria la igualdad de oportunidades, amplió la política de becas y ayudas a los estudiantes de esta nueva institución a través del Decreto 40/2002, de 5 de marzo, del Consell, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunitat Valenciana.

Esta disposición pretende continuar con la ampliación iniciada en el Decreto 40/2002. A tal fin, adecua la tradicional convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios, permitiendo a los alumnos que cursan sus estudios en las universidades privadas de la Comunitat Valenciana beneficiarse de la cuantía equivalente al importe de la actividad docente de la tasa o precio público por servicios académicos universitarios.

Por todo ello, a propuesta del conseller de Empresa Universidad y Ciencia y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 16 de junio de 2006, DISPONGO Artículo único Se modifican los artículos 2 y 3 del Decreto 40/2002, de 5 de marzo, del Consell, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunidad Valenciana, que quedan redactados como sigue:

Artículo 2

A tal fin, además de la exención del pago de la tarifa de las tasas por servicios académicos universitarios, regulada en el capítulo VII de la Ley 12/1997, de 23 de diciembre, de Tasas de la Generalitat, por servicios académicos para la realización de estudios universitarios, podrán establecerse los siguientes tipos de ayudas:

. Premios al rendimiento académico.

. Ayudas complementarias a las becas del Programa Sócrates-Erasmus para el fomento de la movilidad de los estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana.

. Ayudas al transporte universitario.

. Ayudas de matrícula en universidades privadas.

Artículo 3 Para tener derecho a las becas o ayudas será requisito necesario acreditar la residencia administrativa del beneficiario en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana y cursar estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR