RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2006, del presidente del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), por la que se convocan las ayudas del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico y del Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica para el Ejercicio 2007. [2006/15460]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorInstituto de la Peque?a y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA)
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2006, del presidente del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), por la que se convocan las ayudas del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico y del Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica para el Ejercicio 2007. [2006/15460] La Comunitat Valenciana se caracteriza, entre otros aspectos, por tener un tejido productivo constituido fundamentalmente por empresas de pequeña y mediana dimensión en el que la producción y comercialización de bienes de consumo tradicionales desempeña un papel muy relevante.

La mejora de la capacidad competitiva de las empresas existentes y la ampliación del sistema productivo incorporando nuevas actividades requiere del reforzamiento de la base tecnológica de que disponen las empresas y la sociedad valenciana, de manera que puedan incrementarse las oportunidades de diferenciación de los productos y servicios ofertados por las empresas mediante el desarrollo de nuevos productos de contenido tecnológico y la creación de nuevas actividades en áreas de negocio emergentes.

Con el fin de incentivar y apoyar las iniciativas empresariales encaminadas a incrementar y mejorar la utilización de estos recursos, mediante Orden de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de 12 de diciembre de 2006, se establece que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana, pondrá a disposición de las empresas, programas y actuaciones de apoyo financiero en el marco de la normativa vigente que regula esta materia tanto en el ámbito de la Unión Europea como en el marco estatal, o en la propia normativa de la Generalitat. El Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013 constituye el marco estratégico en el que se inscribe la convocatoria de ayudas del IMPIVA.

En virtud de lo que antecede, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.4 de la Orden de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de 12 de diciembre de 2006.

RESUELVO

Artículo 1 Objeto y ámbito El objeto de la presente resolución es convocar las ayudas del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico y del Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica, y aprobar sus bases reguladoras.
Artículo 2

Marco normativo Las ayudas recogidas en la presente resolución se concederán de acuerdo con lo establecido en la Orden de 12 de diciembre de 2006, de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, sobre concesión de ayudas por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), en el Reglamento relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas (CE) nº70/2001 de la Comisión (DOUE L 10/33, de 13 de enero de 2001), modificado por el Reglamento (CE) nº364/2004 de la Comisión (DOUE L 63/22, de 28 de febrero de 2004), y en la normativa comunitaria relativa a determinados sectores, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y demás normativa que le fuera de aplicación.

Artículo 3 Líneas presupuestarias El importe global máximo que con carácter estimativo se destinará para la concesión de las ayudas previstas en la presente convocatoria, es el que se indica a continuación:

Programa de Investigación y Desarrollo 11.000.000 euros Tecnológico PYMES 11.000.000 euros Programa de Creación Empresas 1.500.000 euros Base Tecnológica 1.500.000 euros con cargo a las siguientes líneas presupuestarias:

11.000.000 euros 11.000.000 euros 1.500.000 euros 1.500.000 euros 12.500.000 euros 12.500.000 euros El importe destinado a la concesión de las ayudas previstas en la presente convocatoria, está supeditado a la aprobación del presupuesto del IMPIVA para el ejercicio 2007 y a la liquidación de los compromisos debidamente adquiridos procedentes de convocatorias anteriores.

En cualquier caso, se podrá incrementar la financiación cuando se produzca un aumento del crédito disponible como consecuencia de la aprobación por la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2007 de un importe superior, de otras convocatorias en las que se hayan presentado o resuelto solicitudes por importe inferior al gasto inicialmente previsto o de las que deriven obligaciones liquidadas o reconocidas por importe inferior a la ayuda que fue concedida en su día, o bien cuando dicho aumento sea consecuencia de una generación, ampliación o incorporación de crédito. Dichas modificaciones del presupuesto estimado serán publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat.

Las ayudas descritas contarán con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Integrado de la Comunitat Valenciana 2000-2006: Eje 2 Sociedad del Conocimiento Medida 2 Proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, así como de otros posibles fondos, siendo de aplicación las disposiciones que los regulan.

Asimismo podrán contar con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de la Comunitat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR