DECRETO 137/2008, de 19 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el cambio de denominación de la entidad local menor el Mareny por la forma exclusiva en valenciano de Mareny de Barraquetes.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 137/2008, de 19 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el cambio de denominación de la entidad local menor el Mareny por la forma exclusiva en valenciano de Mareny de Barraquetes. [2008/10937] La entidad local menor el Mareny, en sesión del día 7 de septiembre de 2007, solicitó el cambio del nombre actual de la entidad por la forma exclusiva en valenciano de Mareny de Barraquetes.

El Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en sesión de 23 de mayo de 2008, adoptó acuerdo informando favorablemente el cambio de denominación propuesto.

La Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Uso y Enseñanza del Valenciano, dispone en su artículo 15.1 que corresponde al Consell determinar los nombres oficiales de los municipios de la Comunitat Valenciana. Por su parte, el Decreto 58/1992, de 13 de abril, del Consell, por el que se regula el procedimiento para la alteración del nombre de los municipios, establece en su artículo 8 que dicho procedimiento será de aplicación a los cambios de nombre de los núcleos de población que constituyan entidades locales de ámbito inframunicipal.

En virtud de todo ello, de conformidad con el expediente instruido por la entidad local menor el Mareny para la modificación de la denominación actual de la entidad por la forma exclusiva en valenciano Mareny de Barraquetes, en el que se acredita el cumplimiento de las prescripciones exigidas en la legislación vigente, a propuesta del conseller de Presidencia y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 19 de septiembre de 2008, DECRETO Articulo único La entidad local de ámbito territorial inferior al municipal el Mareny, en el término municipal de Sueca, de la provincia de Valencia, adoptará la denominación exclusiva en valenciano de Mareny de Barraquetes. Las referencias que al antiguo nombre se hubieren realizado por los órganos del Estado y otros organismos públicos se entenderán hechas, a partir de la publicación del presente decreto en el Boletín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR