LEY 17/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2004. [2003/13937]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversitat Politecnica de Valencia
Rango de LeyLey

LEY 17/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2004. [2003/13937]

Sea notorio y manifiesto a todos los ciudadanos que las Cortes Valencianas han aprobado, y yo, de acuerdo con lo establecido por la Constitución y el Estatuto de Autonomía, en nombre del Rey, promulgo la siguiente ley:

Preámbulo

La elaboración de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2004 se ha orientado sobre la base de un coyuntura económica favorable, en torno a los siguientes ejes estratégicos básicos:

- Incremento de los recursos destinados a las políticas sociales.

- Potenciación de las inversiones en infraestructuras destinadas a mejorar la cohesión territorial de nuestra Comunidad y el crecimiento económico.

- Fomento de las políticas favorecedoras de la creación de empleo y la actividad empresarial.

- Impulso de la innovación tecnológica y los procesos de Investigación y Desarrollo.

La consecución de estos objetivos se articula a efectos presupuestarios sobre la base de una eficiente y eficaz asignación de los recursos públicos de la Generalitat, cuya dotación se ha visto notablemente mejorada tras la aprobación del vigente modelo de financiación. En este marco, cabe destacar el esfuerzo realizado en materia tributaria para el próximo ejercicio que incluye una apuesta por la reducción de la presión fiscal en nuestra Comunidad que se materializa en la progresiva supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para adquisiciones «mortis causa».

La Generalitat Valenciana, con estos presupuestos, y en la senda iniciada en ejercicios anteriores, se compromete con la estabilidad presupuestaria como uno de los objetivos fundamentales de su política económica, cuyo máximo exponente es el equilibrio presupuestario, lo que ha exigido llevar a cabo un riguroso esfuerzo de optimización de los ingresos y una priorización en las políticas de gasto. Todo ello con el fin de que la estabilidad presupuestaria se convierta a corto plazo en una característica estructural de su Presupuesto gracias a una política basada en el control del gasto público sin comprometer con ello la potenciación del gasto social.

Con respecto al contenido concreto del articulado, cabe destacar que un año más, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2004 se distinguen dos tipos de preceptos: en primer lugar los que responden a lo que podríamos considerar el contenido mínimo, necesario e indisponible de la misma y, por otro, los que conforman lo que se ha denominado por la citada jurisprudencia como el contenido eventual, en la medida que se trata de materias que guardan relación directa con las previsiones de ingresos o habilitaciones de gastos.

Partiendo de lo anterior, la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2004 consta de 41 artículos, de cuyo contenido concreto pueden resaltarse, por su importancia o novedad, los siguientes aspectos: El Título I, «De la aprobación de los Presupuestos», conforma la parte principal del contenido calificado como esencial, en la medida que el mismo incluye detalle de la totalidad de los gastos e ingresos de la Generalitat Valenciana, distinguiendo al efecto los relativos al sector Administración General de los vinculados a la Administración Institucional, de acuerdo con la clasificación establecida en el artículo 5, apartados 1 y 2, del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana. La novedad en este Título es la inclusión de tres nuevas empresas de la Generalitat en el presupuesto para el próximo ejercicio, a saber; la Ciudad de la Luz, SA, el Instituto Valenciano de Acreditación y Evaluación de Prácticas Sanitarias, SA y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Por el contrario, y por razones de ordenación y racionalización de la estructura organizativa, respecto al pasado ejercicio, la entidad autónoma Organismo Público Valenciano de Investigación ha visto integrados sus medios personales, materiales y funciones en la Administración General, de tal forma que ha desaparecido como organismo con personalidad jurídica diferenciada. Igualmente, se recogen en este Título los importes relativos a los beneficios fiscales que afectan a los tributos propios y aquellos cuyo rendimiento se cede por el Estado.

El Título II, «De la gestión presupuestaria de los gastos», consta de cinco capítulos. El primero de ellos recoge las normas generales de gestión, y su contenido no ha soportado modificación alguna respecto al pasado ejercicio, salvo en lo que se refiere a un precepto relativo a la adquisición y enajenación de bienes inmuebles que, con la publicación de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat, ha visto derogado su contenido. El segundo de estos capítulos hace referencia a las normas para la gestión de los presupuestos docentes no universitarios, y el mismo incluye, por un lado, las normas para los centros públicos y, por otro, las que regulan el módulo económico de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de los Centros Concertados. El tercero de los capítulos, en desarrollo de los Acuerdos adoptados por el Consell en materia de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana, recoge toda una serie de preceptos dirigidos a establecer el marco jurídico básico aplicable a las actuaciones financieras de la Generalitat Valenciana en el sector de la Educación Universitaria. El cuarto de los capítulos de este Título II, consta de un único artículo donde se detallan los créditos del presupuesto cuyo reconocimiento tiene el carácter de preceptivo, así como el régimen jurídico presupuestario aplicable a los mismos. Y en el quinto y último de los capítulos, se incluyen un conjunto de normas que, por motivos coyunturales, flexibilizan el contenido del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana en materia de modificaciones presupuestarias.

El Título III, «De los gastos de personal», se ordena en un capítulo único, y en él se recogen las normas que tienen como denominador común venir referidas al régimen de las retribuciones del personal al servicio de la Generalitat Valenciana, distinguiendo según sea laboral o funcionario, y la repercusión que tiene en el mismo el incremento anual de las mismas, que para el ejercicio del año 2004 se ha establecido en un importe equivalente al crecimiento del IPC previsto, cifrado en un 2 por ciento. En este sentido conviene apuntar que las modificaciones que sufre vienen condicionadas directamente por el carácter de básico que se le otorga a la legislación estatal en esta materia, y las mismas afectan únicamente al importe de las pagas extraordinarias y a la regulación de la Oferta de Empleo Público. Otras normas de interés, que se incluyen en este Título, son las relativas a las retribuciones de los altos cargos del Consell donde aparece como novedad la figura del Secretario Autonómico.

El Título IV, «Gestión de las transferencias corrientes y de capital», incluye toda una serie de excepciones al régimen general de libramiento de las ayudas previsto en el artículo 47 bis del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, y dentro del mismo, al margen de mejoras en la redacción, cabe destacar la inclusión de una nueva excepción relativa a las subvenciones que dan cobertura al Salario -Joven concedidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y cuyos beneficiarios serán entidades que contraten a trabajadores desempleados para actuaciones de interés general y social.

El Título V, «De las operaciones financieras», se estructura en un único capítulo, y en él se recoge fundamentalmente la autorización para el endeudamiento anual de la Generalitat Valenciana, que este año, en la senda iniciada en los últimos ejercicios, se fija en cero euros. Igualmente, se fija el límite de las operaciones de crédito a concertar por dos entes públicos, el Instituto Valenciano de Finanzas y Radiotelevisión Valenciana. Además, el texto recoge el importe máximo de los avales a prestar por la Generalitat Valenciana durante el año 2004. A este respecto cabe apuntar que en este Título se ha optado básicamente por ajustar los importes sobre los que se ordenan los mencionados límites respecto del pasado año, incluyéndose como única novedad, en el artículo 33, una regla sobre la imputación contable del saldo neto que en su caso pudiera derivar de las distintas operaciones de endeudamiento ejecutadas a lo largo del ejercicio. El Título VI, «De las normas tributarias», se compone de dos capítulos. El primero se limita a incluir actualizaciones puntuales en la tarifa aplicable al Canon de Saneamiento; el segundo, además de modificar la tarifa aplicable a la Tasa que grava los Juegos de Suerte, Envite y Azar, actualiza en un 2% los tipos aplicables a las tasas propias y otros ingresos de la Generalitat Valenciana.

El Título VII, «De la información a las Cortes», incluye un sólo artículo, que detalla un conjunto de supuestos, vinculados al ámbito económico-presupuestario, sobre los que el conseller de Economía, Hacienda y Empleo tiene que dar cuenta periódicamente a las Cortes Valencianas. Por último, y en lo que se refiere a las Disposiciones Adicionales y Transitorias, destacar como novedades, respecto al pasado ejercicio, la inclusión de dos preceptos, a saber; - El que recoge una autorización a favor del Consell, con el fin de habilitarle para aprobar las medidas financieras y presupuestarias necesarias que permitan la efectiva puesta en marcha del Ente Gestor de la Red de Transporte de la Generalitat Valenciana.

- El que exige que la Secretaria Autonómica de Economía y Presupuestos emita con carácter preceptivo un informe previo a la realización de aportaciones de capital a las empresas de la Generalitat Valenciana, a que se refiere el artículo 5.2 del vigente texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, con cargo a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana.

TÍTULO I De la aprobación de los presupuestos Artículos 1 a 21
Capítulo I Contenido, créditos iniciales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Contenido 1

Los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2004 constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de:

  1. Las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la Generalitat y sus entidades autónomas, así como los derechos que se prevé liquidar durante el ejercicio.

  2. Las estimaciones de gastos e ingresos a realizar por las sociedades mercantiles de la Generalitat.

  3. La totalidad de los gastos e ingresos de las restantes entidades de derecho público de la Generalitat.

    1. En consecuencia, los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2004 son el resultado de la integración de los siguientes presupuestos:

  4. El del Sector Administración General de la Generalitat.

  5. Los de las entidades autónomas de la Generalitat.

  6. Los de las sociedades mercantiles de la Generalitat.

  7. Los de las restantes entidades de derecho público de la Generalitat.

Artículo 2 Créditos iniciales
  1. Para la ejecución de los programas integrados en el estado de gastos del Presupuesto del Sector Administración General, se aprueban créditos por importe de 9.614.946,46 miles de euros, cuya distribución por Grupos Funcionales es la siguiente:

    Euros 0. Deuda Pública. 373.891.970,00

  2. Servicios de Carácter General. 261.196.601,00 2. Defensa, Protección Civil y Seguridad Ciudadana. 51.664.440,00 3. Seguridad, Protección y Promoción Social. 580.182.090,00 4. Producción de Bienes Públicos de Carácter Social. 7.047.561.119,00 5. Producción de Bienes Públicos de Carácter Económico. 659.255.410,00 6. Regulación Económica de Carácter General 147.274.730,00 7. Regulación Económica de los Sectores Productivos. 493.920.100,00 2. Las dotaciones de gastos aprobadas para el cumplimiento de los fines de las distintas entidades autónomas, consignan créditos por importe de 369.866,32 miles de euros, que se distribuyen de la siguiente forma:

    Miles euros

    Instituto Valenciano de la Juventud. 16.609,89 Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. 12.934,49 Instituto Valenciano de Estadística. 2.896,10 Servicio Valenciano de Empleo y Formación. 335.158,00 Instituto Cartográfico Valenciano. 2.267,84 3. Se aprueban estimaciones de gastos de las sociedades mercantiles de la Generalitat Valenciana por un importe de 1.429.843,67 miles de euros, distribuidas de la siguiente forma:

    Miles euros

    Televisión Autonómica Valenciana, SA 212.252,87 Radio Autonomía Valenciana, SA 11.181,03 Instituto Valenciano de Vivienda, SA 123.257,50 Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA 54.424,67 Ciudad de las Artes y de las Ciencias, SA 156.770,89 Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SA 44.951,14 Instituto Valenciano de la Exportación, SA 11.935,44 Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA 229.741,30 Proyecto Cultural de Castellón, SA 5.366,53 Circuito del Motor y Promoción Deportiva, SA 17.527,20 Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, SA 386.829,94 Ciudad de la Luz, SA 175.183,09 Instituto de Acreditación y Evaluación Prácticas Sanitarias, SA 422,07 4. Para las restantes entidades de derecho público de la Generalitat Valenciana la estimación de gastos aprobada alcanza un importe de 891.855,37 miles de euros, cuya distribución es la siguiente:

    Miles euros Radiotelevisión Valenciana. 166.300,56

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. 231.393,02 Teatres de la Generalitat Valenciana. 11.926,20 Instituto Valenciano de Arte Moderno. 13.685,84 Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la G.V. 57.970,64 Instituto Valenciano de Finanzas. 51.790,74 Agència Valenciana del Turisme. 52.222,57 Saneamiento de Aguas Residuales de la C.V. 264.442,99 Comité Económico y Social de la C.V. 756,51 Instituto Valenciano de Cinematografía «Ricardo Muñoz Suay». 3.714,63 Instituto Valenciano de la Música. 6.911,06 Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados. 19.684,27 Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia. 5.806,63 Agencia Valenciana de la Energía. 5.081,58 Instituto Valenciano Conservación, Restauración de Bienes Culturales. 168,13 5. Como resultado de las consignaciones de créditos aprobados, que se detallan en los apartados anteriores, el Presupuesto consolidado de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2004 asciende a 11.311.497,24 miles de euros.

Artículo 3 Financiación de los créditos iniciales
  1. Los créditos aprobados en el apartado 1 del artículo anterior se financiarán: a) Con los derechos económicos que se prevén liquidar durante el ejercicio, cuyo importe estimado es de 9.513.675,47 miles de euros.

    1. Con el endeudamiento bruto resultante de las operaciones reguladas en el artículo 33 de esta ley.

  2. Los créditos aprobados para dotar los gastos de las entidades autónomas, sociedades mercantiles y otras entidades de derecho público, a que se refieren los apartados 2, 3, y 4 del artículo anterior, se financiarán con los créditos consignados a estos fines en el estado de gastos del presupuesto del Sector Administración General de la Generalitat y con las respectivas previsiones de ingresos por operaciones propias de la actividad de cada uno de estos organismos.

Capítulo II Beneficios fiscales Artículos 4 a 9
Artículo 4 Beneficios fiscales Los beneficios fiscales que afectan a los tributos propios y a aquellos cuyo rendimiento se cede por el Estado a la Generalitat se estiman en 363.824.155 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

Euros Impuesto sobre el Patrimonio

de las Personas Físicas: 36.736.225 Impuesto sobre Sucesiones: 38.136.332 Impuesto sobre Donaciones: 4.928.425 Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: 39.844.414 Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas (Tramo Autonómico): 185.582.461 Actos Jurídicos Documentados: 58.592.298 Rifas, Tómbolas y Combinaciones Aleatorias: 4.000 TÍTULO II De la gestión presupuestaria de los gastos Capítulo I Normas generales de la gestión

Artículo 5 Créditos en función de objetivos y programas Los créditos del estado de gastos de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, Sector Administración General, sus entidades autónomas y empresas, financiarán la ejecución de las actuaciones incluidas en los programas presupuestarios

La contracción de obligaciones con cargo a aquéllos se realizará con el fin de alcanzar el cumplimiento de los objetivos señalados en los citados programas.

Artículo 6 Principios de gestión

La gestión y ejecución de los Presupuestos de gastos de la Generalitat deberán sujetarse a los siguientes principios:

  1. La gestión contable-presupuestaria estará condicionada a que se hayan producido las actuaciones administrativas previas, que reglamentariamente se determinen y que garanticen la inmediata disposición de gastos y/o contracción de obligaciones.

  2. No podrán adquirirse compromisos de gasto en cuantía superior al importe de los créditos autorizados, siendo nulos de pleno derecho los acuerdos, resoluciones y cualquier otro acto administrativo, así como las disposiciones generales con rango inferior a ley, que infrinjan esta norma, sin perjuicio de la responsabilidad a que haya lugar.

  3. El cumplimiento de las limitaciones expresadas en la letra anterior deberá verificarse al nivel que esta ley establece para los distintos casos.

  4. Los créditos no ejecutados podrán ser objeto de redistribución por el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, a través del programa «Gastos Diversos», con el fin de maximizar el cumplimiento de la programación prevista y optimizar la utilización de los recursos.

Artículo 7 Carácter limitativo de los créditos
  1. Los créditos para gastos se destinarán, exclusivamente, a la finalidad específica para la que hayan sido autorizados por esta ley o por las modificaciones presupuestarias autorizadas conforme a la legislación vigente.

  2. El crédito presupuestario se determina, atendiendo a la clasificación orgánica, de acuerdo a su naturaleza económica y funcional, de la forma siguiente:

    1. Para los gastos de personal: consignación por artículo económico y programa presupuestario.

    2. Para los gastos de funcionamiento: consignación por capítulo económico y programa presupuestario.

    3. Para los gastos financieros: consignación por capítulo económico y programa presupuestario.

    4. Para los gastos de transferencias corrientes y transferencias de capital: consignación por línea de subvención, capítulo económico y programa presupuestario.

    5. Para los gastos de inversiones reales y pasivos financieros: consignación por capítulo económico y programa presupuestario.

    6. Para los gastos en activos financieros: consignación por proyecto financiero, capítulo económico y programa presupuestario.

  3. No obstante lo anterior, el Consell, en aquellos supuestos que estime necesarios, podrá establecer vinculaciones con un mayor nivel de desagregación.

Artículo 8 Gestión integrada y su contabilización
  1. La vinculación de los créditos y su carácter limitativo que dispone la presente ley no excusa, en ningún supuesto, la contabilización del gasto en el nivel que se determina para cada caso:

    1. Para los gastos de personal, de funcionamiento y financieros: subconcepto económico.

    2. Para las transferencias corrientes y transferencias de capital: subconcepto económico y sublínea de subvención.

    3. Para las inversiones reales, activos y pasivos financieros: subconcepto económico y subproyecto.

  2. Adicionalmente a lo dispuesto en el apartado anterior, los gastos relativos a los programas 412.10 «Centros integrados de Salud Pública» y 412.2 «Asistencia Sanitaria», de la Conselleria de Sanidad, se contabilizarán por «Centros de Gestión». Lo anterior será de aplicación en cada uno de los «Subprogramas» en que se desagrega el programa 412.2 «Asistencia Sanitaria».

    En consecuencia, y a fin de posibilitar el citado grado de desagregación contable, el presupuesto se determinará por «Centro de Gestión» en el programa 412.10 y por «Subprograma» y «Centro de Gestión» en el programa 412.2.

    En tal sentido, los ajustes presupuestarios derivados del citado nivel de desagregación, se realizarán por la Conselleria de Sanidad, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

  3. Los créditos para gastos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación constituirán funcionalmente un único programa, el 322.50 "Servicio Valenciano de Empleo y Formación", consignándose desagregados en subprogramas presupuestarios en el presupuesto de la propia entidad.

Artículo 9 Ejecución anticipada de proyectos de inversión
  1. El Consell, a propuesta conjunta de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y de la conselleria que por razón de la materia de que se trate tenga la competencia atribuida, podrá autorizar la formalización de convenios de colaboración con las entidades locales cuyo objeto sea la ejecución anticipada de proyectos de inversión en obras de urbanización, jardines, equipamientos deportivos y sociales, así como construcciones de carácter cultural y educativo.

  2. Las obras a que se refiere el apartado anterior deberán ser financiadas y, si procede, adjudicadas, según la normativa vigente, por las propias entidades locales. El importe de estas obras será reintegrado por la Generalitat, en todo o en parte, mediante transferencias, de acuerdo con los créditos habilitados al efecto en cada ejercicio presupuestario con el objeto de atender la financiación de los planes de inversión definidos conjuntamente por la conselleria competente por razón de la materia y la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. El régimen de cofinanciación se regulará en los diferentes convenios firmados con cada entidad local.

Capítulo II Artículos 10 a 13

Gestión de los presupuestos docentes no universitarios

Artículo 10 Gestión económica en los centros docentes públicos no universitarios 1

Los centros docentes públicos no universitarios dispondrán de autonomía en su gestión económica, en los términos que se establecen en los puntos siguientes:

  1. Constituirán ingresos de estos centros, que deberán ser aplicados a gastos de funcionamiento:

    - Los fondos que, con esta finalidad, se les libre, a propuesta de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, mediante órdenes de pago en firme y con cargo al presupuesto anual de esta.

    - Los derivados de la venta de bienes y prestación de servicios distintos de los gravados por las tasas y los precios públicos.

    - Los producidos por legados, donaciones o cualquier otra forma admisible en derecho.

  2. Los gastos de funcionamiento que tengan su origen en los ingresos citados en el punto anterior, se justificarán mediante la rendición de una única cuenta de gestión anual por el director del centro, previa aprobación de la misma por el respectivo consejo escolar. Los centros pondrán a disposición de la administración educativa las cuentas de gestión anual que les sean requeridas.

  3. La documentación que corresponda elaborar al centro, relativa al presupuesto del mismo y a sus cuentas de gestión, deberá ajustarse, en cualquiera de los conceptos de gasto a que venga referida, a la clasificación económica del estado de gastos que se aplica en la presente ley.

    A tal efecto, los gastos de funcionamiento incluirán además de los contenidos en el capítulo II de la vigente clasificación económica de gastos de la Generalitat Valenciana, los destinados a la adquisición de mobiliario y equipos didácticos del propio centro, que se corresponden con los siguientes artículos de gasto, de acuerdo con la vigente clasificación económica de la Generalitat Valenciana:

    - 6.2 Inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios.

    - 6.3 Inversión de reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios.

    1. Los gastos destinados a reparaciones, que excedan del mero mantenimiento de los centros y los destinados a la adquisición de mobiliario y equipos didácticos del propio centro, podrán efectuarse siempre que estos y aquellos no sobrepasen la cantidad resultante de multiplicar por 601,01 euros el número de unidades escolares de cada centro, hasta un máximo de 9.015,15 euros, y que quede suficientemente acreditado que se cubren previamente el resto de las obligaciones ordinarias del mismo.

    No obstante lo anterior, en el caso de centros docentes cuya matrícula supere los 1.500 alumnos o en el supuesto de centros que imparten enseñanzas de régimen especial, los gastos de funcionamiento dedicados anualmente a reparaciones que excedan del mero mantenimiento de los centros y a la adquisición de mobiliario y equipos didácticos, podrán sobrepasar lo indicado en el párrafo anterior hasta el límite máximo de 12.020,20 euros por ambos conceptos.

Artículo 11 Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados 1

De acuerdo con lo establecido en los apartados primero y segundo del artículo 76 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre de Calidad de la Educación, el importe del módulo económico por unidad escolar, a efectos de distribución de la cuantía global de los fondos públicos destinados al sostenimiento de los centros concertados para el año 2004, es el fijado en el Anexo I de esta ley.

  1. Las retribuciones del personal docente tendrán efectividad el 1 de enero de 2004, sin perjuicio de la fecha en que se firmen los respectivos convenios colectivos de la enseñanza privada, aplicables a cada nivel educativo en los centros concertados, pudiendo la Administración aceptar pagos a cuenta, previa solicitud expresa y coincidente de todas las organizaciones empresariales y sindicales negociadoras de los citados convenios colectivos, hasta el momento de la firma del correspondiente convenio. El componente del módulo destinado a «Otros Gastos» surtirá efecto a partir del 1 de enero de 2004.

    Además de lo establecido, en los centros cuyo concierto educativo esté por debajo de las cuatro unidades y dicho concierto se refiera tanto a Educación Primaria como al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, se mantendrá la dotación del número de profesores necesarios con la titulación adecuada, de modo que ello permita la correcta impartición de la enseñanza, hasta la extinción total de las unidades objeto de concierto. En el supuesto de que algún centro contara con menos de tres unidades en el conjunto de niveles concertados, la dotación en concepto de «Otros Gastos» será la equivalente a tres unidades de Educación Primaria, previa solicitud al respecto del titular del centro.

  2. Las cantidades a percibir de los alumnos en concepto de financiación complementaria a la proveniente de los fondos públicos que se asignen al régimen de conciertos singulares, suscritos para enseñanzas de niveles no obligatorios, al amparo de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, así como los convenios o conciertos económicos singulares suscritos para Educación Infantil, al amparo del artículo 11 de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, y en concepto exclusivo de enseñanza reglada, son las que se establecen a continuación:

    1. Educación Infantil: 32,15 euros alumno/mes durante diez meses, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004, en el supuesto de centros que no perciban cantidad alguna para gastos de funcionamiento.

    2. Bachillerato: 21,89 euros alumno/mes durante diez meses, en el periodo comprendido ente el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004.

    3. Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior:

    c.1) En los primeros cursos de cada ciclo: 21,89 euros alumno/mes durante diez meses, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004.

    c.2) En los segundos cursos de cada ciclo:

    - Ninguna cantidad en los ciclos en cuyo segundo curso sólo se realiza la formación en centros de trabajo.

    - 21,89 euros alumno/mes en los meses de enero, febrero, marzo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2004, en los ciclos cuyo segundo curso consta de 21 semanas de enseñanza presencial en el centro.

    - 21,89 euros alumno/mes en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2004, en los ciclos cuyo segundo curso consta de 11 semanas de enseñanza presencial en el centro.

    La financiación obtenida por los centros, consecuencia del cobro a los alumnos de estas cantidades, tendrá el carácter de complementaria de la percibida directamente de la Administración, de tal modo que la financiación total de dicho componente por unidad concertada no supere en ningún caso lo establecido en el módulo económico fijado en la presente ley para los respectivos niveles de enseñanza.

  3. Se faculta a la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, para fijar las relaciones profesor/unidad concertada, suficientes para impartir el plan de estudios vigente en cada nivel objeto de concierto, calculadas en base a jornadas de profesor con 25 horas lectivas semanales, no pudiendo la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte asumir los incrementos retributivos, reducciones horarias, o cualquier otra circunstancia que conduzca a superar lo previsto en los módulos económicos del Anexo I de esta ley. A este respecto, en los ciclos formativos que se hallen concertados, el número de horas de profesor en los primeros cursos será de un máximo de 30 semanales, y en los segundos cursos, de 35 o de 5, según si el ciclo formativo es de 2000 horas o inferior. El exceso de horas computado en los módulos, y que obedece a la posibilidad de que se produzcan desdobles, sólo podrá ser consumido por el centro cuando éste acredite que el ciclo formativo tiene un mínimo de 20 alumnos, y en los supuestos en que esté previsto desdoble en los módulos correspondientes.

  4. Los centros que impartan la Educación Secundaria Obligatoria completa contarán con un orientador, que se incluirá en la nómina de pago delegado del centro y que dispondrá de tantas horas semanales como unidades tenga el centro concertadas en dicho nivel. Los costes correspondientes a las horas de orientación vienen recogidos en los módulos económicos por unidad escolar de la Educación Secundaria Obligatoria.

  5. Para completar y generalizar la oferta de Educación Infantil, de acuerdo con lo previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre de Calidad de la Educación y el artículo 3 de Real Decreto 87/2003, de 27 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte podrá mantener sistemas de financiación que permitan el sostenimiento total o parcial de este ciclo educativo. Dicha financiación podrá llevarse a cabo mediante la suscripción de convenios o conciertos económicos de carácter singular con Corporaciones Locales, otras Administraciones Públicas o entidades privadas titulares de centros concertados en enseñanza básica. Los conciertos que se suscriban podrán prever el abono, mediante pago delegado, de las retribuciones y cargas sociales de los profesores de los centros privados acogidos a estos sistemas de financiación.

    La tramitación de los convenios con Corporaciones Locales u otras Administraciones Públicas se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, no siéndole de aplicación las disposiciones generales relativas a la tramitación de convenios entre la Generalitat Valenciana y otras entidades públicas o privadas.

    Mediante Orden de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, se determinarán las entidades privadas, Corporaciones Locales u otras Administraciones Públicas que suscribirán conciertos y convenios para la financiación de la Educación Infantil.

    Tanto los conciertos como los convenios deberán cumplir los requisitos, plazos y trámites establecidos en la Orden de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, pudiendo abarcar hasta un máximo de cuatro cursos escolares y establecer condiciones iguales o similares a las previstas para los conciertos educativos en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación.

  6. Los centros concertados que cuenten con un proyecto de compensación educativa aprobado, dispondrán del profesorado que se determine en la aprobación del proyecto, profesorado que será objeto de inclusión en la nómina de pago delegado del respectivo centro.

  7. Los centros concertados que hayan obtenido autorización para llevar a cabo un programa de diversificación curricular, contarán con:

    - 26 horas adicionales de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, si disponen de un solo curso del programa de diversificación curricular.

    - 46 horas adicionales de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, si disponen de los dos cursos del programa de diversificación curricular.

  8. Los centros concertados a los que se les haya autorizado a implantar un programa de adaptación curricular en grupo, contarán con 41 horas adicionales de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.

Artículo 12 Contratación de profesores de ampliación de plantilla 1

Además del profesorado necesario para impartir completo el currículo correspondiente al nivel de enseñanza objeto de concierto, la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte podrá autorizar, a los centros con concierto en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, la contratación de profesores para completar la plantilla de este nivel educativo hasta el límite máximo de horas que se consignan en la Tabla adjunta.

  1. Las contrataciones de profesores de ampliación de plantilla se realizarán en las condiciones que se detallan a continuación:

    1. La contratación deberá contribuir a la recolocación de los profesores afectados por la reducción total o parcial de unidades en sus centros de procedencia, en la forma en que se acuerde con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del sector de la enseñanza concertada.

    2. Estos profesores serán contratados por los centros en igualdad de condiciones, obligaciones y responsabilidades que el resto del profesorado, en el marco legal o reglamentario establecido por la legislación vigente y en consonancia con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación.

    3. La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte reconocerá dichas dotaciones de plantilla e incluirá a estos profesores en la nómina de pago delegado solamente en el caso de que se cumplan las condiciones indicadas en las letras anteriores.

  2. Se autoriza a la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte a asumir, dentro de las líneas de subvención previstas para ejecutar las obligaciones derivadas de los conciertos educativos, las indemnizaciones del profesorado afectado por la modificación de conciertos o por la no renovación total o parcial de los mismos que renuncie expresamente a la recolocación en otro centro. Centros concertados en ESO Nº horas de profesorado (se incluyen los profesores actualmente adscritos a las unidades concertadas)

    De una línea completa (4 uds.) de ESO 225

    De dos líneas completas (8 uds.) de ESO 397 De tres líneas completas (12 uds.) de ESO 578 De cuatro líneas completas (16 uds.) de ESO 755 De cinco líneas completas (20 uds.) de ESO 908 De seis líneas completas (24 uds.) de ESO 1.068

Artículo 13 Control financiero de los centros docentes públicos no universitarios 1

La dirección de cada centro rendirá a la Intervención General de la Generalitat, por mediación de la Intervención Delegada en la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, copia de la cuenta anual en la que conste la diligencia de aprobación por el consejo escolar, antes del 31 de marzo del siguiente ejercicio.

  1. Los centros se sujetarán al control financiero que se establece en el apartado 3 del artículo 64 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

Capítulo III Gestión de los presupuestos universitarios Artículos 14 y 15
Artículo 14 Régimen de la subvención por gasto corriente a las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana 1

La gestión de los créditos consignados para la financiación de los gastos corrientes de las universidades públicas dependientes de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2004, se regirá por lo establecido en el presente artículo.

  1. La subvención para gasto corriente que corresponde a cada universidad será la establecida en el Anexo II de la presente ley, que se abonará a las universidades en doce pagos mensuales. Por Acuerdo del Consell podrá modificarse el importe de la subvención que corresponde a cada universidad, de acuerdo con lo que resulte de la aplicación del Plan Plurianual para la Financiación de las Universidades de la Comunidad Valenciana.

  2. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 81.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, para el ejercicio 2004, el coste autorizado por todos los conceptos retributivos del personal docente funcionario y contratado, y del personal no docente será fijado para cada una de las universidades públicas dependientes de la Generalitat Valenciana por el Consell, una vez conocidos los créditos matriculados en cada una de las enseñanzas oficiales de las universidades mencionadas, a fecha 31 de diciembre de 2003.

  3. El capítulo I de los presupuestos de gastos de cada universidad para el ejercicio 2004, correspondiente a las plazas y puestos del personal funcionario y contratado docente e investigador y del personal de administración y servicios, no podrá superar el coste autorizado que se establezca por el Consell.

  4. El control financiero de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana se efectuará mediante auditorías anuales bajo la dirección de la Intervención General de la Generalitat Valenciana. Asimismo, las universidades remitirán a la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, antes del 30 de abril de 2004, los presupuestos de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2004, aprobados por su Consejo Social, así como la liquidación de los presupuestos del ejercicio anterior, debidamente aprobada por los órganos de la universidad a los que estatutariamente corresponda.

  5. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, y a propuesta de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, se podrán realizar durante 2004, a través de la Intervención General, las auditorías que se estimen necesarias para el seguimiento de la aplicación por las universidades de la subvención para la financiación del gasto corriente, así como de los fondos provenientes de la financiación del Plan de Inversiones.

Artículo 15 Financiación de los Planes de Inversiones de las Universidades 1

La financiación de las inversiones de las universidades valencianas, incluidas en los Planes de Inversión, aprobados por el Consell, puede realizarse mediante la inversión directa de la Administración, transferencias de capital a favor de las universidades u operaciones de crédito de las universidades, autorizadas por el Consell.

  1. Las operaciones de crédito de las universidades, autorizadas o que autorice el Consell para la ejecución de los Planes de Inversión aprobados o que se aprueben, serán subvencionadas por el Presupuesto de la Generalitat Valenciana, por el importe de la carga financiera correspondiente al interés, amortización del capital y gastos de las operaciones de crédito.

  2. El Consell, a propuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo y del conseller de Cultura, Educación y Deporte, puede determinar la modificación, la nueva financiación y la sustitución de las operaciones de crédito de las universidades autorizadas para financiar inversiones.

Capítulo IV Artículo 16

Gestión de los créditos para gastos de reconocimiento preceptivo

Artículo 16 Competencias del conseller de Economía, Hacienda y Empleo 1

Corresponde al conseller de Economía, Hacienda y Empleo, adoptar las medidas presupuestarias necesarias para dotar hasta una suma igual a las obligaciones cuyo reconocimiento sea preceptivo de los conceptos de gasto que se detallan en el apartado siguiente.

En todo caso, la gestión de los créditos a que se refiere el presente artículo deberá tener su correspondiente contrapartida presupuestaria con anterioridad al 31 de diciembre del ejercicio en que se hayan originado.

  1. Relación de créditos para gastos de reconocimiento preceptivo:

- Las cuotas de la Seguridad Social y las prestaciones familiares, de acuerdo con los preceptos en vigor, así como las aportaciones de la Generalitat al régimen de previsión social de los funcionarios públicos y otras prestaciones sociales.

- Los trienios derivados del cómputo del tiempo de servicio realmente prestado en la Administración.

- Los créditos destinados al pago del personal, en cuanto precisen ser incrementados como consecuencia de elevaciones salariales dispuestas durante el ejercicio o en ejercicios anteriores, por modificación del salario mínimo interprofesional, o que se deriven de la normativa vigente.

- Los que se destinen al pago de intereses o a la amortización del principal y los gastos derivados de las operaciones financieras, así como las obligaciones derivadas de quebrantos en operaciones de crédito avaladas por la Generalitat.

- Las destinadas a satisfacer el pago de las pensiones por vejez o enfermedad y las ayudas a minusválidos, en la medida que aumenten los beneficiarios que reuniesen los requisitos establecidos en la normativa vigente.

- Las derivadas de aquellas obligaciones generadas por los intereses de demora previstos en el artículo 43 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

- Las derivadas de la reprogramación plurianual en los gastos de capital.

- Los derivados, en su caso, de la devolución de ingresos indebidos.

- Las ayudas destinadas a la gratuidad de los libros de texto.

- Los derivados de sentencias judiciales firmes.

- Los destinados al pago de productos farmacéuticos procedentes de recetas médicas.

- Los créditos destinados a dar cobertura al apoyo a la suscripción de seguros agrarios, que se contemplan en la línea de subvención T3092000 «Apoyo a la suscripción de seguros agrarios», incluida en el anexo de transferencias corrientes del programa presupuestario 714.20.

- Los créditos destinados a la cobertura y reparación de los daños en las explotaciones agrarias y ganaderas, derivados de inclemencias meteorológicas, en los términos que el Consell establezca para cada supuesto, y que se recogen en las líneas de subvención T1698000 «Protección de la renta de los agricultores» y T1957000 «Ayudas reposición bienes de capital afectados por adversidades», incluidas en los anexos de transferencias corrientes y de capital, respectivamente, del programa presupuestario 714.20.

- Los créditos consignados en el programa presupuestario 714.50, correspondientes a actuaciones financiadas o cofinanciadas por el FEOGA, Sección Garantía, de acuerdo con las reglas presupuestarias de dicho Fondo.

Capítulo V Artículos 17 a 21

Normas para la modificación de los presupuestos

Artículo 17 Principios generales 1

Los límites establecidos en el artículo 32 y siguientes del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, para la modificación de los créditos, se aplicarán a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2004, con las especificaciones contenidas en los artículos del presente capítulo.

  1. Toda modificación presupuestaria deberá indicar expresamente los programas, servicios y créditos presupuestarios afectados por la misma, y será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

  2. Constituyen modificaciones presupuestarias:

  1. Las de las consignaciones de los créditos de los respectivos programas del presupuesto.

  2. Las producidas en la relación de objetivos de los programas aprobados en el presupuesto.

  3. Las modificaciones en el destino expreso de los créditos para transferencias, que supongan afectación o desafectación del carácter nominativo.

  4. La inclusión o supresión de proyectos en el anexo de inversiones reales y la inclusión o supresión de operaciones financieras.

  5. La inclusión o supresión de líneas de subvención, así como la variación de sus importes previstos y datos descriptivos esenciales.

  6. La variación de los importes previstos en los proyectos de activos financieros.

Artículo 18 Competencias del Consell para autorizar modificaciones presupuestarias Corresponde al Consell, a propuesta de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, la autorización de las siguientes modificaciones presupuestarias:
  1. Las transferencias y habilitaciones entre créditos de diferentes programas con las limitaciones que recogen los artículos 32 y 33 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  2. La inclusión de líneas de subvención, proyectos de inversión y operaciones financieras no contemplados en planes o programas sectoriales previamente aprobados por el Consell.

  3. Las modificaciones en la relación de objetivos de los programas.

  4. La afectación o desafectación del carácter nominativo de los créditos para transferencias, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 45 y 46 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  5. La supresión de líneas de subvención, así como la variación de los importes previstos en las de carácter nominativo.

  6. La variación de los importes previstos en las líneas de subvención que financian las operaciones corrientes y de capital de las empresas de la Generalitat, así como la variación de los de las entidades autónomas que se deriven de lo previsto en el artículo 34 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  7. La variación de los importes previstos en los proyectos de activos financieros.

Artículo 19 Competencias de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para autorizar modificaciones presupuestarias Corresponde a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a propuesta, en su caso, de las consellerias interesadas, la autorización de las siguientes modificaciones presupuestarias:
  1. Las habilitaciones y transferencias de crédito, con las limitaciones que recogen los artículos 32 y 33 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, siempre que los créditos afectados pertenezcan a un mismo programa.

  2. Las generaciones, anulaciones y no disponibilidades de crédito en el estado de gastos, conforme a lo previsto en el artículo 37 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  3. Las habilitaciones y transferencias, incluso entre diferentes programas presupuestarios, que tengan por objeto reajustar los créditos vinculados al Fondo de Compensación Interterritorial y a los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

  4. Las habilitaciones y transferencias de crédito que se deriven de reorganizaciones administrativas o competenciales, y aquéllas que resulten necesarias para obtener una adecuada imputación contable.

  5. La incorporación de remanentes y resultas de los créditos del ejercicio anterior, sea cual fuere su naturaleza económica, que garanticen compromisos de gastos contraídos hasta el último día del ejercicio presupuestario y que, por motivos justificados, no se hayan podido realizar durante el mismo, tanto si corresponden al presupuesto del Sector Administración General de la Generalitat Valenciana, como a los de sus entidades autónomas.

    A tal efecto, se incorporarán automáticamente los remanentes de créditos correspondientes a incentivos regionales.

    Con la incorporación de remanentes podrán determinarse las condiciones y plazos de gestión de los mismos dentro, en cualquier caso, del ejercicio en el que se acuerde su incorporación.

  6. La variación en los importes previstos en las líneas de subvención que no tengan carácter nominativo, así como aquellas que financiando operaciones corrientes y de capital de las entidades autónomas se deriven de lo previsto en el artículo 34 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  7. La inclusión de líneas de subvención, proyectos de inversión y operaciones financieras derivados de la ejecución de planes o programas sectoriales, previamente aprobados por el Consell, así como la de aquellos proyectos que tengan por objeto obras de reparaciones menores o la dotación de medios materiales necesarios para el mantenimiento del nivel de prestación de los servicios.

    Asimismo, podrá autorizar la modificación en la relación de objetivos y acciones y la inclusión o supresión de líneas de subvención, proyectos de inversión y operaciones financieras, que se deriven exclusivamente de generaciones y anulaciones de crédito de carácter finalista.

  8. La inclusión de líneas de subvención, que, en virtud de lo dispuesto en los artículos 45 b) y 46.1 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, tengan por objeto dar cobertura presupuestaria a la suscripción de convenios, así como las previstas en el artículo 45 c) del mismo texto refundido.

  9. Las transferencias derivadas de la distribución de los fondos que se consignen en el programa «Gastos Diversos».

  10. Las que sean necesarias para dotar los créditos de los conceptos de gastos detallados en el artículo 29.4 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, hasta una suma igual a las obligaciones cuyo reconocimiento sea preceptivo.

Artículo 20 Competencias de los consellers para autorizar modificaciones presupuestarias 1

Corresponde a los titulares de las consellerias respectivas autorizar, previo informe favorable de la Intervención Delegada correspondiente, las siguientes modificaciones presupuestarias:

  1. Transferencias de crédito entre los capítulos II del presupuesto de gastos de los diferentes programas adscritos a la conselleria de que fuesen titulares, incluso entre programas pertenecientes a grupos funcionales distintos.

  2. Ajustes en la dotación de líneas de subvención, ya sean de naturaleza corriente o de capital, siempre que concurran las siguientes circunstancias:

    - Que se trate de líneas de subvención de carácter genérico.

    - Que los ajustes se produzcan dentro de un mismo capítulo y programa presupuestario.

    - Que no disminuyan líneas de subvención que recojan obligaciones que, por su naturaleza o beneficiarios, sean de ineludible cumplimiento para la Generalitat Valenciana.

    - Que no supongan la supresión o inclusión de líneas de subvención.

    - Que no alterando la distribución de fondos finalistas y propios asociados en el conjunto del capítulo, permita cumplir las actuaciones objeto de cofinanciación. - Que no suponga desviación o alteración de los objetivos del programa.

  3. Reapertura de líneas de subvención y proyectos de inversión existentes en ejercicios anteriores derivada de la existencia de compromisos pendientes debidamente adquiridos, siempre que la misma se realice mediante ajuste dentro del mismo capítulo y programa presupuestario.

  4. En el ámbito exclusivo del Organismo Pagador de las ayudas del FEOGA-Garantía en la Comunidad Valenciana, las generaciones de crédito por mayores ingresos sobre los presupuestados procedentes del FEOGA-Garantía y/o del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para actuaciones financiadas por la Sección Garantía del FEOGA 2. En caso de discrepancia de la Intervención Delegada, el órgano competente para resolver será el conseller de Economía, Hacienda y Empleo.

    1. Autorizadas las modificaciones presupuestarias a que se refiere el presente artículo, se remitirán a la Dirección General de Presupuestos y Gastos de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a los efectos de instrumentar su ejecución.

Artículo 21 Instrumentación y ejecución de las modificaciones presupuestarias 1

Todas las modificaciones presupuestarias serán informadas por las Intervenciones Delegadas y, en su caso, por la Intervención General.

  1. La ejecución de las modificaciones presupuestarias corresponderá, en todo caso, a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

TÍTULO III De los gastos de personal Capítulo único Artículos 22 a 31

Delimitación del Sector Público Valenciano y régimen retributivo de aplicación al mismo

Artículo 22 Delimitación del Sector Público Valenciano A los efectos de lo dispuesto en el presente Título se considerará Sector Público Valenciano:

- Las Instituciones a que se refiere el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 14.1 de la mencionada Ley.

- El Sector Administración General de la Generalitat Valenciana y sus entidades autónomas.

- Las sociedades mercantiles y entidades de derecho público a que se refiere el artículo 5.2 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

Artículo 23 Normas generales del régimen retributivo
  1. Con efectos de 1 de enero de 2004, las retribuciones íntegras asignadas a los puestos de trabajo que desempeña el personal al servicio del Sector Público Valenciano no podrán experimentar un incremento global superior al 2 por ciento con respecto a las del año 2003, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

    Sin perjuicio del incremento mencionado en el párrafo anterior, y en el marco de los criterios que con carácter de básicos se establecen por la legislación estatal en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público, el importe de las pagas extraordinarias del personal a que se refiere el párrafo anterior se adecuará a lo previsto al efecto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004.

  2. Los acuerdos, convenios o pactos que impliquen crecimientos retributivos superiores a los que se establecen en el apartado anterior o en las normas que lo desarrollen, deberán experimentar la oportuna adecuación, deviniendo inaplicables, en caso contrario, las cláusulas que se opongan a los mismos.

  3. Lo dispuesto en los apartados anteriores debe entenderse sin perjuicio de las adecuaciones retributivas que, con carácter singular y excepcional, resulten imprescindibles por el contenido de los puestos de trabajo, por la variación del número de efectivos asignados a cada programa o por el grado de consecución de los objetivos fijados al mismo.

  4. Los complementos personales y demás retribuciones que tengan análogo carácter, se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en esta ley, sin que les sea de aplicación el aumento del 2 por ciento previsto en el anterior apartado 1. Tampoco será de aplicación el citado incremento a las indemnizaciones por razón de servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios, a las que se refiere el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Consell.

  5. Los empleados públicos comprendidos dentro del ámbito de aplicación de la presente ley, con excepción de aquellos sometidos al régimen de arancel, no podrán percibir participación alguna de los tributos, comisiones y otros ingresos como contraprestación de cualquier servicio o jurisdicción, ni participación o premio en multas impuestas, aun cuando estuviesen normativamente atribuidas a los mismos, debiendo percibir únicamente las remuneraciones del correspondiente régimen retributivo, sin perjuicio de las que resulten de la aplicación del régimen de incompatibilidades.

Artículo 24 Retribuciones de los altos cargos del Consell y de la Administración de la Generalitat Valenciana 1

Con efectos de 1 de enero de 2004, las retribuciones de los altos cargos a los que se refiere el presente artículo, excluidos los subsecretarios y directores generales, se fijan en las siguientes cuantías, referidas a doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias:

- Presidente de la Generalitat 73.489,80 euros

-Conseller 62.603,64 euros - Secretario autonómico 59.111,88 euros 2. El régimen retributivo para el ejercicio 2004 de los subsecretarios, directores generales y asimilados, será el establecido con carácter general para los funcionarios de la Generalitat del Grupo A en el texto refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana. A tal efecto, se fijan las siguientes cuantías de complemento de destino y valor mínimo de complemento específico, referidas a doce mensualidades:

- Complemento de destino 11.049,60 euros

- Complemento específico Subsecretario 17.286,84 euros - Complemento específico Director General 16.590,00 euros Los complementos específicos de los subsecretarios, directores generales y asimilados, serán fijados por el Consell en la correspondiente relación de puestos de altos cargos, con el fin de asegurar la transparencia administrativa y que las retribuciones guarden la relación adecuada con la especial dedicación y responsabilidad de los mencionados altos cargos.

  1. Conforme a lo establecido en el artículo 41 del texto refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana, los funcionarios declarados en servicios especiales por ser miembros del Consell, o altos cargos de la Administración Autonómica, tendrán derecho a la percepción, referida a catorce mensualidades, de los trienios que pudieran tener reconocidos como funcionarios, los cuales se abonarán con cargo a los créditos que se incluyen al efecto en los estados de gastos.

Artículo 25

Indemnización por cese a los altos cargos del Consell y de la Administración de la Generalitat Valenciana que no accedan de forma inmediata a un puesto de trabajo en cualquier sector de actividad pública o privada Los altos cargos a los que se refiere el presente artículo que cesen en el desempeño de sus funciones tendrán derecho a una indemnización máxima de tres mensualidades, cada una de ellas de igual importe de las que vinieran percibiendo como altos cargos.

El derecho a dichas percepciones, que se satisfará mensualmente, decaerá en el momento en que, dentro del período de tres meses, ocupasen otro puesto de trabajo en el sector privado o en la fecha en que adquiera efectos económicos el reingreso a un puesto de trabajo en el sector público.

Artículo 26 Retribuciones para 2004 de los funcionarios de la Generalitat Valenciana 1

Las retribuciones a percibir en el año 2004 por los funcionarios de la Generalitat Valenciana serán las que se indican en el presente artículo.

  1. Las retribuciones básicas de dicho personal, así como las complementarias de carácter fijo y periódico asignadas a los puestos de trabajo que desempeñen, experimentarán un crecimiento del 2 por ciento respecto a las establecidas para el ejercicio de 2003, sin perjuicio, en su caso, de la adecuación de las retribuciones complementarias, de carácter fijo y periódico, cuando sea necesario, para asegurar que las asignadas a cada puesto de trabajo guarden la relación procedente con el contenido de especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, peligrosidad o penosidad del mismo. 3. Las retribuciones básicas y el complemento de destino correspondientes a cada nivel retributivo de los funcionarios de la Generalitat Valenciana se devengarán en las cuantías establecidas en la legislación aplicable a todas las Administraciones Públicas. A tal efecto, además de las doce mensualidades ordinarias, se liquidarán dos pagas extraordinarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 23.1 de la presente Ley.

  2. El conjunto de las restantes retribuciones complementarias tendrá, así mismo, un crecimiento del 2 por ciento respecto de las establecidas para el ejercicio de 2003, sin perjuicio de las modificaciones que se deriven de la variación del número de efectivos asignados a cada programa, del grado de consecución de los objetivos fijados para el mismo, y del resultado individual de su aplicación.

  3. El complemento de productividad se aplicará, en su caso, con los criterios que establezca el Consell, a propuesta de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y para su aplicación se estará en todo caso a lo previsto en el artículo 55.2.b) del texto refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana. A tal efecto, se autoriza a la citada conselleria para dotar, en su caso, los créditos globales destinados a atender el mencionado complemento, una vez hayan sido fijados los criterios por el Consell.

    En ningún caso, las cuantías asignadas por complemento de productividad durante un período de tiempo originarán derecho individual alguno respecto a las valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos.

  4. La concesión de gratificaciones por servicios extraordinarios será competencia del Consell, a propuesta de la conselleria que resulte afectada, previo informe favorable de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

  5. Los complementos personales de garantía y los transitorios quedarán absorbidos por el incremento de las retribuciones de carácter general establecido en la presente ley, de tal forma que este sólo se computará en un 50 por ciento de su importe, entendiendo que tienen ese carácter el sueldo referido a catorce mensualidades, el complemento de destino y el específico. En ningún caso se considerarán los trienios, el complemento de productividad, las gratificaciones extraordinarias ni las indemnizaciones por razón de servicio.

    Los complementos personales transitorios y los de garantía igualmente serán absorbidos y compensados en cómputo anual como consecuencia del cambio de grupo, nivel, puesto de trabajo o de cualquier incremento retributivo que afecte al puesto de trabajo o al grupo de pertenencia.

    Únicamente se procederá al reconocimiento de nuevos complementos personales, que en todo caso tendrán el carácter de transitorios, para el mantenimiento de las retribuciones calculadas en cómputo anual, en los supuestos de clasificación inicial en la Generalitat Valenciana como consecuencia de transferencias en los supuestos contemplados en el artículo 12 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, así como los que se puedan reconocer como consecuencia de un Plan de ordenación de recursos humanos.

  6. Con carácter previo a cualquier negociación que implique modificación de condiciones retributivas, y con independencia de que implique o no crecimiento real del capítulo I, y de la naturaleza consolidable o no del gasto afectado por la misma, deberá solicitarse de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo la oportuna autorización, que deberá contemplar, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias existentes en el programa presupuestario al que se encuentre adscrito el puesto o puestos de trabajo cuyas retribuciones se pretende modificar. Los créditos de personal, presupuestariamente consignados, no implicarán necesariamente reconocimiento de derechos ni modificaciones de plantillas presupuestarias.

Artículo 27 Retribuciones del personal al servicio de las instituciones sanitarias 1

El personal incluido en el ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 3/1987, de 11 de septiembre, percibirá las retribuciones básicas y el complemento de destino en las cuantías señaladas a dichos conceptos en el artículo 26 de esta Ley, sin perjuicio de lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda, apartado 2, de dicho Real Decreto-Ley, y de que la cuantía anual del complemento de destino del citado artículo 26 se satisfaga en catorce mensualidades, siendo objeto de publicidad al resto de funcionarios del organismo correspondiente y a los representantes sindicales.

  1. El importe de las retribuciones correspondientes a los complementos específicos que estén asignados a dicho personal experimentará un incremento del 2 % respecto al aprobado para el ejercicio del 2003, sin perjuicio, en su caso, de lo previsto en el artículo 26.2 de esta Ley. 3. No obstante lo anterior, el complemento específico del personal médico de atención primaria que percibe sus retribuciones de acuerdo con el RDL 3/1987, se integra por los siguientes componentes:

  2. Componente de dedicación:

    Modalidad A. Retribuye una o varias de las siguientes condiciones de los puestos de trabajo: dificultad técnica, peligrosidad o penosidad. La dedicación en jornada ordinaria del personal médico que perciba este complemento será bien de mañana o bien de tarde, con carácter fijo. Modalidad B. Retribuye los conceptos incluidos en el complemento A, más la dedicación exclusiva. La dedicación será de mañanas o tardes indistintamente.

    Modalidad C. Retribuye, además de las condiciones del puesto de trabajo mencionadas para el complemento A, la obligatoriedad de desempeñarlo, en los casos en que sea requerido, con sustitución de hasta seis jornadas mensuales en el turno que tenga asignado.

    Las cuantías asignadas a cada modalidad se determinan en el Anexo de esta Ley. 2. Componente de Especial Responsabilidad El personal que ocupe plazas de coordinador médico/pediatra de equipo de atención primaria, percibirá el componente de especial responsabilidad, en función de la modalidad de dedicación que tenga asignada y con la cuantía que se indica en el Anexo.

  3. Componente de Dispersión Geográfica:

    Se fijará para cada zona básica de salud, por la Conselleria de Sanidad, en función del grado de dispersión geográfica de la población asistida, de acuerdo con los niveles establecidos en el Anexo. 4. Componente de número de tarjetas sanitarias.

    La cuantía del componente de tarjetas sanitarias se determinará en atención a la mayor o menor carga de trabajo que supone el número de tarjetas sanitarias asignadas, de acuerdo con la escala e importes establecido en el Anexo.

    La cuantía total del complemento específico será el resultado de sumar los importes correspondientes a los componentes descritos en el apartado primero, aplicando las siguientes reglas:

    1. El componente de número de tarjetas sanitarias del personal facultativo de los equipos de atención primaria se determinará trimestralmente en función de las tarjetas correspondientes a personas empadronadas y registradas en el sistema de información poblacional (SIP) el primer día de cada trimestre natural.

    2. El personal facultativo de los equipos de atención primaria que no tenga tarjetas asignadas en el Sistema de Información Poblacional, percibirá en concepto de complemento específico, única y exclusivamente, los importes correspondientes a los componentes de dedicación, de dispersión geográfica y, en su caso, de especial responsabilidad. No obstante lo anterior, los coordinadores médicos o pediatras que a la entrada en vigor de esta norma no tengan tarjetas asignadas percibirán un complemento específico no inferior a 1.500 euros mensuales.

    3. El importe del complemento específico determinado de acuerdo con el presente apartado no podrá superar las cuantías siguientes:

      Médicos y pediatras: 1600 Euros/mes

      Coordinadores médicos/pediatras: 1785 Euros/mes Las cuantías anteriores se actualizarán de conformidad con lo establecido en las sucesivas leyes de presupuestos.

    4. El complemento específico de los facultativos de los equipos de atención primaria que presten servicios en zonas básicas de salud con Índice de Dispersión Geográfica G4 no podrá ser inferior a los importes siguientes: Con componente de dedicación modalidad A: 621 Euros/mes Con componente de dedicación modalidad B: 1375 Euros/mes Con componente de dedicación modalidad C: 1170 Euros/mes El personal que, como consecuencia de los efectos de la presente norma, pudiese experimentar una disminución en sus retribuciones, en relación con el importe percibido el mes anterior a su entrada en vigor, tendrá derecho a un complemento personal y transitorio por la diferencia, que será absorbido por cualquier futuro incremento retributivo, incluido el componente de pago por tarjeta, según los criterios que establezcan las sucesivas normas presupuestarias.

  4. De acuerdo con las dotaciones presupuestarias que se prevean anualmente, los profesionales sanitarios titulados de nivel licenciado y diplomado no pertenecientes al área sanitaria de formación profesional, que presten servicios en los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad podrán percibir una productividad variable, que responderá a la ponderación de los siguientes parámetros: uso eficiente de los recursos, calidad asistencial, accesibilidad y grado de implicación en actividades propias de la organización.

    En todo caso, las cantidades que perciba cada persona por este concepto serán de conocimiento público del personal de la Institución Sanitaria donde preste servicios, así como de los representantes sindicales.

    La cuantificación de los parámetros, fijación de los criterios de distribución y, en su caso, la modificación de los mismos, se establecerá mediante Acuerdo del Gobierno Valenciano. La cuantía individual del complemento de productividad se fijará mediante resolución del Conseller de Sanidad. 5. El acuerdo de 1 de octubre de 2002 de Gobierno Valenciano, publicado en el DOGV de 4 de octubre de 2002, será de aplicación al personal de las unidades periféricas del servicio de prevención.

Artículo 28 Retribuciones del personal laboral
  1. A efectos de esta ley, se entiende por masa salarial, el conjunto de las retribuciones salariales y extrasalariales y los gastos de acción social devengados durante el ejercicio 2003, con el límite de las cuantías informadas favorablemente por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para dicho ejercicio presupuestario, por el personal laboral afectado, exceptuándose en todo caso:

    1. Las prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social.

    2. Las cotizaciones al sistema de la Seguridad Social a cargo del empleador.

    3. Las indemnizaciones correspondientes a traslados, suspensiones o despidos.

    4. Las indemnizaciones o suplidos por gastos que hubiera realizado el trabajador.

    Con efectos 1 de enero de 2004 la masa salarial del personal laboral no podrá experimentar un crecimiento global superior al 2 por ciento respecto de la establecida para el ejercicio de 2003, comprendido en dicho porcentaje el de todos los conceptos, sin perjuicio del que pudiera derivarse tanto de lo previsto en el artículo 23.1 de la presente Ley en materia de pagas extraordinarias como de la consecución de los objetivos asignados a cada conselleria, empresa o entidad mediante el incremento de la productividad o modificación de los sistemas de organización de trabajo o clasificación profesional. Las variaciones de la masa salarial bruta se calcularán en términos de homogeneidad para los dos períodos objeto de la comparación, tanto en lo que respecta a los efectivos de personal y antigüedad del mismo como al régimen privativo de trabajo, jornada de horas extraordinarias efectuadas y otras condiciones laborales, computándose por separado las cantidades que correspondan a las variaciones de tales conceptos. Lo previsto en los párrafos anteriores representa el límite máximo de masa salarial, cuya distribución y aplicación individual se producirá a través de la negociación colectiva. La autorización de la masa salarial será requisito previo para el comienzo de las negociaciones de convenios o acuerdos colectivos que se celebren en el año 2004, y con cargo a ella deberán satisfacerse la totalidad de las retribuciones del personal laboral derivadas del correspondiente acuerdo y todas las que se devenguen a lo largo del expresado año.

    Con anterioridad al 1 de marzo de 2004, los distintos órganos de la Administración de la Generalitat Valenciana con competencias en materia de personal, las entidades autónomas, sociedades mercantiles y entes de derecho público, deberán solicitar a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, la correspondiente autorización de masa salarial, aportando al efecto la certificación de las retribuciones salariales satisfechas y devengadas en 2003. La masa salarial autorizada se tendrá en cuenta para determinar los créditos correspondientes a las retribuciones del personal laboral del sector público que deba prestar servicios en el año 2005. Cuando se trate de personal no sujeto a convenio colectivo, cuyas retribuciones vengan determinadas en todo o en parte mediante contrato laboral, deberán comunicarse a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo las retribuciones satisfechas y devengadas durante 2003.

    Las indemnizaciones u otras compensaciones de este personal no podrán experimentar crecimientos superiores a los que se establecen, con carácter general, para el personal funcionario de la Generalitat.

  2. Durante el año 2004, será preceptivo el informe favorable de las Consellerias de Economía, Hacienda y Empleo y de Justicia y Administraciones Públicas para proceder a determinar o modificar las condiciones retributivas del personal no funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana y sus entidades autónomas. Las sociedades mercantiles y entes de derecho público de la Generalitat Valenciana, a que se refiere el artículo 5.2 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, recabarán el preceptivo informe favorable de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

    A los efectos de este artículo, se entenderá por determinación o modificación de condiciones retributivas del personal no funcionario las siguientes actuaciones:

    1. Determinación de las retribuciones de puestos de nueva creación.

    2. Firmas de convenios colectivos suscritos por las entidades autónomas y empresas de la Generalitat, a que se refiere el artículo 5 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, así como sus revisiones, adhesiones o extensiones a los mismos.

    3. Aplicación del vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Administración Autonómica y de los convenios colectivos de ámbito sectorial, así como sus revisiones y las adhesiones o extensiones de los mismos.

    4. Fijación de las retribuciones mediante contrato individual, ya se trate de personal fijo o contratado por tiempo determinado, cuando no vengan reflejadas en todo o en parte mediante convenio colectivo.

    5. Otorgamiento de cualquier clase de mejoras salariales de tipo unilateral con carácter individual o colectivo, aunque se deriven de la aplicación extensiva del régimen retributivo de los funcionarios públicos.

  3. El informe a que se refiere el apartado anterior, será emitido por el procedimiento y con el alcance previsto en los párrafos siguientes:

    - Con carácter previo a su acuerdo o firma, en el caso de convenios colectivos o contratos individuales, se remitirá a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo el correspondiente proyecto, acompañado de la valoración de todos sus aspectos económicos.

    - El mencionado informe será evacuado en el plazo máximo de 20 días, a contar desde la fecha de recepción del proyecto y de su valoración, y versará sobre todos aquellos extremos de los que se deriven consecuencias directas o indirectas en materia de gasto público, tanto para el año 2004 como para ejercicios futuros, y, especialmente, en lo que se refiere a la determinación de la masa salarial correspondiente y al control de su crecimiento. De no emitirse en el plazo señalado, se entenderá que el mismo es desfavorable.

  4. Serán nulos de pleno derecho los acuerdos adoptados en esta materia con omisión del trámite de informe o en contra de un informe desfavorable, considerado de acuerdo con el apartado anterior, así como los pactos que impliquen crecimientos salariales para ejercicios sucesivos contrarios a lo que determinen las futuras leyes de Presupuestos.

  5. Las sociedades mercantiles de la Generalitat Valenciana y las entidades de derecho público de ella dependientes, podrán contratar al personal necesario para el cumplimiento de los objetivos y funciones que tengan encomendados, siempre que dicha contratación no suponga incremento en la dotación que, para gastos de personal, contemplen sus presupuestos.

  6. Las sociedades mercantiles en las que exista participación mayoritaria de la Generalitat Valenciana o de sus entidades autónomas, así como las entidades de derecho público dependientes de la Generalitat Valenciana, con personalidad jurídica propia y cuyas actividades se rijan por el ordenamiento jurídico privado, podrán pagar el concepto de productividad siempre que tengan un sistema de objetivos que permitan su correcta evaluación y que el importe total del mismo no supere el 7 por ciento de la masa salarial correspondiente a las retribuciones básicas y complementarias fijas y periódicas pagadas durante el ejercicio 2003 (excluido el mencionado concepto). Las sociedades y las entidades de derecho público afectadas, con carácter previo a su efectiva aplicación y mediante propuesta motivada, requerirán autorización al Consell de las cuantías individualmente asignadas por tal concepto a su personal. La solicitud deberá remitirse dentro del último trimestre del ejercicio.

    En ningún caso, las cuantías asignadas por el concepto de productividad durante un período de tiempo originarán derecho individual alguno respecto a las valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos. A tal efecto, las cuantías asignadas por tal concepto no podrán ser fijas en su importe ni periódicas en su devengo.

  7. No podrán autorizarse gastos derivados de la aplicación de los incrementos salariales para el 2004, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente artículo.

Artículo 29 Retribuciones del personal eventual

Las retribuciones íntegras del personal eventual al servicio de la Generalitat Valenciana experimentarán un incremento del 2 por ciento respecto a las correspondientes a 2003, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 23.1 de la presente Ley en materia de pagas extraordinarias.

Artículo 30 De la Oferta de Empleo Público
  1. Durante el año 2004, las convocatorias para ingreso de nuevo personal se concentrarán en los sectores, funciones y grupos que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. En todo caso, el número total de plazas de nuevo ingreso será como máximo igual al 100 por 100 de la tasa de reposición de efectivos. Dentro de este límite, la oferta de empleo público incluirá todos los puestos y plazas desempeñados por personal interino, nombrado o contratado en los dos ejercicios anteriores, excepto aquellos sobre los que existe una reserva de puesto o estén incursos en procesos de provisión.

    Este último criterio no será de aplicación ni para aquellos sectores o áreas de actuación administrativa competencia de la Generalitat Valenciana que se fijen por la Administración del Estado, con el carácter de básicos, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004, ni para el Cuerpo de Inspectores de Tributos de la Generalitat creado por la Ley 14/1997, de 26 de diciembre. Para este último supuesto, la provisión se determinará de acuerdo con los planes que se establezcan, por las Consellerias de Economía, Hacienda y Empleo y de Justicia y Administraciones Públicas, para la cobertura de la correspondiente plantilla.

    No obstante lo dispuesto en el párrafo primero de este apartado, podrán convocarse los puestos o plazas que, estando presupuestariamente dotados e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo o plantillas debidamente aprobadas, se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2002. A tal efecto, tendrán prioridad los servicios prestados en el ámbito sanitario, siendo, para este supuesto, las Consellerias de Justicia y Administraciones Públicas y de Sanidad los órganos competentes para su convocatoria, previo informe favorable de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

  2. Durante el año 2004 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de funcionarios interinos en el ámbito del Sector Público Valenciano, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

    La contratación de personal laboral temporal y el nombramiento de funcionarios interinos, en las condiciones establecidas en el párrafo anterior, requerirá la previa autorización de las Consellerias de Economía, Hacienda y Empleo y de Justicia y Administraciones Públicas.

    No obstante lo anterior, no se requerirá la autorización de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y, en consecuencia, sólo será necesaria la autorización de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, para la contratación de personal temporal o el nombramiento de funcionario interino en los siguientes supuestos:

    - contrataciones en el ámbito de las empresas de la Generalitat Valenciana, - contrataciones en el ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 3/1987, de 11 de septiembre, y - contrataciones de personal docente.

    En todo caso, reglamentariamente se fijarán las condiciones, características, y limitaciones de la autorización a que se refiere el presente apartado. 3. El Consell, con los límites establecidos en el apartado 1 del presente artículo, podrá autorizar, a través de la Oferta de Empleo Público, previo informe favorable de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a propuesta de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, y a iniciativa de las consellerias competentes en la materia, la convocatoria de plazas vacantes de nuevo ingreso que se refieran al personal del Sector Administración General y sus entidades autónomas, incluyendo, en su caso, las relativas al Cuerpo de Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana y las de los sectores considerados básicos de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del presente artículo, así como de los puestos o plazas a que se refiere el último párrafo del apartado primero de este artículo.

  3. En las convocatorias para el ingreso como personal al servicio de la Generalitat Valenciana, bien como funcionario o personal laboral, se especificarán los puestos de trabajo reservados para su desempeño por minusválidos.

Artículo 31 De la contratación de personal laboral con cargo a los créditos para inversiones 1

Las distintas consellerias y las entidades autónomas podrán formalizar durante 2004, con cargo a los respectivos créditos de inversiones, contratos laborales de carácter temporal para la realización de obras o servicios, siempre que se dé la concurrencia de los siguientes requisitos:

  1. Que la contratación tenga por objeto la ejecución de obras por administración directa y con aplicación de la legislación de contratos del Estado, o la realización de servicios que tengan la naturaleza de inversiones.

  2. Que tales obras o servicios correspondan a inversiones previstas y aprobadas en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana vigentes.

  3. Que las obras o servicios no puedan ser ejecutados con el personal fijo de plantilla y no exista disponibilidad suficiente en el crédito presupuestario destinado a la contratación de personal.

  1. Los contratos habrán de formalizarse siguiendo las prescripciones de los artículos 15 y 17 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, y con respeto a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administraciones Públicas.

    En los contratos se hará constar la obra o servicio para cuya realización se formaliza el contrato y el tiempo de duración, así como el resto de las formalidades que impone la legislación sobre contratos laborales, eventuales o temporales. Las consellerias y entidades autónomas serán responsables de que se cumplan las citadas obligaciones formales, así como de evitar la asignación de personal contratado para funciones distintas de las determinadas en los contratos, de los que pudieran derivarse derechos de permanencia para el personal contratado. En tal sentido, las actuaciones irregulares en la presente materia darán lugar a la exigencia de responsabilidades, de conformidad con lo previsto en el texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  2. La contratación podrá exceder del ejercicio presupuestario cuando se trate de obras o servicios que hayan de exceder de dicho período y correspondan a proyectos de inversión de carácter plurianual que cumplan los requisitos que para estos se prevén en el artículo 29 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  3. Los contratos habrán de ser informados, con carácter previo a su formalización, por el servicio jurídico de la conselleria o entidad que, en especial, se pronunciará sobre la modalidad de contratación utilizada y la observancia en las cláusulas del contrato de los requisitos y formalidades exigidos por la legislación laboral.

  4. La realización de los contratos regulados en el presente artículo será objeto de fiscalización previa en todo caso. A estos efectos, los créditos de inversiones se entenderán adecuados para la formalización de contratos laborales de carácter temporal si no existe crédito suficiente para ello en el concepto presupuestario destinado específicamente a la contratación laboral temporal.

TÍTULO IV Artículo 32

Gestión de transferencias corrientes y de capital Capítulo único De las transferencias

Artículo 32 Transferencias corrientes y de capital excepcionadas del régimen general Las siguientes transferencias corrientes y de capital quedan exceptuadas del régimen general previsto en el artículo 47 bis del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana:
  1. Las transferencias corrientes que a continuación se indican, en el marco de la asistencia social y de los servicios sociales, en los siguientes términos:

    1. Ayudas y subvenciones de naturaleza corriente, destinadas a paliar situaciones de primera necesidad, de emergencia, o de subsistencia, debidamente justificadas, de personas individuales o unidades familiares: podrá librarse de inmediato, una vez concedida, hasta el 100% de su importe.

    2. Ayudas destinadas a los servicios sociales generales: podrá librarse de inmediato, una vez concedida, hasta el 60% de su importe; el 40% restante se librará tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la efectiva y correcta aplicación del importe inicialmente anticipado.

    3. Ayudas destinadas a los servicios sociales especializados, salvo lo previsto en la letra d):

      - Cuando vayan dirigidas al mantenimiento de los centros, o a contribuir a sufragar el coste de las plazas o de los conciertos de plazas que se suscriban, siempre que se trate de entidades públicas, cooperativas o entidades sin fines de lucro, así como a la ejecución de las medidas impuestas por los Jueces de Menores para su cumplimiento en medio abierto que no suponga internamiento, podrán librarse de inmediato, una vez concedidas, hasta el 60% de su importe; el 40% restante se librará tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la efectiva y correcta aplicación de, al menos, el 75% del importe inicialmente anticipado. - Cuando vayan dirigidas a la financiación de programas de actuación y actividades de servicios sociales especializados: podrá librarse de inmediato, una vez concedida, hasta el 60% de su importe; el 40% restante se librará tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la efectiva y correcta aplicación del importe inicialmente anticipado.

    4. Ayudas para conciertos con centros privados para la atención y prevención de las drogodependencias y otras adicciones, así como para centros y guarderías infantiles hasta 3 años, excepto los centros de atención especializada en materia de discapacitados que se regirán por lo dispuesto en el apartado 1.c) del presente artículo: podrán hacerse efectivas mediante el pago fraccionado de la cuantía total de la subvención concedida, por trimestres anticipados, efectuándose el libramiento correspondiente al tercer trimestre previa justificación de la suma anticipada en el primer trimestre, y el libramiento correspondiente al cuarto trimestre, previa justificación de la totalidad del gasto objeto de la subvención correspondiente a los tres primeros trimestres, procediéndose a las regularizaciones que procedan, según las justificaciones presentadas. A estos efectos, los beneficiarios deberán aportar los justificantes de gasto correspondientes a cada trimestre en el mes natural siguiente a su finalización.

      Respecto de los conciertos con centros privados para la atención y prevención de las drogodependencias y otras adicciones, al tratarse de transferencias corrientes de carácter plurianual, al inicio del segundo o subsiguientes ejercicios de vigencia del concierto, se podrá efectuar el anticipo del primer trimestre de cada uno de ellos con independencia de la situación en que se encuentra la regularización económica del ejercicio anterior.

      En cualquier caso, los beneficiarios de las transferencias corrientes recogidas en las letras anteriores, durante el mes de enero del ejercicio siguiente, deberán justificar la totalidad del gasto anual objeto de la subvención, procediéndose en ese momento a la liquidación de la misma, de la que podrá derivarse una regularización, que implicará la exigencia de reintegro de los importes indebidamente percibidos, caso de que la justificación fuera insuficiente.

  2. Ayudas y subvenciones de naturaleza corriente, concedidas por la Conselleria de Territorio y Vivienda en el ámbito de las actividades del voluntariado medioambiental:

    1. Los beneficiarios podrán solicitar un anticipo en un porcentaje nunca superior al 80 por ciento del total de la subvención, efectuándose en este caso el abono de las ayudas según el régimen siguiente:

      - Hasta un 40 por ciento del importe de la subvención se librará una vez concedida y aprobada la ayuda.

      - El resto, hasta el 80 por ciento mencionado, se abonará tras la comprobación del inicio de los trabajos según revisión realizada por los servicios técnicos de la Conselleria de Territorio y Vivienda, que expedirán certificado en el sentido indicado.

    2. El resto de la ayuda se abonará en cuanto se justifique por el beneficiario el cumplimiento de lo convenido, la presentación de la memoria final de actividad y el pago de la totalidad de gastos originados por las actividades subvencionadas así como la devolución de cualquier material que hubiera sido cedido por la Generalitat Valenciana para la realización de la actividad.

  3. Las ayudas y subvenciones de naturaleza corriente o de capital concedidas en el marco de las actuaciones vinculadas directamente a programas de Investigación, Desarrollo e Innovación, podrán hacerse efectivas en los siguientes términos:

    1. Pago de becas y ayudas de formación, perfeccionamiento y movilidad de personal investigador y técnico:

      - Podrán hacerse efectivas anticipadamente mediante el fraccionamiento de la cuantía total en la forma que especifique la correspondiente convocatoria de ayudas.

      - Cuando las becas incluyan un concepto de ayuda complementaria, esta podrá librarse a las entidades anticipadamente hasta un 100% de la ayuda, una vez concedida ésta.

      - En ayudas a estancias de personal investigador y técnico, podrá librarse anticipadamente hasta un 100% de la ayuda correspondiente a cada anualidad, una vez concedida.

      - Las personas físicas beneficiarias de becas y ayudas de estos programas presupuestarios estarán exentas de la presentación de la fianza prevista para el pago anticipado en el artículo 47 bis del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

    2. En ayudas a la contratación de personal investigador y técnico, podrá librarse anticipadamente hasta un 100% de la ayuda correspondiente a cada anualidad, una vez concedida.

    3. En ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, adquisición de infraestructuras de investigación científica y técnica, grupos y redes de investigación y transferencia de tecnología, así como otras actuaciones en materia de I+D+i llevadas a cabo por Institutos Tecnológicos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), podrá librarse anticipadamente hasta un 100% de la ayuda correspondiente a cada anualidad, una vez concedida.

  4. Ayudas y subvenciones de naturaleza corriente concedidas en el marco de las actuaciones del programa presupuestario 422.20 «Enseñanza Primaria», destinadas a financiar el segundo ciclo de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Infantil o Preescolar:

    El 100% de la ayuda podrá librarse de inmediato, una vez concedida, a los centros beneficiarios. La justificación de la subvención se realizará, una vez finalizado el curso, mediante certificación del consejo escolar u órgano a través del cual se canalice la participación de la comunidad educativa, en la que se apruebe la rendición de cuentas y se acredite que la titularidad del centro ha cumplido las obligaciones establecidas en la orden de convocatoria correspondiente.

  5. Las subvenciones de naturaleza corriente o de capital concedidas por la Presidencia de la Generalitat en el ámbito de la Cooperación Internacional, cuyo régimen de libramiento se ajustará a lo dispuesto en el artículo 25 del Decreto 201/1997, de 1 de julio, del Gobierno Valenciano.

  6. Ayudas en materia de Empleo.

    6.1 Las ayudas o subvenciones de naturaleza corriente concedidas por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en el ámbito de la colaboración con las Corporaciones Locales, órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, órganos de la Generalitat Valenciana, y sus entidades autónomas, universidades e instituciones sin ánimo de lucro, que contraten trabajadores desempleados para actuaciones de interés general y social, así como entidades o consorcios de carácter público que suscriban pactos territoriales para el empleo a través de convenios de colaboración con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, podrán hacerse efectivas en los siguientes términos:

    1. El 60 por ciento, una vez concedida la subvención y vaya a procederse al inicio de las correspondientes actividades, excepto para pactos territoriales para el empleo, en el que el 60 por ciento se librará una vez concedida la subvención.

    2. El 40 por ciento restante, tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la totalidad del gasto correspondiente a la efectiva y correcta aplicación de la subvención concedida.

      6.2. Las ayudas o subvenciones de naturaleza corriente concedidas por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, destinadas a atender los gastos salariales del personal fijo discapacitado en los Centros Especiales de Empleo, podrán hacerse efectivas por el sistema que a continuación se establece:

    3. La ayuda se hará efectiva en dos pagos, equivalentes cada uno al 50 por ciento del total de la subvención. El primero de ellos se hará efectivo una vez concedida la ayuda.

    4. El pago restante se librará al inicio del segundo semestre natural con el carácter igualmente anticipado, y previa justificación por el beneficiario del pago correspondiente al semestre anterior. El importe del pago será minorado en el supuesto de que la justificación correspondiente al anticipo del primer semestre sea inferior a la cantidad librada.

    5. La justificación correspondiente a la cantidad anticipada del último semestre del año se realizará al inicio del ejercicio presupuestario siguiente, quedando condicionado el pago de la ayuda que le pudiera corresponder en ese ejercicio a la correcta justificación de las cantidades anticipadas.

      6.3 Las ayudas o subvenciones de naturaleza corriente concedidas por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en el ámbito de las guarderías infantiles laborales, podrán hacerse efectivas hasta el 100 por ciento de las mismas de forma inmediata a la resolución de la concesión.

      6.4. Las subvenciones de naturaleza corriente concedidas con cargo al Programa Salario - Joven, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en el caso de que los beneficiarios de las mismas sean las Corporaciones Locales, órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, órganos de la Generalita Valenciana y sus entidades autónomas y Universidades Públicas que contraten a trabajadores desempleados para actuaciones de interés general y social, podrán hacerse efectivas hasta un 100 por ciento de las mismas una vez concedida la subvención y vaya a procederse al inicio de las correspondientes actividades.

  7. Ayudas en materia de Formación Ocupacional.

    Las subvenciones de naturaleza corriente, concedidas por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación en el ámbito de los programas de Formación Ocupacional, podrán hacerse efectivas en los siguientes términos:

    1. El 75%, una vez concedida la subvención y vaya a procederse al inicio de las correspondientes actividades.

    2. El 25%, cuando se justifique por el beneficiario el cumplimiento de lo convenido.

    Para el supuesto de las subvenciones libradas en el marco de los programas de Formación Ocupacional, la no presentación de avales, en los términos previstos en la legislación vigente, determinará la aplicación del régimen general de libramiento de subvenciones previsto en el texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  8. Ayudas concedidas por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) a Universidades, Centros de Investigación y demás entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, en el marco de las líneas de apoyo del Instituto:

    - Hasta un 50% de su importe, desde el momento de la concesión o firma del convenio de colaboración.

    - El 50% restante, tras la comprobación de la correcta aplicación de la suma anteriormente librada a la actuación objeto de subvención.

  9. Ayudas y subvenciones de naturaleza corriente concedidas por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte a las federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana:

    1. El abono de las ayudas se efectuará previa aprobación de los justificantes presentados por el beneficiario, con la periodicidad que éste considere oportuno, siempre en un porcentaje no inferior al 25% del total de la subvención.

    2. Los beneficiarios podrán solicitar un anticipo en un porcentaje nunca superior al 80% del total de la subvención, efectuándose en este caso el abono de las ayudas según el régimen siguiente:

      - Hasta un 50% del importe total de la subvención, se librará una vez concedida y aceptada la ayuda.

      - El resto, hasta el 80% mencionado, se abonará tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la efectiva y correcta aplicación de la suma librada a la actuación objeto de la subvención.

    3. El resto se abonará en cuanto se justifique por el beneficiario el cumplimiento de lo convenido.

TÍTULO V De las operaciones financieras Artículos 33 a 37
Capítulo único Deuda pública, operaciones de tesorería y avales de la Generalitat Valenciana Artículos 33 a 37
Artículo 33 De la Deuda pública 1

Durante el ejercicio 2004, no se incrementará la Deuda de la Generalitat Valenciana, de tal forma que el saldo vivo de la misma a 31 de diciembre de 2004 no superará el correspondiente saldo a 1 de enero de 2004.

  1. Este límite será efectivo al término del ejercicio, pudiendo ser sobrepasado en el curso del mismo y quedará automáticamente revisado:

    1. Por el importe de la variación neta de activos financieros destinados a financiar gastos de inversión.

    2. Por las desviaciones entre las previsiones de ingresos contenidas en la presente ley y la evolución real de los mismos.

    Las citadas revisiones incrementarán o reducirán el límite señalado en el apartado anterior según supongan un aumento o una disminución, respectivamente, de las necesidades de financiación de la Generalitat.

  2. Asimismo, el límite señalado anteriormente podrá ampliarse en los siguientes términos:

    1. Por la cuantía del endeudamiento autorizado por la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2003 que no haya sido utilizado, como consecuencia de variaciones en la periodificación de las necesidades de financiación de la misma.

    2. Por el importe necesario para financiar aquellos gastos de inversión que serían objeto de minoración para atender las obligaciones económicas ineludibles adquiridas, como consecuencia de las operaciones de Tesorería necesarias para compensar las necesidades de liquidez derivadas de los retrasos en los libramientos de fondos procedentes de la Administración del Estado y los previstos en el "Sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común", aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en su reunión de 27 de julio de 2001.

  3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, si durante el ejercicio surgiesen necesidades inversoras, cuya ejecución no convenga demorar, el endeudamiento previsto podrá ser incrementado en la cantidad suficiente para hacer frente a las mismas, previa autorización del Ministerio de Hacienda, y sin rebasar, en todo caso, los límites del artículo 89.1.b) del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

  4. En aquellas operaciones de crédito que financien proyectos de inversión de carácter plurianual, únicamente se computará como endeudamiento para el ejercicio corriente el importe de la anualidad de los citados proyectos para dicho ejercicio.

  5. El producto de las operaciones a que se refiere el artículo 87 de Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, se ingresará en la Tesorería de la Generalitat Valenciana y el saldo neto al cierre del ejercicio se aplicará, sin ninguna excepción, al Presupuesto de la Generalitat Valenciana o de la entidad autónoma correspondiente.

Artículo 34 De la Deuda pública a corto plazo

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo será el órgano competente para autorizar las operaciones de endeudamiento por plazo igual o inferior a un año destinadas a atender las necesidades de tesorería derivadas de diferencias en el vencimiento de sus ingresos y pagos, con el límite previsto en el artículo 39.1 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana. Este límite deberá entenderse referido, en todo caso, al volumen vivo.

Artículo 35 Avales de la Generalitat
  1. La Generalitat, en los términos previstos en el artículo 84 y siguientes del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, podrá prestar avales durante el ejercicio 2004 para las operaciones de crédito que concierten las entidades o empresas públicas e instituciones feriales de la Comunidad Valenciana, así como para garantizar los instrumentos financieros emitidos por Fondos de Titulización de Activos promovidos por aquellas, hasta un límite de 850 millones de euros.

  2. Esta cuantía podrá ser alterada en función de los avales que puedan amortizarse durante el ejercicio.

  3. Los importes de las operaciones de productos derivados, avaladas y vinculadas a operaciones de crédito, no computarán en el límite máximo por avales a que se refiere el apartado 1 del presente artículo.

  4. A los efectos de lo previsto en los apartados anteriores, será el Consell, a propuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, el órgano competente para autorizar avales.

Artículo 36 Asunción por la Generalitat Valenciana de la carga de la Deuda para 2004, de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana 1

La Generalitat asume la carga de la Deuda de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana correspondiente a 2004.

  1. El importe de la Deuda amortizada en virtud de lo dispuesto en el apartado anterior se constituye en aportación de la Generalitat Valenciana para incrementar el fondo patrimonial de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Artículo 37 De los límites a las operaciones de crédito
  1. El Instituto Valenciano de Finanzas, durante el año 2004, podrá realizar operaciones de endeudamiento siempre que no rebase los 310 millones de euros de volumen vivo a 31 de diciembre de 2004.

    No obstante, se autoriza al Consell a modificar el citado límite, si se considera conveniente por razones de una mayor operatividad en el ámbito crediticio.

  2. Se autoriza, durante el año 2004, al Ente Público Radiotelevisión Valenciana a concertar operaciones de crédito por importe máximo de 132.957.890 euros.

TÍTULO VI De las normas tributarias Capítulo I Artículos 38 a 40

De los impuestos indirectos

Artículo 38 Canon de saneamiento 1

Con efectos a partir del día 1 de enero del año 2004, las tarifas del Canon de Saneamiento serán las siguientes:

  1. Usos domésticos: de acuerdo con los siguientes tramos de población, determinados según el último censo:

    Población/Municipio Cuota de consumo Cuota de servicio

    (euros/m3) (euros/año)

    Entre 500 / 3.000 0,113 11,48

    Entre 3.001/10.000 0,147 15,61 Entre 10.001/100.000 0,182 19,31 Superior a 100.000 0,216 21,70 b) Usos industriales (no domésticos) con consumos de agua hasta 3.000 metros cúbicos por año, que no tengan aprobado un coeficiente corrector: la tarifa del canon será la establecida para usos domésticos en el municipio en el que se ubique la empresa, local o establecimiento correspondiente. Para ello se utilizará siempre como referencia el consumo producido en el año anterior. En el momento en que se apruebe un coeficiente corrector, le serán de aplicación las tarifas previstas en el párrafo siguiente.

  2. Usos industriales (no domésticos) con consumos de agua superiores a 3.000 metros cúbicos por año:

    c.1) Cuota de consumo: 0,261 euros/m3.

    c.2) Cuota de servicio:

    Calibre del contador Cuota de servicio euros/año

    Hasta 13 mm 53,46 Hasta 15 mm 80,14 Hasta 20 mm 133,50 Hasta 25 mm 186,96 Hasta 30 mm 267,18 Hasta 40 mm 534,36 Hasta 50 mm 801,54 Hasta 65 mm 1.068,63 Hasta 80 mm 1.335,90 Mayor de 80 mm 1.870,17 2. A efectos de lo establecido en el artículo 23 de la Ley 2/1992, de 26 de marzo, de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, las cuotas de consumo y de servicio para usos industriales podrán ser incrementadas o disminuidas en función de los coeficientes correctores que se establezcan en consideración a los criterios establecidos en dicha Ley. A tal fin, se autoriza al Consell para la aprobación de las fórmulas y procedimientos de determinación de dichos coeficientes correctores, que no podrán ser inferiores a 0,1 ni superiores a 10, salvo en aquellos supuestos excepcionales en los que, en virtud de expediente aprobado al efecto por el Consell, se establezca un coeficiente por debajo del citado límite inferior.

    1. Cuando se produzcan facturaciones del agua cuyo período de consumo abarque diferentes años se imputará a cada uno de ellos la parte de la cuota total de consumo que proporcionalmente corresponda a la fracción de dicho período comprendida en los mismos.

Capítulo II De las tasas y otros ingresos Artículos 39 y 40
Artículo 39 Tasa sobre el juego Con efectos a partir del día 1 de enero de 2004, se da nueva redacción al apartado Dos del artículo quince de la Ley 13/1997, de 23 de diciembre, por la que se regula el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y restantes tributos cedidos, el cual queda redactado de la forma siguiente:

Dos. A los mismos efectos del apartado anterior, la tasa que grava los juegos de suerte, envite o azar se exigirá, en su modalidad de gravamen sobre establecimientos distintos de casinos de juego, a razón del 25 por 100

.

Artículo 40 Tasas propias y otros ingresos de derecho público 1

Se incrementan para el año 2004 los tipos de cuantía fija de las tasas y restantes ingresos de derecho público no tributarios de la Hacienda de la Generalitat Valenciana, hasta la cantidad que resulte de aplicar el coeficiente 1,02 al importe exigible durante el año 2003, con excepción de los precios públicos, cuyas cuantías se fijarán, en su caso, por su normativa específica.

Se consideran tipos de cuantía fija aquellos que no se determinan por un porcentaje de la base o ésta no se valora en unidades monetarias. 2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación a los siguientes ingresos:

- A la tasa que grava los juegos de suerte, envite o azar, en su modalidad de gravamen sobre la explotación de máquinas y aparatos automáticos, que se exigirá de acuerdo con lo dispuesto en el artículo quince, apartado uno, de la Ley 13/1997, de 23 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y restantes tributos cedidos.

- A las tasas cuya cuantía se modifica por la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana para el año 2004, que se exigirán en los importes establecidos en la citada ley.

- A la tasa por servicios académicos universitarios, que se exigirá de acuerdo con lo previsto en los artículos 81.3.b) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y 147.dos de la Ley 12/1997, de 23 de diciembre, de Tasas de la Generalitat Valenciana.

  1. Cuando de la recaudación de tasas y otros ingresos de derecho público a lo largo de 2004 se pueda estimar un rendimiento inferior o superior al previsto, se podrán modificar los créditos del estado de gastos financiados con dicha fuente de recursos.

TÍTULO VII De la información a las Cortes Valencianas
Capítulo único De la información a las Comisiones de las Cortes Valencianas Artículo 41. De la información de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 72 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, y en los distintos artículos de la presente ley, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo dará cuenta a la Comisión correspondiente de las Cortes Valencianas, de los siguientes aspectos del desarrollo presupuestario:
  1. En el plazo de los quince días siguientes a la liquidación del Presupuesto del ejercicio anterior, de los remanentes de créditos que, procedentes del ejercicio liquidado, se incorporan al ejercicio corriente.

  2. Mensualmente, información del grado de ejecución de los capítulos presupuestarios, en cada uno de los programas.

  3. Trimestralmente:

    - Del grado de ejecución del Programa de Inversiones de la Generalitat Valenciana.

    - De las incidencias que se hayan producido en la concesión, reducción y cancelación de avales que comporten riesgos efectivos a los que la Generalitat Valenciana deberá hacer frente directamente, como consecuencia de su función de avalista.

    - De las ampliaciones de crédito a que se refiere el apartado 2 del artículo 14 de la presente ley.

    - De la distribución de las aportaciones del Fondo Nacional de Cooperación Municipal a las Entidades Locales.

    - De las modificaciones aprobadas para dotar el funcionamiento de nuevas inversiones, y de aquellas que sean necesarias para hacer frente a los intereses de demora en el pago de las obligaciones de la Generalitat Valenciana.

    - De las modificaciones técnicas que, afectando a la estructura, contenido y distribución de los créditos del presupuesto y no afectando a las cuantías de las dotaciones autorizadas durante el ejercicio corriente, se deriven de las variaciones orgánicas acordadas por los órganos competentes.

  4. Cada período de sesiones:

    - De las ampliaciones de dotación de personal realizadas al amparo de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 8/1995, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Organización de la Generalitat Valenciana.

    - De la concesión de subvenciones corrientes a que se refieren los puntos c) y d) del artículo 45 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

    - De la concesión de transferencias de capital a que hace referencia el apartado 4 del artículo 46 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana. e) La información sobre las operaciones de emisión de Deuda o créditos aprobados.

Disposiciones Adicionales

Primera. Presupuestos de las Cortes Valencianas, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Valenciano de Cultura, el Síndico de Agravios, el Consejo Jurídico Consultivo y Academia Valenciana de la Lengua 1. Las Cortes Valencianas, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Valenciano de Cultura, el Síndico de Agravios, el Consejo Jurídico Consultivo y la Academia Valenciana de la Lengua, podrán incorporar los remanentes de presupuestos anteriores a los mismos capítulos presupuestarios en que estuvieran consignados en 2003.

  1. Las dotaciones presupuestarias de las secciones de las Cortes Valencianas, Sindicatura de Cuentas, Consejo Valenciano de Cultura, Síndico de Agravios, Consejo Jurídico Consultivo y Academia Valenciana de la Lengua, se librarán por cuartas partes trimestrales a nombre de las mismas y no estarán sujetas a justificación.

    Segunda. Agricultores jubilados titulares de explotaciones agrarias Los agricultores jubilados titulares de explotaciones agrarias, beneficiarios de ayudas públicas por adversidades meteorológicas, de cuantías inferiores a 1.202,02 euros, no estarán obligados a acreditar su alta en el régimen especial agrario de la Seguridad Social.

    Tercera. De la adecuación de los complementos específicos

    Por resolución del conseller de Economía, Hacienda y Empleo se procederá a actualizar la vigente tabla de complementos específicos conforme al incremento autorizado por la presente ley.

    Para la adecuación de dicho complemento, al objeto de que guarde la procedente relación con el contenido del puesto de trabajo, podrá superarse el referido límite, dando cuenta al Consell.

    Cuarta. De la estructura de la contabilidad presupuestaria

    Sin perjuicio de sus peculiaridades recogidas en las respectivas leyes de creación, las entidades autónomas así como las entidades de derecho público dependientes de la Generalitat Valenciana, se ajustarán a la estructura de contabilidad presupuestaria de ésta, tanto en la presentación de sus estados de gastos e ingresos iniciales, como en el reflejo de su gestión económica.

    Quinta. Porcentaje a aplicar en los Convenios para la Compensación Financiera El porcentaje a aplicar sobre la cuantía del componente adicional que figure en los Convenios para Compensación Financiera previstos en la Ley 3/1998, de 21 de mayo, de Turismo de la Comunidad Valenciana, y suscritos con los Municipios Turísticos para compensar gastos correspondientes al ejercicio 2002, será el que resulte de dividir la dotación presupuestaria consignada al efecto en la presente Ley entre la suma de los componentes adicionales que figuren en dichos convenios, multiplicado por cien.

    Sexta. Imputación de obligaciones reconocidas al presupuesto 2004 Con aplicación exclusiva al presupuesto del ejercicio 2004, las obligaciones a las que se refiere el artículo 21.b) del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana a imputar al ejercicio, serán las reconocidas hasta el fin del mes de diciembre, siempre que correspondan a adquisiciones, obras, servicios, prestaciones o gastos en general, realizados dentro del mismo y con cargo a sus respectivos créditos. Séptima. De la información a suministrar por las entidades autónomas de carácter industrial, comercial, financiero o análogo, las empresas públicas y las fundaciones públicas de la Generalitat Valenciana Las entidades autónomas de carácter industrial, comercial, financiero o análogo, las empresas públicas y las fundaciones públicas de la Generalitat Valenciana deberán, a los efectos de un eficaz seguimiento y control del gasto público en el área de la administración institucional:

  2. Aportar, con carácter trimestral, la información contable que permita conocer la situación económica y financiera al último día de cada trimestre natural, en los términos y con la estructura que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, mediante Orden, determine.

  3. Presentar, antes del 31 de marzo, un balance de situación y cuenta de resultados de carácter provisional, para el ejercicio de que se trate y dentro de los límites de los presupuestos aprobados por las Cortes Valencianas.

    Octava. Aportaciones de capital con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana Será preceptivo el informe de la Secretaria Autonómica de Economía y Presupuestos para la realización de aportaciones de capital, con cargo a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana a las empresas de las Generalitat a que se refiere el artículo 5.2 del vigente texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

    El citado informe tendrá por objeto exclusivamente el examen de los efectos que la aportación pretendida pudiera tener en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria a que se refiere el artículo 7 de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria.

    Novena

    Las retribuciones del personal de los equipos de atención primaria se determinarán aplicando los conceptos e importes recogidos en la Tabla que figura como anexo III de esta Ley. Dicha tabla sustituye a la Tabla II, de las tablas retributivas del personal al servicio de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad, que figura en el anexo de la Ley 11/2000, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de organización de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 3907, de 29 de diciembre).

Disposiciones Transitorias

Primera. Retribuciones del personal laboral En tanto no se formalice el convenio o convenios a los que se refiere el artículo 28 de la presente ley, las retribuciones del personal laboral se sujetarán a lo previsto en el artículo 23 de la presente ley, sin perjuicio, en su caso, de ulteriores regularizaciones.

Segunda. Del Ente Gestor de la Red de Transporte de la Generalitat Valenciana Se autoriza al Consell para que en un plazo máximo de 15 días desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del Estatuto del Ente Gestor de la Red de Transporte de la Generalitat Valenciana, adopte las medidas de carácter financiero y presupuestario necesarias para el correcto funcionamiento del mencionado ente durante el ejercicio 2004.

Disposiciones Finales

Primera. Coordinación con diputaciones De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 2/1983, de 4 de octubre, por la que se declaran de interés general para la Comunidad Valenciana determinadas funciones propias de las diputaciones provinciales, se unirán, como Anexo al Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el ejercicio de 2004, los presupuestos aprobados por las Diputaciones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, para ese mismo año, que serán publicados en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Segunda. Desarrollo y ejecución de la presente Ley

Se autoriza al Consell para que, a propuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, dicte las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en esta ley.

Tercera. Entrada en vigor

La presente ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2004.

Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos, tribunales, autoridades y poderes públicos a los que corresponda, observen y hagan cumplir esta ley.

Valencia, 30 de diciembre de 2003

El presidente de la Generalitat, FRANCISCO CAMPS ORTIZ Anexo I Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados E. Preescolar/E.I. Salarios y c. sociales 30.404,24 (centros concertados Gastos variables 3.460,41 s/D.A. 3ª LODE y centros Otros gastos 6.428,99 de e.compensatoria) TOTAL 40.293,64 E. Preescolar/E.I. Salarios y c. sociales 30.404,24 (centros concertados Gastos variables 3.460,41 s/D.A. 2ª.3 LOPEGC) TOTAL 33.864,65 E. Primaria Salarios y c.sociales 30.404,24 (centros hasta 5 uds. Gastos variables 4.294,44 y uds. de líneas incompletas) Otros gastos 6.428,99 TOTAL 41.127,67 E. Primaria Salarios y c.sociales 45.606,37 (centros de 6 unidades) Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.428,99 TOTAL 56.329,80 E. Primaria Salarios y c.sociales 43.072,68 (centros de 12 unidades) Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.428,99 TOTAL 53.796,11 E. Primaria Salarios y c.sociales 42.228,12 (centros de 18 unidades) Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.428,99 TOTAL 52.951,55 E. Primaria Salarios y c.sociales 40.538,99 (centros de 24 unidades) Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.428,99 TOTAL 51.262,42 E. Primaria Salarios y c.sociales 40.538,99 (centros de 30 unidades) Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.428,99 TOTAL 51.262,42 E.E. Psíquicos Salarios y c.sociales 30.404,24 (Moderados) Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.564,25 P. complementario 25.933,79 TOTAL 67.785,47 E.E. Psíquicos Salarios y c.sociales 30.404,24 (Profundos y severos) Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.564,25 P. complementario 29.782,87 TOTAL 71.045,80 E.E. Autistas Salarios y c.sociales 30.404,24 Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.564,25 P. complementario 33.060,30 TOTAL 74.323,23 E.E. Auditivos Salarios y c.sociales 30.404,24 Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.564,25 P. complementario 16.808,67 TOTAL 58.071,60 E.E. Plurideficientes Salarios y c.sociales 30.404,24 Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.564,25 P. complementario 42.230,74 TOTAL 83.493,67 E.E. Integración Salarios y c.sociales 30.404,24 (Primaria) Gastos variables 4.294,44 Otros gastos 6.564,25 TOTAL 41.262,93 E.S.O. (primer ciclo) Salarios y c.sociales 47.858,99 Gastos variables 8.237,24 Otros gastos 7.756,36 TOTAL 63.852,59 E.S.O. (2º ciclo) Salarios y c.sociales 62.990,87 (Centros con 2 o 3 uds. en Gastos variables 12.509,74 este ciclo) Otros gastos 8.561,02 TOTAL 84.061,63 E.S.O. (2º ciclo) Salarios y c.sociales 58.064,21 (Centros con 4 o 5 uds. en Gastos variables 12.509,74 este ciclo) Otros gastos 8.561,02 TOTAL 79.134,97 E.S.O. (2º ciclo) Salarios y c.sociales 57.008,50 (Centros con 6 o 7 uds. en Gastos variables 12.509,74 este ciclo) Otros gastos 8.561,02 TOTAL 78.079,26 E.S.O. (2º ciclo) Salarios y c.sociales 55.600,88 (Centros con 8 o 9 uds. en Gastos variables 12.509,74 este ciclo) Otros gastos 8.561,02 TOTAL 76.671,64 E.S.O. (2º ciclo) Salarios y c.sociales 55.108,22 (Centros con 10 u 11 uds. en Gastos variables 12.509,74 este ciclo) Otros gastos 8.561,02 TOTAL 76.178,98 E.S.O. (2º ciclo) Salarios y c.sociales 54.777,43 (Centros con 12 o más uds. Gastos variables 12.509,74 en este ciclo) Otros gastos 8.561,02 TOTAL 75.848,19 E.E. Integración Salarios y c.sociales 35.190,43 (Secundaria) Gastos variables 7.826,83 Otros gastos 6.564,25 TOTAL 49.581,51 Bachillerato Salarios y c. sociales 59.119,93 Gastos variables 8.852,47 Otros gastos 11.626,36 TOTAL 79.598,76 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO FAMILIA PROFESIONAL: ACTIVIDADES AGRARIAS Jardinería Salarios y c. sociales 54.897,07 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.077,60 TOTAL 76.310,91 Jardinería Salarios y c. sociales 57.712,31 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.890,66 TOTAL 79.939,21 Explotaciones Salarios y c. sociales 54.897,07 Agrícolas Intensivas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.077,60 TOTAL 76.310,91 Explotaciones Salarios y c. sociales 63.342,78 Agrícolas Intensivas Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.890,66 TOTAL 85.569,68 Trabajos forestales y de Salarios y c. sociales 54.897,07 conservación del medio natural Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.077,60 TOTAL 76.310,91 Trabajos forestales y de Salarios y c. sociales 70.380,87 conservación del medio natural Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.890,66 TOTAL 92.607,77 FAMILIA PROFESIONAL: ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Conducción de activ. Salarios y c.sociales 76.011,33 físico-deportivas Gastos variables 8.336,24 en el medio natural Otros gastos 15.571,86 (Primer curso) TOTAL 99.919,43 Conducción de activ. Salarios y c.sociales 7.038,09 físico-deportivas Gastos variables 3.216,22 en el medio natural Otros gastos 2.067,07 (Segundo curso) TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Salarios y c.sociales 56.304,69 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.571,86 TOTAL 80.212,79 Gestión Administrativa Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING Comercio Salarios y c.sociales 54.897,07 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.571,86 TOTAL 78.805,17 Comercio Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Laboratorio de Imagen Salarios y c.sociales 71.788,48 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 30.999,03 TOTAL 111.123,75 Laboratorio de Imagen Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Obras de albañilería Salarios y c.sociales 42.228,52 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.597,13 TOTAL 61.161,89 Obras de albañilería Salarios y c.sociales 49.266,61 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.410,17 TOTAL 69.013,02 Acabados de construcción Salarios y c.sociales 42.228,52 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.597,13 TOTAL 61.161,89 Acabados de construcción Salarios y c.sociales 49.266,61 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.410,17 TOTAL 69.013,02 FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Equipos Electrónicos Salarios y c.sociales 76.011,33 de Consumo Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 99.450,90 Equipos Electrónicos Salarios y c.sociales 85.864,66 de Consumo Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 15.895,70 TOTAL 110.096,60 Equipos e Instalac. Salarios y c.sociales 64.750,40 Electrotécnicas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.077,60 TOTAL 86.164,24 Equipos e Instalac. Salarios y c.sociales 68.973,25 Electrotécnicas Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.890,66 TOTAL 91.200,15 FAMILIA PROFESIONAL: FABRICACIÓN MECÁNICA Mecanizado Salarios y c.sociales 81.641,80 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.160,30 TOTAL 103.138,34 Mecanizado Salarios y c.sociales 60.527,54 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.952,67 TOTAL 82.816,45 Tratamientos Salarios y c.sociales 66.158,01 superficiales y Gastos variables 8.336,24 térmicos Otros gastos 25.533,93 (Primer curso) TOTAL 100.028,18 Tratamientos Salarios y c.sociales 7.038,09 superficiales y Gastos variables 3.216,22 térmicos Otros gastos 2.067,07 (Segundo curso) TOTAL 12.321,38 Soldadura y calderería Salarios y c.sociales 66.158,01 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.160,30 TOTAL 87.654,55 Soldadura y calderería Salarios y c.sociales 76.011,33 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.616,89 TOTAL 95.964,46 FAMILIA PROFESIONAL: HOSTELERÍA Y TURISMO Cocina Salarios y c.sociales 70.380,87 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.803,84 TOTAL 89.520,95 Cocina Salarios y c.sociales 68.973,25 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.616,89 TOTAL 88.926,38 Servicios de Salarios y c.sociales 64.750,40 restaurante y bar Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 20.353,66 TOTAL 93.440,30 Servicios de Salarios y c.sociales 7.038,09 restaurante y bar Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Panadería y pastelería Salarios y c.sociales 68.973,25 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 26.902,09 TOTAL 104.211,58 Panadería y pastelería Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL Estética personal Salarios y c.sociales 63.342,78 decorativa Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 20.353,66 TOTAL 92.032,68 Estética personal Salarios y c.sociales 7.038,09 decorativa Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Peluquería Salarios y c.sociales 64.750,40 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.803,84 TOTAL 83.890,48 Peluquería Salarios y c.sociales 76.011,33 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.616,89 TOTAL 95.964,46 Caracterización Salarios y c.sociales 78.826,57 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 20.353,66 TOTAL 107.516,47 Caracterización Salarios y c.sociales 63.342,78 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 68.626,07 FAMILIA PROFESIONAL: MADERA Y MUEBLE Fabricación a medida Salarios y c.sociales 57.712,31 e instalación de Gastos variables 8.336,24 carpintería y mueble Otros gastos 10.597,13 (Primer curso) TOTAL 76.645,68 Fabricación a medida Salarios y c.sociales 85.864,66 e instalación de Gastos variables 8.336,24 carpintería y mueble Otros gastos 11.410,17 (Segundo curso) TOTAL 105.611,07 Fabricación industrial Salarios y c.sociales 68.973,25 de carpintería y mueble Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 10.597,13 TOTAL 87.906,62 Fabricación industrial Salarios y c.sociales 7.038,09 de carpintería y mueble Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS Carrocería Salarios y c.sociales 74.603,72 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.597,13 TOTAL 93.537,09 Carrocería Salarios y c.sociales 78.826,57 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.410,17 TOTAL 98.572,98 Electromecánica de Salarios y c.sociales 74.603,72 Vehículos Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 96.100,26 Electromecánica de Salarios y c.sociales 83.049,42 Vehículos Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.952,67 TOTAL 105.338,33 FAMILIA PROFESIONAL: MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN Instal. y mantenim. Salarios y c.sociales 66.158,01 electromecánico de Gastos variables 8.336,24 maquinaria y conducc. Otros gastos 13.160,30 de líneas (Primer curso) TOTAL 87.654,55 Instal. y mantenim. Salarios y c.sociales 74.603,72 electromecánico de Gastos variables 8.336,24 maquinaria y conducc. Otros gastos 13.952,67 de líneas (Segundo curso) TOTAL 96.892,63 Montaje y mantenim. Salarios y c.sociales 57.712,31 de instalac.de frío Gastos variables 8.336,24 climatiz. y prod.calor Otros gastos 13.160,30 (Primer curso) TOTAL 79.208,85 Montaje y mantenim. Salarios y c.sociales 80.234,19 de instalac.de frío Gastos variables 8.336,24 climatiz. y prod.calor Otros gastos 13.952,67 (Segundo curso) TOTAL 102.523,10 FAMILIA PROFESIONAL: QUÍMICA Laboratorio Salarios y c.sociales 68.973,25 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 8.530,08 TOTAL 85.839,57 Laboratorio Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: SANIDAD Cuidados Auxiliares Salarios y c.sociales 73.196,10 de Enfermería Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 8.530,08 TOTAL 90.062,42 Cuidados Auxiliares Salarios y c.sociales 7.038,09 de Enfermería Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Farmacia Salarios y c.sociales 73.196,10 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 8.530,08 TOTAL 90.062,42 Farmacia Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL Calzado y marroquin. Salarios y c.sociales 64.750,40 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.160,30 TOTAL 86.246,94 Calzado y marroquin. Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Confección Salarios y c.sociales 61.935,16 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.160,30 TOTAL 83.431,70 Confección Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Operaciones de Salarios y c.sociales 66.158,01 ennoblecim. textil Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 87.654,55 Operaciones de Salarios y c.sociales 7.038,09 ennoblecim. textil Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Producc. de hilatura Salarios y c.sociales 71.788,48 y tejeduría de calada Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 93.285,02 Producc. de hilatura Salarios y c.sociales 7.038,09 y tejeduría de calada Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Producción de tejidos Salarios y c.sociales 71.788,48 de punto (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.160,30 TOTAL 93.285,02 Producción de tejidos Salarios y c.sociales 7.038,09 de punto (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: ARTES GRÁFICAS Preimpresión en Salarios y c.sociales 73.196,10 Artes Gráficas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 96.635,67 Preimpresión en Salarios y c.sociales 77.418,95 Artes Gráficas Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 15.895,70 TOTAL 101.650,89 Impresión en Salarios y c.sociales 67.565,63 Artes Gráficas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 91.005,20 Impresión en Salarios y c.sociales 7.038,09 Artes Gráficas Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR FAMILIA PROFESIONAL: ACTIVIDADES AGRARIAS Gestión y organizac. Salarios y c.sociales 54.897,07 de los recursos natur. Gastos variables 8.336,24 y paisajísticos Otros gastos 13.077,60 (Primer curso) TOTAL 76.310,91 Gestión y organizac. Salarios y c.sociales 57.712,31 de los recursos natur. Gastos variables 8.336,24 y paisajísticos Otros gastos 13.890,66 (Segundo curso) TOTAL 79.939,21 Gestión y organizac. Salarios y c.sociales 60.527,54 de empresas Gastos variables 8.336,24 agropecuarias Otros gastos 13.077,60 (Primer curso) TOTAL 81.941,38 Gestión y organizac. Salarios y c.sociales 63.342,78 de empresas Gastos variables 8.336,24 agropecuarias Otros gastos 13.890,66 (Segundo curso) TOTAL 85.569,68 FAMILIA PROFESIONAL: ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Animación de activ. Salarios y c.sociales 60.527,54 físicas y deportivas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 9.724,02 TOTAL 78.587,80 Animación de activ. Salarios y c.sociales 60.527,54 físicas y deportivas Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 7.914,90 TOTAL 76.778,68 FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN Administración y Salarios y c.sociales 59.119,93 Finanzas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 9.181,90 TOTAL 76.638,07 Administración y Salarios y c.sociales 54.897,07 Finanzas Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 8.457,01 TOTAL 71.690,32 Secretariado Salarios y c.sociales 56.304,69 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.571,86 TOTAL 80.212,79 Secretariado Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING Comercio internacion. Salarios y c.sociales 47.858,99 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 8.691,63 TOTAL 64.886,86 Comercio internacion. Salarios y c.sociales 61.935,16 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 8.947,29 TOTAL 79.218,69 Gestión comercial Salarios y c.sociales 52.0181,84 y márketing Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.571,86 TOTAL 75.989,94 Gestión comercial Salarios y c.sociales 7.038,09 y márketing Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Gestión del transporte Salarios y c.sociales 47.858,99 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 7.591,43 TOTAL 63.786,66 Gestión del transporte Salarios y c.sociales 63.342,78 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.047,49 TOTAL 81.726,51 Servicios al Salarios y c.sociales 56.304,69 consumidor Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.571,86 TOTAL 80.212,79 Servicios al Salarios y c.sociales 7.038,09 consumidor Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Imagen Salarios y c.sociales 66.158,01 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.103,33 TOTAL 89.597,58 Imagen Salarios y c.sociales 81.641,80 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.895,70 TOTAL 105.873,74 Realización de Salarios y c.sociales 54.897,07 audiovisuales y Gastos variables 8.336,24 espectáculos Otros gastos 15.103,33 (Primer curso) TOTAL 78.336,64 Realización de Salarios y c.sociales 83.049,42 audiovisuales y Gastos variables 8.336,24 espectáculos Otros gastos 15.895,70 (Segundo curso) TOTAL 107.281,36 Sonido Salarios y c.sociales 64.750,40 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.103,33 TOTAL 88.189,97 Sonido Salarios y c.sociales 71.788,48 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.895,70 TOTAL 96.020,42 FAMILIA PROFESIONAL: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Desarrollo de proy. Salarios y c.sociales 59.119,93 urbanísticos y operac. Gastos variables 8.336,24 topográficas Otros gastos 8.085,95 (Primer curso) TOTAL 75.542,12 Desarrollo de proy. Salarios y c.sociales 67.565,63 urbanísticos y operac. Gastos variables 8.336,24 topográficas Otros gastos 9.241,08 (Segundo curso) TOTAL 85.142,95 Desarrollo y aplicac. Salarios y c.sociales 59.119,93 de proyectos de Gastos variables 8.336,24 construcción Otros gastos 8.085,95 (Primer curso) TOTAL 75.542,12 Desarrollo y aplicac. Salarios y c.sociales 67.565,63 de proyectos de Gastos variables 8.336,24 construcción Otros gastos 9.241,08 (Segundo curso) TOTAL 85.142,95 Realización y Salarios y c.sociales 42.228,52 planes de obra Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.571,86 TOTAL 66.136,62 Realización y Salarios y c.sociales 7.038,09 planes de obra Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Desarrollo de Salarios y c.sociales 70.380,87 productos electrónicos Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 93.820,44 Desarrollo de Salarios y c.sociales 74.603,72 productos electrónicos Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 15.895,70 TOTAL 98.835,66 Instalaciones Salarios y c.sociales 64.750,40 Electrotécnicas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.077,60 TOTAL 86.164,24 Instalaciones Salarios y c.sociales 60.527,54 Electrotécnicas Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.890,66 TOTAL 82.754,44 istemas de regulac. Salarios y c.sociales 67.566,63 y control automáticos Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 91.005,20 Sistemas de regulac. Salarios y c.sociales 59.119,93 y control automáticos Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 15.895,70 TOTAL 83.351,87 Sistemas de telecom. Salarios y c.sociales 73.196,10 e informáticos Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 96.635,67 Sistemas de telecom. Salarios y c.sociales 61.935,16 e informáticos Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 15.895,70 TOTAL 86.167,10 FAMILIA PROFESIONAL: FABRICACIÓN MECÁNICA Construcciones Salarios y c.sociales 73.196,10 metálicas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 94.692,64 Construcciones Salarios y c.sociales 49.266,61 metálicas Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.952,67 TOTAL 71.555,52 Desarrollo de proyectos Salarios y c.sociales 60.527,54 mecánicos Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 82.024,08 Desarrollo de proyectos Salarios y c.sociales 78.826,57 mecánicos Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.952,67 TOTAL 101.115,48 Producción por Salarios y c.sociales 66.158,01 mecanizado Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 87.654,55 Producción por Salarios y c.sociales 71.788,48 mecanizado Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.952,67 TOTAL 94.077,39 FAMILIA PROFESIONAL: HOSTELERÍA Y TURISMO Agencias de viajes Salarios y c.sociales 52.081,84 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.571,86 TOTAL 75.989,94 Agencias de viajes Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Alojamiento Salarios y c.sociales 53.489,46 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.571,86 TOTAL 77.397,56 Alojamiento Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Información y Salarios y c.sociales 50.674,22 comercializ. turísticas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.571,86 TOTAL 74.582,32 Información y Salarios y c.sociales 7.038,09 comercializ. turísticas Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Restauración Salarios y c.sociales 63.342,78 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.803,84 TOTAL 82.482,86 Restauración Salarios y c.sociales 61.935,16 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.616,89 TOTAL 81.888,29 FAMILIA PROFESIONAL: IMAGEN PERSONAL Estética Salarios y c.sociales 54.897,07 (Primer curso) Gastos variables 10.803,84 Otros gastos 8.336,24 TOTAL 74.037,15 Estética Salarios y c.sociales 80.234,19 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.616,89 TOTAL 100.187,32 FAMILIA PROFESIONAL: INDUSTRIA ALIMENTARIA Industria alimentaria Salarios y c.sociales 64.750,40 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.597,13 TOTAL 83.683,77 Industria alimentaria Salarios y c.sociales 59.119,93 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.410,17 TOTAL 78.866,34 FAMILIA PROFESIONAL: INFORMÁTICA Administración de Salarios y c.sociales 42.228,52 Sistemas Informáticos Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.077,60 TOTAL 63.642,36 Administración de Salarios y c.sociales 49.266,61 Sistemas Informáticos Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.890,66 TOTAL 71.493,51 Desarrollo de Salarios y c.sociales 42.228,52 Aplicac.Informáticas Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.077,60 TOTAL 63.642,36 Desarrollo de Salarios y c.sociales 49.266,61 Aplicac.Informáticas Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.890,66 TOTAL 71.493,51 FAMILIA PROFESIONAL: MADERA Y MUEBLE Producción de Salarios y c.sociales 63.342,78 madera y mueble Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 10.597,13 TOTAL 82.276,15 Producción de Salarios y c.sociales 60.527,54 madera y mueble Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 11.410,17 TOTAL 80.273,95 FAMILIA PROFESIONAL: MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS Automoción Salarios y c.sociales 67.565,63 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.160,30 TOTAL 89.062,17 Automoción Salarios y c.sociales 63.342,78 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 13.952,67 TOTAL 85.631,69 FAMILIA PROFESIONAL: MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN Prevención de riesgos Salarios y c.sociales 42.228,52 profesionales Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 63.725,06 Prevención de riesgos Salarios y c.sociales 49.266,61 profesionales Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.952,67 TOTAL 71.555,52 Mantenimiento de Salarios y c.sociales 71.788,48 equipo industrial Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 93.285,02 Mantenimiento de Salarios y c.sociales 59.119,93 equipo industrial Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 13.952,67 TOTAL 81.408,84 Mantenim. y montaje Salarios y c.sociales 73.196,10 de instalaciones de Gastos variables 8.336,24 edificio y proceso Otros gastos 13.160,30 (Primer curso) TOTAL 94.692,64 Mantenim. y montaje Salarios y c.sociales 67.565,63 de instalaciones de Gastos variables 8.336,24 edificio y proceso Otros gastos 13.952,67 (Segundo curso) TOTAL 89.854,54 FAMILIA PROFESIONAL: QUÍMICA Análisis y control Salarios y c.sociales 77.418,95 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.597,13 TOTAL 96.352,32 Análisis y control Salarios y c.sociales 60.527,54 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.410,17 TOTAL 80.273,95 FAMILIA PROFESIONAL: SANIDAD Anatomía patológica Salarios y c.sociales 70.380,87 y citología Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 93.820,44 Anatomía patológica Salarios y c.sociales 49.266,61 y citología Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 15.895,70 TOTAL 73.498,55 Dietética Salarios y c.sociales 68.973,25 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.597,13 TOTAL 87.906,62 Dietética Salarios y c.sociales 80.234,19 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.410,17 TOTAL 99.980,60 Documentación Salarios y c.sociales 66.158,01 sanitaria Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.571,86 TOTAL 90.066,11 Documentación Salarios y c.sociales 7.038,09 sanitaria Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Higiene bucodental Salarios y c.sociales 64.750,40 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.103,33 TOTAL 88.189,97 igiene bucodental Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Imagen para el Salarios y c.sociales 76.011,33 diagnóstico Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 99.450,90 Imagen para el Salarios y c.sociales 49.266,61 diagnóstico Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 15.895,70 TOTAL 73.498,55 Laboratorio de Salarios y c.sociales 63.342,78 diagnóstico clínico Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 15.103,33 TOTAL 86.782,35 Laboratorio de Salarios y c.sociales 91.495,12 diagnóstico clínico Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 15.895,70 TOTAL 115.727,06 Ortoprotésica Salarios y c.sociales 77.418,95 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.103,33 TOTAL 100.858,52 Ortoprotésica Salarios y c.sociales 63.342,78 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.895,70 TOTAL 87.574,72 Prótesis dentales Salarios y c.sociales 73.196,10 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.103,33 TOTAL 96.635,67 Prótesis dentales Salarios y c.sociales 83.049,42 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.895,70 TOTAL 107,281,36 Radioterapia Salarios y c.sociales 66.158,01 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.103,33 TOTAL 89.597,58 Radioterapia Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Salud ambiental Salarios y c.sociales 61.935,16 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 10.597,13 TOTAL 80.868,53 Salud ambiental Salarios y c.sociales 70.380,87 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 11.410,17 TOTAL 90.127,28 FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Animac.sociocultural Salarios y c.sociales 47.858,99 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.571,86 TOTAL 71.767,09 Animac.sociocultural Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Educación infantil Salarios y c.sociales 42.228,52 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 8.141,04 TOTAL 58.705,80 Educación infantil Salarios y c.sociales 66.158,01 (Segundo curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 9.497,87 TOTAL 83.992,12 Integración social Salarios y c.sociales 49.266,61 (Primer curso) Gastos variables 8.336,24 Otros gastos 15.571,86 TOTAL 73.174,71 Integración social Salarios y c.sociales 7.038,09 (Segundo curso) Gastos variables 3.216,22 Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Interpretación de la lengua Salarios y c.sociales 59.119,93 de los signos Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 8.141,04 TOTAL 75.597,21 Interpretación de la lengua Salarios y c.sociales 63.342,78 de los signos Gastos variables 8.336,24 (Segundo curso) Otros gastos 9.497,87 TOTAL 81.176,89 FAMILIA PROFESIONAL: TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL Procesos de Salarios y c.sociales 54.897,07 confecc.industrial Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 76.393,61 Procesos de Salarios y c.sociales 7.038,09 confecc.industrial Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Procesos de Salarios y c.sociales 64.750,40 ennoblecim.textil Gastos variables 8.336,24 (Primer curso) Otros gastos 13.160,30 TOTAL 86.246,94 Procesos de Salarios y c.sociales 7.038,09 ennoblecim.textil Gastos variables 3.216,22 (Segundo curso) Otros gastos 2.067,07 TOTAL 12.321,38 Procesos textiles Salarios y c.sociales 64.750,40 de hilatura y tejeduría Gastos variables 8.336,24 de calada Otros gastos 13.160,30 (Primer curso) TOTAL 86.246,94 Procesos textiles Salarios y c.sociales 7.038,09 de hilatura y tejeduría Gastos variables 3.216,22 de calada Otros gastos 2.067,07 (Segundo curso) TOTAL 12.321,38 Anexo II Distribucion de la subvencion corriente entre las universidades publicas competencia de la Generalitat Valenciana Universidad Importe Universitat de València 120.566.643 Universidad Politecnica de Valencia 102.105.932 Universidad de Alicante 67.320.143 Universitat Jaume I 30.234.356 Universidad Miguel Hernández 23.934.966 Anexo III Cuantías mensuales de los componentes del complemento específico del personal facultativo de EAP a) Componente de Especial dedicación Modalidad A: 286 Euros Modalidad B: 1040 Euros Modalidad C: 836 Euros b) Componente de Especial responsabilidad Modalidad A: 253 Euros Modalidad B: 357 Euros Modalidad C: 329 Euros c) Componente de Dispersión geográfica G1: 0 Euros G2: 71 Euros G3: 143 Euros G4: 214 Euros D) Componente de Número de Tarjetas Sanitarias Menor de 3 años: 0.828 Euros por cada tarjeta De 3 a 6 años: 0.414 Euros por cada tarjeta De 7 a 14 años: 0.184 Euros por cada tarjeta De 15 a 64 años: 0.152 Euros por cada tarjeta De 65 a 74 años: 0.342 Euros por cada tarjeta 75 años o más: 0.683 Euros por cada tarjeta Anexo IV

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR