ORDEN 13/2012, de 7 de junio, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se aprueban las bases y se convocan los Premios Infancia 2012 de la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Justicia y Bienestar Social
Rango de LeyOrden

La Declaración de los Derechos del Niño fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 1386

(XIV), de 20 de noviembre de 1959.

Asimismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, el

20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Declaración de los Derechos del Niño establece que se proclama la misma, a fin de que el niño pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian, e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente, y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales, a que reconozcan esos derechos y luchen por su observancia con medidas legislativas y de otra índole, adoptadas de conformidad con los principios que se contienen en la Declaración.

En este sentido, la Ley 12/2008, de 3 de julio, de la Generalitat, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, reconoce y protege los derechos básicos del menor, especialmente los contenidos en la «Carta de Derechos del Menor de la Comunitat Valenciana».

Asimismo, en el artículo 4 de la citada Ley 12/2008, se establece como una línea de actuación a seguir por la Generalitat, la de promover y defender los derechos individuales y colectivos reconocidos a los menores en la Constitución, tratados y acuerdos internacionales ratificados por el Estado español, la Carta de Derechos del Menor de la Comunitat Valenciana y demás normas que componen el ordenamiento jurídico.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, en la línea marcada por la citada Ley 12/2008, quiere realizar un reconocimiento público de la labor de aquellas entidades, organizaciones, asociaciones, medios de comunicación y persona o personas físicas menores de edad, que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los Derechos del Niño, y en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de los Derechos del Niño.

Por ello mediante esta orden se convocan y regulan las bases de los Premios Infancia 2012 de la Comunitat Valenciana, dirigidos a realizar dicho reconocimiento público.

En su virtud y en uso de las facultades que me confieren el artículo

47.11 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, aprobado por Decreto legislativo de 26 de junio de 1991, y el Decreto 99/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social,

ORDENO

Artículo 1 Objeto
  1. Es objeto de la presente orden convocar los Premios Infancia 2012 de la Comunitat Valenciana. Las bases por las que se regirá la convocatoria figuran como anexo I de esta orden.

  2. Los Premios Infancia 2012 de la Comunitat Valenciana tienen como finalidad el reconocimiento público de la labor de aquellas entidades, organizaciones, asociaciones, centros educativos, medios de comunicación y persona o personas físicas menores de edad, que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los Derechos del Niño y en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de los Derechos del Niño.

  3. Podrán participar en la presente convocatoria los medios de comunicación, las entidades sociales con o sin ánimo de lucro, los centros educativos, las asociaciones u organizaciones de infancia o familia, y las personas físicas menores de edad.

  4. Las acciones candidatas a los Premios deberán haberse realizado, al menos en un 50%, durante el año 2012.

Artículo 2 Premios
  1. Se concederán los siguientes premios:

    1. Premio Infancia 2012 Entidad Social, a las entidades sociales, las asociaciones u organizaciones de infancia o familia, que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

    2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR