DECRETO 167/2011, de 4 de noviembre, del Consell, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Familia e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Para velar por la correcta aplicación de las políticas de igualdad de oportunidades desarrolladas por el Consell que contemplan, como medida prioritaria de concienciación y sensibilización de la sociedad, la incorporación global, desde la propia Administración Pública, de la dimensión de igualdad de oportunidades y la variable de género en las políticas y acciones de todos los departamentos de la Generalitat, se creó la Comisión Interdepartamental de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, mediante el Decreto 210/1997, de 10 de julio, Consell, atribuyéndole unas funciones, así como una composición determinada, en los artículos 2 y 3 del mencionado texto normativo.

Al amparo del artículo 49.1.1ª del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, la organización del Consell se ha visto modificada mediante el Decreto 5/2011, de 21 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat.

Como consecuencia de esta nueva organización se adoptaron las medidas organizativas necesarias para establecer la estructura básica directiva, con el objetivo primordial de atender con eficacia las competencias atribuidas a cada conselleria, mediante el Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Por su parte, el Decreto 99/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, asigna a la Dirección General de Familia y Mujer, dependiente de la Secretaría Autonómica de Familia y Solidaridad, entre otras, las funciones relativas a la promoción y ejecución de las medidas necesarias para asegurar una política integral en beneficio de la familia e infancia, así como las relativas a promoción y ejecución de medidas para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta modificación en la estructura y composición del Consell justifica por sí sola la necesidad de adecuar las funciones y composición de la mencionada comisión a la actual organización de la administración de la Generalitat, así como adaptar su denominación.

No obstante, la necesidad de facilitar el acceso al conocimiento del régimen jurídico de dicha comisión y simultáneamente llevar a cabo una depuración del ordenamiento de los sucesivos decretos de modificación parcial de la comisión originaria, hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR