DECRETO 168/2011, de 4 de noviembre, del Consell, de modificación del Decreto 76/2008, de 23 de mayo, del Consell, por el que se creó la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo del Estatut d'Autonomia y de Promoción del Autogobierno.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Gobernación
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Desde su creación, en el año 2008, la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo del Estatut d'Autonomia y de Promoción del Autogobierno ha sido un instrumento idóneo a la hora de planificar, coordinar y efectuar un seguimiento puntual de la labor realizada por los distintos departamentos del Consell, en aras a conseguir el pleno desarrollo de nuestra norma institucional básica y la consolidación del modelo valenciano de autogobierno.

Durante el periodo de tiempo transcurrido desde la constitución de la referida comisión, se ha evidenciado la importancia de contar con una estrategia común a corto, a medio y a largo plazo con el objetivo de aunar los esfuerzos, coordinar las actuaciones legislativas y avanzar en un mismo sentido para cumplir con un proyecto colectivo, que, precisamente por implicar a todos los departamentos del Consell, tiene un marcado carácter transversal y exige el compromiso activo de todos aquellos que pueden participar en su consecución.

Sin perjuicio de las competencias asumidas por cada departamento del Consell en virtud de sus respectivos reglamentos orgánicos y funcionales, la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo del Estatut d'Autonomia y de Promoción del Autogobierno, con el apoyo de su Comisión Ejecutiva y su Comisión Técnica, ha servido como cauce para compartir iniciativas, actuaciones y proyectos de distinta índole, con los que todas las consellerias han tratado de potenciar los amplios y ricos contenidos de los diversos preceptos estatutarios.

Precisamente la necesidad de mantener vinculada la composición de la Comisión Interdepartamental, de su Comisión Ejecutiva y de su Comisión Técnica, con la estructura del Consell y con la distribución de competencias entre sus departamentos, es la que lleva a efectuar esta modificación del citado Decreto 76/2008, de 23 de mayo. La finalidad de esta reforma no es cambiar la naturaleza o las funciones de esos órganos colegiados, sino procurar que su composición se corresponda con la relación y el organigrama de las consellerias que, en la actualidad, integran el Consell. En la medida en que tanto la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo del Estatut d'Autonomia y de Promoción del Autogobierno como sus órganos de apoyo se nutren de representantes designados por los distintos departamentos del Consell, todo cambio sustancial en éste ha de tener su lógica correlación en aquéllos, para garantizar que sigan cumpliendo la finalidad para la que fueron creados.

Con carácter reciente, a través del Decreto 5/2011, de 21 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, y del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, se ha producido una amplia y profunda reestructuración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR