DECRETO 140/2008, de 26 de septiembre, del Consell, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental de Apoyo a la Maternidad.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Octubre de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 140/2008, de 26 de septiembre, del Consell, por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental de Apoyo a la Maternidad. [2008/11564] La Ley 12/2008, de 3 de julio, de la Generalitat, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, tiene como finalidad regular la protección integral de la infancia y la adolescencia, la promoción y el desarrollo de los derechos básicos del menor, regulando de manera integral y sistemática el reconocimiento, la promoción y el desarrollo de las modernas tendencias y orientaciones sobre la protección de la infancia y la adolescencia.

La propia Ley, dentro del título II relativo a la Carta de los Derechos del Menor de la Comunitat Valenciana, establece en su artículo 8 la garantía y protección del derecho a la vida en formación, así como a las madres gestantes que estén decididas a tener su hijo, poniendo los medios necesarios de carácter social, educativo y sanitario adecuados para los dos.

Por otra parte, el Consell, por Acuerdo de 22 de febrero de 2008, aprobó el Programa de Prioridades para las Personas y las Familias, en el que se contiene 411 medidas a desarrollar en el periodo 2008 a 2011, algunas de las cuales exigen la actuación coordinada y conjunta de varias Consellerias.

España se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los países con los menores índices de natalidad del mundo. Desde 1999, el Instituto Nacional de Estadística viene constatando el hecho de que España es el país del mundo en el que menos niños nacen. Asimismo, desde principios de la década de los 80 no se alcanza la tasa de reemplazo necesaria para el relevo generacional.

Ante esta galopante caída de la tasa de nacimiento, tanto organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR