ORDEN de 17 de marzo de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas para la realización de proyectos de intervención e integración en coordinación con las Unidades de Atención e Intervención adscritas al Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los Centros Educativos y/o con el Servicio de Innovación y Calidad Educativa.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN de 17 de marzo de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas para la realización de proyectos de intervención e integración en coordinación con las Unidades de Atención e Intervención adscritas al Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los Centros Educativos y/o con el Servicio de Innovación y Calidad Educativa. [2009/3559] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el título preliminar del Capítulo I como principios y fines de la educación, por un lado, la calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias, y por otro, que los poderes públicos prestarán una atención prioritaria al conjunto de factores que favorezcan la calidad de la enseñanza.

En el preámbulo de la citada ley se señala la necesidad de colaboración de todos los componentes de la comunidad educativa en la consecución de ese objetivo, con un marcado énfasis no sólo en el esfuerzo personal, sino también en el colectivo, de manera que la responsabilidad de los resultados escolares del alumnado no sólo recaiga sobre él, sino también sobre sus familias, el profesorado, los centros docentes, las administraciones educativas y, en última instancia, sobre la sociedad en su conjunto, y ello como compromiso asumido, acorde con los objetivos educativos planteados por la Unión Europea.

Por otro lado, el Decreto 39/2008 de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios, establece que todo el alumnado tiene los mismos derechos y deberes, sin más distinciones que aquéllas que se deriven de su edad y de las etapas o niveles de las enseñanzas que cursen. Al mismo tiempo, en su artículo sexto, Promoción de la convivencia establece como instrumentos básicos para la consecución de un adecuado clima en el centro:

  1. El Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia, en adelante Plan PREVI, que establece medidas y facilita protocolos de actuación para ayudar a construir...

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