ORDEN de 28 de febrero de 2003, de la Conselleria de Sanidad, por la que se convocan becas para financiar acciones y proyectos de investigación específicos sobre la infección por VIH/sida y problemática relacionada. [2003/3794]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN de 28 de febrero de 2003, de la Conselleria de Sanidad, por la que se convocan becas para financiar acciones y proyectos de investigación específicos sobre la infección por VIH/sida y problemática relacionada. [2003/3794]

La Conselleria de Sanidad a través del Servicio del Plan del Sida de la Dirección General para la Salud Pública convoca la concesión de ayudas para financiar acciones y proyectos de investigación específicos sobre la infección por VIH/sida y su problemática.

Las políticas de la Conselleria en materia de sida para la Comunidad Valenciana contemplan dentro de sus objetivos generales favorecer la producción del conocimiento científico en esta materia. Esta convocatoria pretende potenciar las acciones y la investigación en un área de interés prioritario para esta Conselleria de Sanidad que ayude a fundamentar científicamente programas y políticas de salud en materia sobre VIH/sida en la Comunidad Valenciana.

En su virtud, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 35 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano; el artículo 47.11 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generatitat Valenciana, modificado por la Ley 9/1999, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana; y el Decreto 87/1999, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanidad, modificado por los decretos 198/1999, de 19 de octubre, y 46/2001, de 27 de febrero, del Gobierno Valenciano, ORDENO

Artículo 1 Objetivo y clases de ayudas La presente orden tiene como objeto convocar concurso público para la concesión de ayudas destinadas a financiar acciones y proyectos de investigación sobre la infección VIH/SIDA y problemática relacionada que deben realizarse durante el ejercicio 2003.
Artículo 2 Financiación

Las becas que regula esta orden se financiarán con cargo al programa presupuestario 413.10, capítulo IV, código de línea T3201000, por un importe de ciento sesenta y ocho mil ochocientos sesenta euros con veintiocho céntimos (168.860'28.euros).

Artículo 3 Solicitudes y beneficiarios

Podrán presentar propuestas de solicitud de ayudas, mediante su organismo y como investigadores responsables de su ejecución cientifico-técnica, las personas físicas con capacidad investigadora integradas en la plantilla de las Instituciones Sanitarias, Centros y Servicios dependientes de la Conselleria de Sanidad, y de las Universidades, Organismos públicos e Instituciones sin fin lucrativo, radicadas en todos los casos en la Comunidad Valenciana.

Artículo 4 Solicitud y documentación

Las solicitudes deberán ser presentadas según modelo I, y deberán ser suscritas por el investigador principal que se responsabilizará de la realización del proyecto. En la solicitud figurará el nombre del investigador, su puesto, centro de trabajo, y dirección a efectos de notificaciones con los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI.

  2. Autorización por parte de la institución de la viabilidad y oportunidad de la realización del proyecto solicitado.

  3. Declaración jurada de otras ayudas concedidas para el mismo proyecto que se presenta.

  4. Acreditación de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales y de la seguridad social en su caso. La acreditación se realizará conforme a la Orden de 30 de mayo de 1996, de la Conselleria de Economía y Hacienda (DOGV nº 2.775, de 21.6.96).

  5. Currículum (modelo II).

  6. Memoria del proyecto (modelo III).

Las solicitudes se dirigirán al Servicio del Plan del Sida de la Dirección General para la Salud Pública, c/ Micer Mascó, 31, 46010 Valencia.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en el Registro de la Conselleria de Sanidad o por cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

El Servicio del Plan del Sida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR