ORDEN 13/2012, de 2 de noviembre, de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, por la que se regula el Consejo Asesor de la Venta No Sedentaria en la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía, Industria y Comercio
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana contempla, dentro de las ventas fuera de establecimiento comercial, la modalidad de venta no sedentaria. Así, dentro del capítulo I del título IV, se recogen el concepto y principios básicos por los que se ha de regir esta modalidad de venta en la Comunitat Valenciana y que deberán servir de referencia en la regulación de esta modalidad de venta que contengan las respectivas ordenanzas municipales; si bien el apartado 2 del artículo 45 del citado texto legal establece como objetivo la armonización de las normativas municipales en materia de autorizaciones para el desarrollo de esta actividad comercial.

El Decreto 65/2012, de 20 de abril, del Consell, desarrolló el marco normativo por el que se regula la venta no sedentaria en la Comunitat Valenciana y en su artículo 23 establece que para facilitar la consecución de lo establecido en el apartado 2 del artículo 45 de la Ley 3/2011, se crea el Consejo Asesor de la Venta No Sedentaria en la Comunitat Valenciana, cuya composición y funciones serán establecidas mediante orden de la Conselleria competente en materia de comercio. Además, con el fin de optimizar la creación de este órgano, se estima oportuno ampliar sus cometidos al asesoramiento, coordinación de las actuaciones municipales y colaboración en materia de venta no sedentaria.

De acuerdo con lo expuesto, y en virtud de las facultades que me confiere el epígrafe e) del artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell,

ORDENO

CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Objeto

El objeto de la presente orden es la regulación de la composición, estructura, funciones y régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de la Venta No Sedentaria en la Comunitat Valenciana, creado por el artículo 23 del Decreto 65/2012, de 20 de abril, del Consell.

Artículo 2 Naturaleza
  1. El Consejo Asesor de la Venta No Sedentaria en la Comunitat Valenciana se configura como un órgano colegiado de consulta y asesoramiento de la Generalitat en materia de venta no sedentaria, y como órgano de participación y representación de los comerciantes de venta no sedentaria a través de sus organizaciones y asociaciones.

  2. Se adscribe a la conselleria competente en materia de comercio.

Artículo 3 Régimen jurídico

El Consejo Asesor de la Venta No Sedentaria en la Comunitat Valenciana se regirá por esta orden, por sus propias normas de funcionamiento y, en lo no previsto, por lo dispuesto en el capítulo II del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CAPÍTULO II Artículos 4 a 8

Funciones, composición, estructura y funcionamiento

Artículo 4 Funciones

Al Consejo Asesor de la Venta No Sedentaria en la Comunitat Valenciana le corresponden las siguientes funciones:

  1. Actuar como órgano de consulta y asesoramiento de la Generalitat en materia de venta no sedentaria.

  2. Colaborar en la coordinación de las actuaciones de ámbito municipal en materia de venta no sedentaria.

  3. Proponer la elaboración de estudios, informes y propuestas normativas o de actuación que se consideren de interés en materia de venta no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR