DECRETO 64/2011, de 27 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La regulación de las indemnizaciones por razón de servicio a percibir por el personal al servicio de la Generalitat, recogida en el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Consell, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios, fue actualizada mediante la aprobación del Decreto 88/2008, de 20 de junio, del Consell, por el que se modifica el indicado Decreto 24/1997, de 11 de febrero. El Decreto 88/2008, de 20 de junio, del Consell, se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de 24 de junio de ese mismo año.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en virtud de la Sentencia 1283/10, de 1 de diciembre, declara nulo de pleno derecho el Decreto 88/2008, de 20 de junio, del Consell, por cuestiones de procedimiento en la elaboración normativa.

A fin de minimizar el efecto de desajuste a la situación actual -tanto del coste económico real del alojamiento, kilometraje, localización, vigilancia y protección, y asistencias, como del régimen de dietas, visto el vigente horario del personal de la Generalitat- que se produce tras la citada nulidad, procede mediante la tramitación de una nueva norma, recuperar la vigencia del contenido del texto normativo del decreto declarado nulo. Por ello, en aras a una mayor brevedad de la tramitación, sin perjuicio de la observancia procedimental, y atendiendo a las razones de contención del gasto que deben de imperar en la actualidad, el presente decreto no incorpora variación normativa sustancial respecto del declarado nulo, a excepción de actualizaciones de léxico y metodológicas, de conformidad con la Ley Orgánica 1/2006, de Reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, con la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, con la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y con el Decreto 24/2009, de 13 de febrero, del Consell, sobre la forma, la estructura y el procedimiento de elaboración de los proyectos normativos de la Generalitat.

En su consecuencia, vistos los informes emitidos por las distintas consellerias afectadas y celebrada el 7 de abril de 2011 la correspondiente Mesa General de Negociación, a propuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y previa deliberación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR