ACUERDO de 23 de febrero de 2007, del Consell, por el que se impone una sanción económica a la entidad Olis del Túria, SA, por la comisión de sendas infracciones en materia de defensa de la calidad agroalimentaria. [2007/3627]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 23 de febrero de 2007, del Consell, por el que se impone una sanción económica a la entidad Olis del Túria, SA, por la comisión de sendas infracciones en materia de defensa de la calidad agroalimentaria. [2007/3627] El Consell, en la reunión del día 23 de febrero de 2007, adoptó el siguiente Acuerdo:

En relación con las actuaciones llevadas a cabo en el expediente número SCA/035/06-V, instruido por el Servicio de Control de Calidad Agroalimentaria, de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación Agropecuaria, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, contra la entidad Olis del Túria, SA., con NIF/ CIF A97257919, por la comisión de sendas infracciones en materia de defensa de la calidad agroalimentaria y de conformidad con los siguientes I. ANTECEDENTES DE HECHO Primero. El Acta de Inspección nº AM-87/05, levantada por Inspectores del Servicio de Control de Calidad Agroalimentaria, dió origen al Acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador el 25 de septiembre de 2006, contra la entidad Olis del Túria, SA.

Los hechos imputados al presunto infractor son los siguientes:

Defraudar en la naturaleza de los productos objeto de muestreo 1. Muestra nº 1, aceite de oliva virgen extra.

  1. Muestra nº 2, aceite refinado de girasol.

Las disposiciones presuntamente infringidas son el Reglamento (CE) nº 2568/1991, de la Comisión, de 11 de julio de 1991, relativo a las características de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva en sus métodos de análisis, y el Real Decreto 308/1983, de 25 de enero, por el que se aprobó la Reglamentación Técnico-sanitaria de Aceites Vegetales Comestibles.

Segundo. Intentada la notificación sin efectos, mediante la inserción en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 5378, de 31 de octubre de 2006, se publicó el acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador. Asimismo, se acordó la exposición al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Massanassa, último domicilio conocido del presunto infractor, por el periodo comprendido entre el 28 octubre y el 15 de noviembre de 2006, de conformidad con lo previsto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero. El presunto infractor no utilizó el derecho a presentar alegaciones en el plazo legalmente establecido.

Cuarto. El instructor del expediente sancionador dictó propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR