DECRETO 148/2010, de 24 de septiembre, del Consell, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de doctorado en la Universidad Jaume I de Castellón.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 37 estructura las enseñanzas universitarias oficiales en tres ciclos: grado, máster y doctorado; y en su artículo 35 dispone que para impartir estas enseñanzas oficiales y expedir los correspondientes títulos, con validez en todo el territorio nacional, las universidades deben poseer la autorización pertinente de la comunidad autónoma, según lo dispuesto en su legislación y obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el oportuno plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas por el Gobierno.

De otro lado, la Resolución de 29 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Universidades, del Ministerio de Ciencia e Innovación, establece el procedimiento para la verificación de enseñanzas oficiales de doctorado.

La Universitat Jaume I de Castellón ha solicitado autorización para impartir, a partir del curso 2009-2010, las enseñanzas universitarias oficiales de doctorado que se relacionan en el anexo del presente decreto.

Consta en el expediente el informe del Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castellón y la propuesta del Consejo de Gobierno.

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior fue informado de la propuesta de implantación de las enseñanzas en su sesión de 31 de marzo de 2010.

El Consejo de Universidades ha verificado los planes de estudio de las enseñanzas universitarias oficiales de doctorado que se relacionan en el anexo del presente decreto.

Por todo ello, vistos los artículos 8.2 y 35.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; el artículo 3, apartado 3, del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, la Resolución de 29 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación; y el artículo 37 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano, a propuesta del conseller de Educación y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 24 de septiembre de 2010,

DECRETO

Artículo 1 Autorización de enseñanzas

Se autoriza a la Universitat Jaume I de Castellón la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR