RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2010, de la Dirección General de Energía, por la que se otorga a Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, autorización administrativa para la ampliación de la subestación transformadora de 220/66/20 kV, denominada ST Santa Pola, ubicada en el término municipal de Santa Pola, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara, en concreto, su utilidad pública, en la parte correspondiente a las instalaciones eléctricas de distribución. Expediente ATRCCT/2008/213/03.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Infraestructuras y Transporte
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2010, de la Dirección General de Energía, por la que se otorga a Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, autorización administrativa para la ampliación de la subestación transformadora de 220/66/20 kV, denominada ST Santa Pola, ubicada en el término municipal de Santa Pola, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara, en concreto, su utilidad pública, en la parte correspondiente a las instalaciones eléctricas de distribución. Expediente ATRCCT/2008/213/03.

[2010/4842] Visto el escrito presentado por Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, domiciliada a efectos de notificaciones en 03006 Alicante, calle Ausó y Monzó, 16, 7ª planta, en fecha 15 de octubre de 2008 ante el Servicio Territorial de Energía de Alicante, solicitando se le conceda autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración, en concreto de utilidad pública, para la ampliación de la subestación transformadora de 220/66/20 kV, denominada ST Santa Pola, ubicada en la parcela 397 y parte de la 402 del polígono 5 del catastro de rústica de Santa Pola, a la altura del km 15,1 de la carretera Alicante-Cartagena, en el término municipal de Santa Pola, provincia de Alicante. (ATRCCT/2008/213/03).

Al mencionado escrito, se adjunta el proyecto técnico de la citada instalación, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente en fecha 4 de abril de 2008.

Resultando que consta como antecedente, la resolución de 16 de marzo de 1995 del Servicio Territorial de Industria y Energía de Alicante de la Conselleria de Industria, Turismo y Comercio sobre autorización y aprobación del proyecto de ejecución para la ampliación y modificación de la STR Santa Pola de 66/20 kV, así como su puesta en funcionamiento en fecha 4 de julio de 1995 autorizada por el mencionado Servicio Territorial.

Resultando que figura en el expediente informe de 21 de julio de 2008 de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en el que se determina la amplitud y nivel de detalle que debe tener el estudio de impacto ambiental del proyecto.

Resultando que la solicitud fue expuesta a la correspondiente información pública de conformidad con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, modificada por la Ley 17/2007, en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía, y en el artículo 9 del Decreto 88/2005, de 29 de abril, por el que se establecen los procedimientos de autorización de instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica que son competencia de la Generalitat, así como en el Decreto 32/2006, de 10 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica el Decreto 162/90, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 2/1989, de 3 de marzo de la Generalitat de Impacto Ambiental, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de fecha 12 de mayo de 2009 y en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de fecha 22 de mayo de 2009 y en el periódico Información de 25 de mayo de 2009, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santa Pola.

De acuerdo con la documentación que obra en el expediente, no se han presentado alegaciones a la mencionada solicitud.

Resultando que de conformidad a lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, se ha procedido a emitir consulta a las administraciones públicas afectadas para la definición de la amplitud y del nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

Resultando que conforme al mencionado Decreto 88/2005 se dio traslado al Ayuntamiento de Santa Pola de la separata del proyecto de la instalación solicitada por afectar a bienes, instalaciones, obras o servicios, centros o zonas dependientes de ese organismo, a efectos de prestar su conformidad u oposición, y simultáneamente se dio traslado al referido ayuntamiento y de acuerdo con el artículo 72 de la Ley 16/2008, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, solicitando informe sobre la adaptación del proyecto al planeamiento urbanístico que resulte de aplicación.

No figura en el expediente contestación por parte del mencionado Ayuntamiento de Santa Pola a la solicitud del Servicio Territorial de Energía de Alicante.

Queda constancia en el expediente de la contestación de fecha 9 de diciembre de 2009 del Ayuntamiento de Santa Pola al requerimiento efectuado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, al que se acompaña informe como consideración a tener en cuenta en la aprobación del proyecto de ejecución de la instalación eléctrica para la ampliación de la ST Santa Pola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR