ORDEN 6/2010, de 10 de marzo, de la Conselleria de Governación, de convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a ayuntamientos en materia de descentralización de la gestión de la formación de los Cuerpos de la Policia Local de la Comunitat Valenciana i se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Gobernación
Rango de LeyOrden

ORDEN 6/2010, de 10 de marzo, de la Conselleria de Governación, de convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a ayuntamientos en materia de descentralización de la gestión de la formación de los Cuerpos de la Policia Local de la Comunitat Valenciana i se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria. [2010/2968] El artículo 39.d) de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reconoce a las Comunidades Autónomas, dentro de sus funciones de coordinación, la de coordinar la formación profesional de las policías locales, mediante la creación de escuelas de formación de mandos y de formación básica.

La Ley de la Generalitat Valenciana 6/1999, de 19 de abril, de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, en su artículo 26, establece que El Instituto Valenciano de Seguridad Pública de la Generalitat (IVASP) es el órgano adscrito a la Conselleria competente en materia de Policía, al que le corresponde entre otras el ejercicio de las funciones en materia de investigación, formación y perfeccionamiento profesional de las Policías Locales, bomberos y personal de Protección Civil, aprobándose su reglamento por el Consell de la Generalitat. Así mismo en su artículo 29.1) establece que los ayuntamientos podrán organizar y realizar cursos de formación, actualización y especialización.

El marco de la Ley 6/1999 de 19 de abril, en desarrollo de las competencias estatutarias sobre coordinación de las policías locales, viene sirviendo a un modelo concreto de la Policía Local para la Comunitat Valenciana. Para el desarrollo de este modelo la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Conselleria de Gobernación, ha venido trazando una serie de líneas maestras que permiten dibujar un modelo moderno, profesional y eficaz, cercano al ciudadano y de sus necesidades reales, preparado para poder realizar el servicio público de seguridad con plena eficacia y garantía que los ciudadanos de los pueblos se merecen. Entre estas líneas maestras, se encuentran los procesos formativos que el Instituto Valenciano de Seguridad Pública organiza u homologa.

Los Ayuntamientos han hecho un inestimable esfuerzo en la formación continua de sus Cuerpos de la Policía Local dedicando recursos humanos y económicos para alcanzar un alto nivel profesional en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR