ORDEN 9/2012, de 17 de septiembre, de la Conselleria de Gobernación, por la que se modifica la composición del Consell de Festes Tradicionals de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Gobernación
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Orden 12/2011, de 16 de diciembre de 2011, de la Conselleria de Gobernación, regula el Consell de Festes Tradicionals de la Comunitat Valenciana. Esta norma encontraba su base en el artículo 7 del Decreto 28/2011, de 18 de marzo, por el que se aprobó el Reglamento por el que se regulan las condiciones y tipología de las sedes festeras tradicionales ubicadas en los municipios de las Comunitat Valenciana.

Esta orden establece el funcionamiento, las funciones y la composición del citado órgano bajo dos premisas fundamentales: una representación lo más amplia posible de las principales celebraciones festivas de la Comunitat Valenciana y la búsqueda del equilibrio entre fiesta y derecho al descanso de los vecinos.

El artículo 2 de la orden establece el organigrama de los miembros del Consell de Festes Tradicionals, unos representantes que abarcan las festividades en principio más importantes de las tres provincias valencianas.

No obstante ello, esta inicial designación no excluye la entrada de nuevos representantes de las fiestas cuya tradición, arraigo, historia y reconocimiento oficial permitan entender que deben estar presentes en este órgano consultivo y asesor de la Generalitat por derecho propio.

Del mismo modo, la ampliación del Consell de Festes Tradicionals, también resulta aplicable a las asociaciones de vecinos como entidades interesadas en la defensa del derecho al descanso y bienestar de los ciudadanos.

Por todo ello, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 28/2011, de 18 de marzo, en relación con el artículo 8.1.g) del Decreto 114/2011, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Gobernación, oída la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en su reunión del día 24 de mayo de 2012.

ORDENO

Artículo único Composición del Consell de Festes Tradicionals de la Comunitat Valenciana

Formarán parte como vocales del Consell de Festes Tradicionals de la Comunitat Valenciana, además de los representantes de las entidades y fiestas indicadas en al artículo 2 de la Orden 12/2011, de 16 de diciembre, los siguientes representantes:

- Representante de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de la Archidiócesis o Diócesis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR