DECRETO 96/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se determinan las condiciones del régimen de ausencias al trabajo por enfermedad o accidente que no dan lugar a deducción de retribuciones.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en su disposición adicional trigésima octava, estableció que la ausencia del trabajo por causa de enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal, por parte del personal al que se refiere el artículo 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, comportará la aplicación del descuento en nómina previsto para la situación de incapacidad temporal, en los términos y condiciones que establezcan respecto a su personal cada una de las Administraciones Públicas.

En desarrollo del mandato contenido en la citada disposición adicional, cada administración debía determinar los días de ausencia por enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal a los que no resulta de aplicación el descuento en nómina previsto para la situación de incapacidad temporal, así como sus requisitos y condiciones.

En este sentido, en el Acuerdo suscrito en fecha 23 de octubre de 2013, de la Mesa General de Negociación I, sobre condiciones de trabajo y retribuciones del personal de los sectores de la Administración de la Generalitat, docente, sanitario y de justicia, en el marco del diálogo social para el periodo 2014-2015, se incorporó, en su apartado cuarto, punto 5, el compromiso de modificar la normativa en vigor con el fin de adecuarla y establecer el número de días de ausencias sin descuento en nómina en cuatro, de los cuales tres podrán ser consecutivos.

En cumplimiento del compromiso citado, el presente Decreto fija el número de días, así como los requisitos y las condiciones que configuran el régimen de ausencias, y modifica la normativa en vigor que colisiona con el nuevo régimen, en concreto el artículo 20 del Decreto 175/2006, de 24 de noviembre, del Consell, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración del Consell, y el artículo 14.2 del Decreto 137/2003, de 18 de julio, del Consell, por el que se regulan la jornada y horario de trabajo, permisos, licencias y vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat dependientes de la Consellería de Sanidad.

La presente disposición ha sido negociada en el seno de la Mesa General de Negociación de personal funcionario, estatutario y laboral, el día 12 de marzo de 2014.

Por todo ello, y en virtud de la habilitación legal que establece la disposición adicional trigésima octava de la citada Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, a propuesta del conseller de Hacienda y Administración Pública, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 13 de junio de 2014,

DECRETO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación
  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR